Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Rubenez0
Administrador

Re: Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Mensaje por Rubenez0 » Sab Sep 01, 2012 13:35

Hola Paddy, me alegro de que todas las reparaciones hayan quedado bien. Hace poco encontré un mecánico de los de toda la vida que me confirmó que cambiar el retén del diferencial no tenía complicación. Sólo sacar la horquilla y luego quitar el viejo y poner el nuevo con cuidado, sin necesidad de reglaje alguno, como sí necesitaban los Seat, por ejemplo, (que necesitaban un cono deformable nuevo). Este es un sistema sólido y bien pensado que daba pocas averías y los dodges pocas veces visitaban el taller por problemas con el diferencial.

Euse siempre está al pie del cañón :D En su web tienes también el teléfono por si quieres preguntarle alguna duda.

El pulmón del delco es básicamente una válvula de vacío, adosada al delco y conectada por un tubo de goma al carburador. Cuando el motor va subiendo de revoluciones, aspira más aire por el carburador y crea más vacio. Al transmitirse el vacío al pulmón por el tubo, aumenta mediante una palanquita el avance, que es lo que pide el motor a mayores RPM. Si lo tienes roto, notarás que el coche tiene poco reprís o -mejor dicho- cuando lo tengas cambiado notarás que el coche tiene más brío en aceleración. El pulmón de delco Femsa no se ha seguido fabricando. Queda alguno nuevo de viejo stock que de vez en cuando sale a la venta. Puedes mirar en http://www.milanuncios.com Ahora no hay ninguno a la venta pero de vez en cuando sale uno; también de vez en cuando sale uno en alguna feria de clásicos; es cuestión de paciencia. La tapa para el Femsa es también difícil de encontrar. Otra opción es ponerle un delco americano de los que vende Euse, para el que siguen fabricándose todos los repuestos... O incluso ponerle ya el que viene con encendido electrónico como los que llevaban los Chrysler desde mediados de los 70, que no tiene mantenimiento (te olvidas de los platinos) y te da más suavidad de funcionamiento.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Sab Sep 01, 2012 15:13

Paddy escribió:Buenas a todos,
Ya se acabaron las vacaciones y ya estamos de vuelta.
Entre tanto ha habido novedades, ya me han cambiado las valvulinas del grupo trasero y caja de cambios. No pude encontrar la 90EP y al final me han puesto una mineral 80-90 que va bastante bien. También me han cambiado el retén y ya no pierde en principio, aunque sigue en observación. Ha debido de ser una operación muy sencilla, tal y como la describía el amigo José Luis.
Me han reparado el selector de la palanca de cambios, daba un poco de guerra la de marcha atrás, como siempre.
Me han cambiado las rótulas de dirección y van de vicio...sabéis si Euse está de vacaciones? Tengo que pedirle las del otro lado.
En el taller me dijeron que han visto al trasto de PM, pero que tengo el pulmón de la Delco roto y que hay que cambiar...qué leches es eso? Dónde lo puedo encontrar? Es grave?
Un saludo,
A

Como dice Rubén estoy al pie del cañón, el mes de agosto he seguido dando servicio aunque en servicios mínimos y haciendo sólo los envios y las cosas más urgentes.

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Mié Sep 05, 2012 14:05

Muchas gracias, Rubén.
Pues habrá que estar al tanto para hacer un transplante de pulmón...
Vale, Euse. Estos días tengo que llevar el coche de nuevo al taller para que me limpien y traten el depósito de combustible y seguro que sale algo más, así que esperaré antes de hacerte el nuevo pedido. Porque además no sé qué me da que me está fallando la bomba de gasolina... :(
Un saludo,
Asier

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 05, 2012 15:43

Paddy escribió:Porque además no sé qué me da que me está fallando la bomba de gasolina... :(
Un saludo,
Asier

¿Lo dices por que te da tirones, sobre todo en caliente?. A ver si va a ser de la suciedad del depósito; mira si el filtro está sucio. Cuando te falla la bomba, o bien ves que pierde gasolina, o bien te deja de funcionar en caliente; en todo caso rara vez te deja tirado. En este último caso aplícale unos trapos mojados para que se enfríe y procura dejárselos hasta que llegues a destino para que no coja temperatura; en ese momento sabrás que la bomba ha llegado al final de sus días (antes se reparaban cambiándole la membrana pero creo que ya nadie lo hace) :roll:

Asegúrate que no es un tema de platinos (En el taller te pueden comprobar si están demasiado gastados) porque entonces, sí que te quedas tirado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Lun Sep 17, 2012 13:05

Hola Rubén,
Me ha dejado tirado dos veces...se caló después de haber estado funcionando muy bien y de haber cogido temperatura y no volvió a arrancar hasta que se enfrió un poco.
Efectué la prueba el otro día en el garaje y me arrancó a la segunda ó tercera (usando el truco que me explicaste). Todo fue de maravilla hasta que alcanzó temperatura un pelín por encima de la raya de la mitad y se caló...esperé 5-10 minutos y arrancó para más tarde volver a pararse...los platinos no creo que sean porque a pesar del pulmón de la delco, en el taller donde lo llevé me hicieron una puesta a punto con linterna estroboscópica y toda la parafernalia...y no me dijeron nada más que lo del pulmón.
Un saludo,
A

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 17, 2012 13:24

Pues tiene pinta de ser la bomba de la gasolina. Seguro que cuando se te para después de coger temperatura, echándole gasolina directamente en el carburador vuelve a arrancar y al poco se para. También puedes enfriarla con un trapo mojado. Habrá que poner una nueva y me imagino que el problema se solucionará. Al menos es un elemento fácil de cambiar :roll: Probablemente lo puedas hacer tú mismo.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Sep 17, 2012 20:34

Hace poco una bobina nueva de 6 voltios casi me vuelve loco hacía algo parecido a los 2 minutos de estar el coche en marcha se paraba de repente y hasta que no pasaban 10 minutos podías hacer lo que quisieras que no arrancaba.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 17, 2012 20:48

Pues también podría ser de la bobina, como bien dice Euse. Entonces, el vasito de gasolina en el carburador te podrá dar la respuesta de si es la bobina o la bomba :roll: Si echando gasolina no arranca, no es de la bomba.

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Mar Oct 02, 2012 11:50

Hola a todos,

No he podido encontrar el dichoso pulmón de la Delco y me dicen en el taller que pueden intentar adaptarme el de otro coche...es esto viable?

Un saludo,
A

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 02, 2012 15:55

En principio, el funcionamiento del pulmón es simple: Con el vacío transmitido desde el carburador a través del tubo, la válvula mueve una palanca para que el encendido se adelante. La cuestión es que el otro pulmón haga un movimiento suficientemente similar al del dodge y sobre todo, que lo puedan acoplar donde tiene que ir sujeto para que lo haga. Supongo que harán un acoplamiento artesanal. La cuestión es si confías en que sean lo suficientemente "manitas" para que todo funcione bien, sigas buscando o pongas un delco nuevo.

Pulmones no veo ninguno que vendan suelto. Aquí venden un delco entero nuevo: http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... -delco.htm Si es así, 125 € es buen precio :roll:

Responder