CONSULTA DE UN MECANICO

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Rubenez0
Administrador

Re: CONSULTA DE UN MECANICO

Mensaje por Rubenez0 » Dom Ago 11, 2013 14:09

caiman escribió:pues vaya con la dichosa itv, las ruedas tienen algo que ver lo digo porque si están en buen estado no deberían influir ¿vamos creo yo

Las ruedas no deberían influir, siempre que los neumáticos estén en buen estado y la presión sea correcta. Hemos hablado de sustituír las de 13" del dart por las de 14" del 3700 (o del Dart GT) para que se puedan acoplar directamente y sin modificaciones en el Dart los frenos de disco del 3700 / Dart GT
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Mar Ago 13, 2013 0:26

Hola amigos, hoy he desmontado los cuatro tambores de frenos de mi Dart y los he llevado a rectificar. Habidas cuentas de que simple vista no veia nada anormal en los frenos delanteros, he medido el largo de los forros de las zapatas primarias y :shock: :shock: ........... ¡¡SORPRESA!! el largo total de cada forro es de 247 mm. en vez de 215.9 mm. que marca el manual de taller español y USA. Pero ahi no acaba la sorpresa en la zapata primaria de la rueda derecha la zona superior sin forro es de 51 mm. y en la izquierda es de 43 mm. :shock:
No he encontrado cual debe de ser la medida de la zona sín forro de estas zapatas en ninguno de mis manuales de taller, español y USA. :?
Pregunta para entendidos en este vehículo: ¿conoce alguién cuales deben de ser las medidas de las zonas sin forros de las zapatas? :wink:
No he podido hoy completar el análisis de las medidas en el resto de zapatas, os mantendré al corriente cuando lo haga.
Saludos

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Lun Sep 02, 2013 17:28

joseluis1946 escribió:Hola amigos, hoy he desmontado los cuatro tambores de frenos de mi Dart y los he llevado a rectificar. Habidas cuentas de que simple vista no veia nada anormal en los frenos delanteros, he medido el largo de los forros de las zapatas primarias y :shock: :shock: ........... ¡¡SORPRESA!! el largo total de cada forro es de 247 mm. en vez de 215.9 mm. que marca el manual de taller español y USA. Pero ahi no acaba la sorpresa en la zapata primaria de la rueda derecha la zona superior sin forro es de 51 mm. y en la izquierda es de 43 mm. :shock:
No he encontrado cual debe de ser la medida de la zona sín forro de estas zapatas en ninguno de mis manuales de taller, español y USA. :?
Pregunta para entendidos en este vehículo: ¿conoce alguién cuales deben de ser las medidas de las zonas sin forros de las zapatas? :wink:
No he podido hoy completar el análisis de las medidas en el resto de zapatas, os mantendré al corriente cuando lo haga.
Saludos

Hola amigos, hoy he llevado el Dart a pasar de nuevo la ITV y......¡¡¡la ha pasado sin problemas!!!. Lo que le he hecho ha sido:
- Modificar a 68 mm la zona de ataque de la zapata primaria e igualar los largos de los forros
- Torneado de todos los tambores
- Aproximado según manual
Tengo un pequeño problema que no tenía antes; pequeña vibración al frenar, pienso que el rectificado de tambores ha dejado algo rugosa la superficie de frenado, es posible que con el tiempo se vaya puliendo sino le pondré tambores nuevos.
Saludos

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Lun Sep 02, 2013 18:54

por fin, dicen que el que la sigue la consigue jeje

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 02, 2013 21:22

Me alegro de que el problema esté ya resuelto, José Luis. Está claro que con forros con distinta superficie no podía frenar equilibrado. :) Espero que lo de la vibración se vaya resolviendo con el tiempo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 01, 2013 0:58

joseluis1946 escribió:Hola amigos, en vísperas de pasarle la ITV a mi Dart y durante una inspección visual con el coche sobre mi elevador, he vuelto a observar la dichosa sudoración motivo de este hilo. Le vuelvo a cambiar el retén del palier y la consabida limpieza a fondo de la zona. Esta vez le he aplicado al retén en su diámetro exterior una ligera capa de un producto sellante, veremos los resultados.
Saludos a todos

Como nota a pie de página -Ya que el problema de la sudoración parece estar resuelto- Un amigo cuyo dodge también perdía valvulina manchando las zapatas a pesar de los cambios de retenes, bombines y demás, finalmente comprobó que tenía el palier ligeramente doblado y esa era la causa de la expulsión de la valvulina hacia el freno trasero.

Responder