Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Responder
Paddy
Dodgero Aprendiz

Re: Lubricación caja de cambios y grupo trasero 3700 GT

Mensaje por Paddy » Vie Oct 05, 2012 8:19

Hola a todos,
Gracias Rubén.
Pues nada, lo llevo el lunes de nuevo al taller para que le pongan las piezas que le acabo de pillar a Euse y a ver qué tal va lo del pulmón acoplado.
Si por lo que sea va mal, ya me agenciaré una delco nueva entera y punto.
Una cosa con respecto al problema que tengo cuando se cala el coche. Ayer enredé un poco en el coche y esto es lo que me encontré -> No me arrancaba de ninguna manera en frío. Le eché un poco de gasolina al carburador y arrancó a la primera. Lo tuve en marcha cerca de 1 hora y se calentó hasta un poco más a la derecha de la indicación del medio (lo normal entiendo), pero esta vez no se calaba el muy c... Total que al no calarse, lo apagué yo. Pero ya en caliente no me volvió a arrancar. Le eché otra vez gasolina directamente al carburador y tampoco arrancaba. Hasta que se me ocurrió arrancarlo pisando a fondo el acelerador y arrancó como un machote. ¿Tiene pinta definitivamente de bomba de gasolina?
Un saludo,
A

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 05, 2012 12:20

Hola Paddy,

pues lo del arranque en frío le ocurre a muchos 3700. Puede que no esté bien ajustado el starter (no sé si seguiste el procedimiento que aplico al mío; con él me arrancó a la segunda después de 2-3 semanas parado el otro día). Unos cuantos dueños de 3700 recurren directamente a cebar el carburador para arrancar en frío sin castigar tanto el arranque.

Lo del arranque en caliente tampoco es tan extraño. Hace unas semanas le pasaba esto al mío después de variar un poco el avance del encendido pero puede ser que necesites enriquecer más la mezcla. Con frecuencia se cambia la bomba de gasolina en este coche pensando que se van a resolver todos los problemas de arranque y no suele ser así; más bien el síntoma de que está mal es que el coche se para en caliente y ya no vuelve a arrancar hasta que se enfría la bomba (puedes enfriarla tú con el trapo húmedo). De todas formas, no se trata de un repuesto caro por si te quedas más tranquilo y descartas ese problema, pero yo probaría a darle más gasolina a la mezcla girando los dos tornillos del frontal del carburador 1/4 vuelta hacia la izquierda, a ver si mejora así.

En arranque en frío asegúrate de que con el primer pisotón previo del acelerador antes de darle al arranque la mariposa superior se queda casi cerrada (no el 100% porque entonces no entraría nada de aire).
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Lun Oct 08, 2012 8:18

Hola Rubén,

Sí, siempre hago como me dijiste y siempre arrancó bien en frío a la segunda o tercera intentona, salvo éste día en concreto.
De todas formas ayer me arrancó bien en frío a la tercera y lo dejé calentarse al ralentí 1 hora aproximadamente y no se me caló. No entiendo nada...
No he ajustado de momento la riqueza de la mezcla ya que espero llevarlo hoy mismo al taller para hacerle la segunda fase (y espero última) de reparaciones.
Ya tengo la bomba de gasolina que le pillé a Euse y se la pondré en cualquier caso.
Gracias.

Un saludo,
A

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 08, 2012 9:54

Puede que tengas algún problema de obstrucción en el carburador que te origine fallos intermitentes. En el mío tan pronto va como la seda como se ahoga un poco al acelerar. No sé si lo has limpiado recientemente. El mío debe llevar unos 3 años desde la última vez que lo limpiaron a fondo.Antes iba peor pero desatascamos un chiclé con un alambre para salir del paso aunque lo acabaré limpiando; de hecho, ya tengo el kit preparado. Estos carburadores cogen suciedad fácilmente, en parte porque pasa más del doble de caudal de gasolina por ellos que en cualquier otro modelo de la época.

Un saludo y que en la próxima tacada te lo dejen como un reloj ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Mié Oct 10, 2012 12:32

Probablemente sea eso ya que por fin me van a limpiar y a tratar el depósito de combustible. Lo más probable es que la bomba de gasolina y el carburador estén llenos de porquería.
De todas formas el bicho ya está en el taller, llegó sin ningún problema y sin calarse, y me lo van a mirar todo, pero el mecánico insinuó que podía estar sufriendo una percolación.
En fin, ya veremos...
Por cierto, alguien tiene de sobra una tuerca de rueda? Me he dado cuenta de que me falta una... :oops:

Un saludo,
A

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Jue Nov 22, 2012 8:51

Muy buenas a todos.
Bueno, ya tengo el bicho en condiciones a falta de hacerle unas cuantas chorradillas, pero lo más importante ya está.
Falta lo del pulmón de la Delco y un espárrago de buje de rueda delantera que se ha roto.
Para aquellos que hayan tenido problemas con el aforador, a mí me lo han solucionado sustituyendo el potenciómetro por uno de un aforador de Seat, y ahora va de vicio.
Estaré este finde en Retroclásica por si alguno se quiere acercar a saludar.
Un saludo,
A

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 22, 2012 10:48

Me alegro de que ya esté casi todo acabado. Euse tenía un kit de pernos y tuercas en su web por si lo necesitases: http://www.piezasautosclasicos.com/marc ... 00-gt.html aunque quizá el taller te pueda conseguir un espárrago de esa medida, aunque tendrán que sacar el trozo roto. Hay diversos métodos para ello: Soldar al trozo que se ha quedado en la rueda una tuerca para poder desenroscar, taladrar en el centro con una broca de diámetro cada vez mayor para irlo comiendo...

Ya nos contarás cómo va todo, y si te hacen la adaptación del pulmón del delco.

Muchas gracias por la idea para arreglar el aforador. Es uno de los puntos débiles de este coche, al no valer el que se sigue fabricando para el dart. A algún otro dodgero le podrá ser de utilidad :)

Paddy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Paddy » Vie Nov 23, 2012 9:32

Nada, al final no pudieron hacer nada con el pulmón, así que estoy buscando uno.
¿Alguien sabe dónde podría encontrar un magnético de quita y pon que imite a la E de España antigua? No sé si esto existirá...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 23, 2012 10:27

El pulmón de Femsa es difícil de encontrar y pueden cobrártelo caro si es nuevo en su caja, pero creo que si buscas con persistencia lo acabarás encontrando. También puedes comprar un delco de segunda mano incompleto, y así tienes un despiece, y si el pulmón funciona, estupendo.

Aquí te venden dos usados por 50 €: http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 942134.htm Digo yo que alguno de los dos pulmones funcionará :roll:

Responder