Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Rubenez0
Administrador

Re: Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jul 21, 2012 19:17

Hola Asier,

Este foro no tiene una opción habilitada para subir fotos como otros. Para poner fotos tienes que acudir a un servidor externo. Te recomiendo este: http://postimage.org/

Es muy fácil: Pinchas arriba "Una imagen" o "Varias imágenes". Luego al botón "Examinar" o "Navegar" para seleccionar las fotos que tienes guardadas en tu disco duro, buscando la carpeta donde están. Seleccionas, pones el punto en "Contenido familiar" y pinchas en el botón "Subir". Tras un rato tu foto se mostrarán en la pantalla la foto o fotos subidas. Luego hay que copiar el código de la foto (El que se identifica como "Thumbnail para foros". Cuando lo pinches en el foro se verá a tamaño completo) y pegarlo en el cuadro del mensaje tal cual. Puedes ver cómo queda pulsando debajo del cuadro de texto el botón "Vista previa".

Cuando esté todo ok le das al botón "Enviar".

Espero que esta explicación te haya sido útil.

Si aún así no lo consiguieses puedes enviarme la foto a mi email: ruben_caballero@clubdodgedespana.es y la subo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jul 23, 2012 11:03

Pues cuelgo aquí las fotos que me envía Asier:

Imagen Imagen Imagen Imagen

En principio no veo que difieran sustancialmente con las rótulas americanas, como las que tiene a la venta Euse. Tienen pinta de ser las rótulas originales que se fabricaban en España, que pueden no ser idénticas a las americanas pero después de todo eran una copia. El desnivel donde va la rosca vertical parece el mismo en ambas aunque quizás en las de la foto ese desnivel se produzca en una distancia longitudinal un poco mayor pero pienso que eso se compensa con unas vueltas de rosca menos; creo que se trata de medir bien la distancia actual y luego reproducirla con las vueltas de rosca necesarias en las nuevas. No obstante voy a buscar unas fotos de cómo van en mi 3700 para cerciorarme. Ten en cuenta también que el capuchón de la rótula nueva se comprime cuando la montas en su alojamiento dejando más vástago para que encaje y sobresalga y así atornillar la tuerca de sujeción.

Por cierto, enhorabuena por tu coche; se le ve estupendo tanto en interiores como en exteriores, incluso diría que el vinilo está también en muy buen estado. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Jul 23, 2012 12:10

Efectivamente no hay nada raro en esas rótulas, llevas las correctas.
Te en cuenta que el aspecto puede cambiar según fabricante, pero lo importante son las cotas y medidas.

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Lun Jul 23, 2012 13:57

Muchas gracias por subir las fotos, Rubén. Sí, el vinilo es el original y está de vicio! Por eso preguntaba en otro hilo cómo tratarlo y conservarlo.
Es que como veía que las rótulas que vende Euse tienen un pitorro hacia abajo, pues ya estaba yo un poco mosca.
Euse, entonces me valen las que vendes tú, no?
Tengo un ruido como de un chirrido metálico en la rueda delantera izquierda que es cíclico que supongo tendrá que ver con las rótulas tocadas...
Un saludo a todos,
A

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Jul 23, 2012 13:59

El pitorro es un engrasador, puedes estar tranquilo que son las suyas.

Saludos

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Lun Jul 23, 2012 14:40

Gracias Euse!
Yo también es que soy un panchito de la leche, mira que no ocurrírseme que podrían ser engrasadores...
Te las pido esta misma semana!
Un abrazo,
Asier

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jul 23, 2012 15:15

Precisamente la supresión de los engrasadores, que sí llevaba el Dart pero el 3700 ya no llegó a tener en las rótulas "made in Spain" fue una de las causas por las que las rótulas de este coche eran un punto débil. Obviamente, no sólo hay que disponer de estos engrasadores sino también echarle grasa de vez en cuando para prolongar la vida de las rótulas ;)

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Jul 23, 2012 15:30

Las rótulas que suministro además de engrasadores llevan el guardapolvos con cierre estanco prolongando mucho la vida de las mismas y alargando mucho los intervalos de engrase (por no decir que casi no hay que engrasar)
http://piezasautosclasicos.com/rotula-d ... odge.html#

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jul 23, 2012 18:55

Te dejo un par de fotos de las rótulas americanas que puse hace unos 4 años en mi 3700:

Imagen Imagen

Prácticamente no hay diferencia con las tuyas, salvo el engrasador. ;)

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Vie Jul 27, 2012 7:58

Gracias de nuevo Euse y Rubén.
Bueno, ya las tengo, la verdad es que el servicio que ofrece Euse es de primera y muy rápido!!!
Una pregunta para ver si me la meten doblada en el taller ó no...¿hay que desmontar el grupo trasero para cambiar el retén? ¿Es una operación complicada?
No he podido encontrar en ninguna parte valvulina mineral SAE 90 EP, ¿alguno sabría dónde podría conseguirla?
Muchas gracias.
Un saludo,
A

Responder