Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Rubenez0
Administrador

Re: Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 04, 2012 9:23

El retén lo tiene Eusebio en su web: http://piezasautosclasicos.com/marcas/d ... dodge.html

Para arrancar en frío, cuando lleva unos días parado, lo que mejor resultado da para no castigar mucho el motor de arranque es primero pisar a fondo una vez el acelerador para que quede activado el starter automático, después darle al arranque durante 6-7 segundos para que se bombee gasolina al circuito, luego das de 6 a 10 pisotones al acelerador, para cebar el carburador (Yo le doy 10 pero tengo un poco alargado el circuito) y finalmente vuelves a darle al arranque. Normalmente en unos segundos arranca (a mí casi instantaneamente), salvo que tenga un problema de encendido o carburación. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Mar Jul 10, 2012 11:08

Hola Rubén,
Muchas gracias, lo intentaré cuando me lo devulevan del taller, que ya le están haciendo arreglos a los que no me atrevía a meter mano yo por falta de tiempo y espacio.
Ya os contaré cómo va la cosa.
Un saludo a todos,
A

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Vie Jul 13, 2012 7:49

Bueno, ya sabía yo que esto no sería un camino de rosas...
Me dicen en el taller que el depósito está oxidado por dentro y que no me lo limpian.
Les he dicho que se puede tratar con antioxidante y luego darle una resina para evitar que se oxide más y no sabían de lo que les estaba hablando.
¿Alguien sabe de algún sitio, preferiblemente por mi zona, donde sí me lo hagan aprovechando que ya tengo el depósito desmontado?
¿Ó algún sitio donde lo pueda enviar?
Muchas gracias.

Un saludo,
A

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 13, 2012 12:46

No es fácil encontrar un taller especializado en este tipo de reparaciones. También lo puedes hacer tú mismo: Se trata de limpiarlo primero y luego darle un tratamiento antióxido. En este hilo tienes la información: viewtopic.php?f=16&t=839 De todas formas, en este hilo mopar, que también vive en Bilbao, dijo que conocía un taller por allí donde te lo hacían. A ver si él puede facilitar este dato.

Aquí tienes también kits de reparación para depósitos oxidados o deteriorados: http://acmrestauracion.com/shop/categor ... TIBLE.html
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Jul 13, 2012 20:16

Mi amigo Juanjo que tiene un 3700GT gris alpaca (fui con el a la conce de El Escorial, Rubén igual se acuerda) tenia el deposito oxidado, tanto que se le llenaba el filtro de gasolina de partículas de oxido afectando al carburador. lo llevo a un sitio especializado en Bilbao y se lo dejaron perfecto.

No te preocupes que hablo con él y te digo el nombre del taller.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 13, 2012 20:43

Claro que me acuerdo, Rafa :D ¡Precioso el 3700 de Juanjo!. Lástima estar tan liado que no pude mirarlo con el detalle que me hubiese gustado. :cry: Gracias por la gestión de ese taller. A todos los dodgeros que vivan por la zona les vendrá muy bien... Y a Asier le resolverá el problema con toda garantía ;)

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Vie Jul 20, 2012 14:53

Hola mopar y todos,
Pues te lo agradezco mucho aunque ya he hablado con un taller de Sopelana que hacen bastantes clásicos, entre ellos ya han hecho un par de Dodges, y me han dicho que me lo hacen sin problemas. Así que al ataque!
Por otro lado tengo que cambiar las rótulas de dirección, que tienen los silentblocks tocados...¿sabéis si las del Dart americano le valdrían?
Es que las que tiene Euse son un tanto diferentes a las que llevo yo...
Muchas gracias a todos.
Un saludo,
Asier

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Vie Jul 20, 2012 15:11

Paddy escribió:Hola mopar y todos,
Pues te lo agradezco mucho aunque ya he hablado con un taller de Sopelana que hacen bastantes clásicos, entre ellos ya han hecho un par de Dodges, y me han dicho que me lo hacen sin problemas. Así que al ataque!
Por otro lado tengo que cambiar las rótulas de dirección, que tienen los silentblocks tocados...¿sabéis si las del Dart americano le valdrían?
Es que las que tiene Euse son un tanto diferentes a las que llevo yo...
Muchas gracias a todos.
Un saludo,
Asier

Hola, no te fijes en el aspecto, las rótulas de dirección que vendo son las específicas para Dart y 3700GT las he vendido durante los últimos 6 años por decenas.
Si no te sirviesen será porque llevas algo modificado y entonces no te servirán ni las que vendo yo no las de los Dart americanos(que son las mismas)

Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 20, 2012 18:45

Efectivamente, las del Dart americano de 1966 (62 a 69 concretamente) le valdrían, que son las mismas que vende Euse.

Ya me estás despertando la curiosidad: ¿Podrías poner una foto de esas rótulas? :roll: Sé de algún caso en que a un 3700 le adaptaron las rótulas de una furgoneta Mercedes.

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Sab Jul 21, 2012 13:35

Hola Euse y Rubén,
Jo, he intentado subir una foto pero soy demasiado torpe...¿cómo diantres se hace?
Un saludo,
A

Responder