AYUDA: el pedal del embrague se queda atascado.

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
RATFINK
Dodgero Aprendiz

AYUDA: el pedal del embrague se queda atascado.

Mensaje por RATFINK » Vie Abr 20, 2012 9:55

Hola compañeros:
Pues nada, tengo un problemilla con mi Dodge.
el caso es que el pedal de embrague se queda enganchado a mitad de recorrido, sobre todo cuando mas haciendo juego de embrague para maniobrar o algo parecido, si pisas y sueltas rápido no ocurre.
Además tengo la sensación que no embraga bien, porque en parado me rasca la primera o el retroceso cuando cambio.
Mi cuestión es: Hay algo que se deba ajustar en las varillas del embrague o se pueda tensar para corregirlo o, como estoy sospechando, es síntoma de algo mas grave y tenga que hacerle el embrague.
El caso es que me compre un manual de reparación de Dodge, pero no vale para nada...no me aclara nada nunca.

ramon600
Dodgero Aprendiz

Re: AYUDA: el pedal del embrague se queda atascado.

Mensaje por ramon600 » Vie Abr 20, 2012 12:11

Hola, por el comentario que haces, antes de desmontar el embrague, comprueba, el eje que va desde la carroceria a la caja de cambios, donde lleva la varilla, para regular la holgura de embrague, ese eje que es un tubo y lleva unos casquillos de plástico en su interior se rajaba algunas veces, y se queda el pedal a mitad de recorrido, y al pisar el embrague, la "raja "se abre y el collarín no hace todo su recorrido, un saludo

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Vie Abr 20, 2012 12:27

ramon600 escribió:Hola, por el comentario que haces, antes de desmontar el embrague, comprueba, el eje que va desde la carroceria a la caja de cambios, donde lleva la varilla, para regular la holgura de embrague, ese eje que es un tubo y lleva unos casquillos de plástico en su interior se rajaba algunas veces, y se queda el pedal a mitad de recorrido, y al pisar el embrague, la "raja "se abre y el collarín no hace todo su recorrido, un saludo

Hola, muchas gracias por tu ayuda Ramón, una pregunta: como regulo la holgura del embrague?

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Abr 20, 2012 20:34

Hola.

Te paso el despiece del varillaje del embrague para que lo tengas más claro. Los casquillos que te comenta Ramón estan en los extremos de la barra "Z" y son de nylon. Cada casquillos lleva su retén de goma y grasa dentro. Yo desmontaria la barra "Z" y revisaria el estado de los casquillos que por ciertos se venden nuevos en yearone.com aunque creo que yo tengo un juego completo.

En la imagen te señalo la tuerca que tienes que ajustar para regular el pedal del embrague. Recuerda que tienes que dejar un juego libre del pedal de unos 2,5 cm.

En la imagen veras unas piezas que se llaman "arandela resorte" y con el paso del tiempo tienen a salirse de su lugar y perderse. Revisar que las tienes. Son dos.

Imagen

Y ya que estamos bajate desde el enlace que te paso el manual de reparación del embrague.

http://www.clasicosdodge.netai.net/download/Embrague.rar

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Vie Abr 20, 2012 21:15

mopar escribió:Hola.

Te paso el despiece del varillaje del embrague para que lo tengas más claro. Los casquillos que te comenta Ramón estan en los extremos de la barra "Z" y son de nylon. Cada casquillos lleva su retén de goma y grasa dentro. Yo desmontaria la barra "Z" y revisaria el estado de los casquillos que por ciertos se venden nuevos en yearone.com aunque creo que yo tengo un juego completo.

En la imagen te señalo la tuerca que tienes que ajustar para regular el pedal del embrague. Recuerda que tienes que dejar un juego libre del pedal de unos 2,5 cm.

En la imagen veras unas piezas que se llaman "arandela resorte" y con el paso del tiempo tienen a salirse de su lugar y perderse. Revisar que las tienes. Son dos.

Imagen

Y ya que estamos bajate desde el enlace que te paso el manual de reparación del embrague.

Muchas gracias por la ayuda mopar, espero resolverlo asi, de lo contrario habra que dejar el coche en dique seco por un tiempo; el embrague es caro de narices.
Os contare como acabo.

z

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 20, 2012 22:04

Muchas gracias, mopar. A más de uno le vendrá bien ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Sab Abr 21, 2012 9:39

RATFINK escribió:
mopar escribió:Hola.

Imagen

Hola Mopar, una cosa: el enlace noi va bien, da un error al descomprimirse el archivo.
saludos

Muchas gracias por la ayuda mopar, espero resolverlo asi, de lo contrario habra que dejar el coche en dique seco por un tiempo; el embrague es caro de narices.
Os contare como acabo.

z

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Dom Abr 22, 2012 15:51

Hola Ratfink.

He probado el enlace y me funciona bien. Pasame tu email por MP y te lo envío.

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Lun Abr 23, 2012 9:48

mopar escribió:Hola Ratfink.

OK, tienes razón...en el ordenador del curro lo he podido abrir.
Como se nota que esta empresa no escatima en equipos :D
de todos modos este fin de semana hemos estado cotilleando el varillaje y creemos que el problema esta en la tuerca que va mas hacia el motor en la varilla de ajustarle la holgura; que esta como pasada de rosca.Incluso parece que la varilla esta un poco doblada.
Por si hubiera que cambiar la varilla: esta pieza se encuentra en algún lado?
Tampoco he querido desmontar mas porque mi prioridad es hacerle los frenos y volver a pasar la ITV antes de los 15 días.
Mas o menos se puede mover, soltando el embrague con la punta del pie.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mié Abr 25, 2012 0:14

RATFINK escribió:
mopar escribió:Hola Ratfink.

OK, tienes razón...en el ordenador del curro lo he podido abrir.
Como se nota que esta empresa no escatima en equipos :D
de todos modos este fin de semana hemos estado cotilleando el varillaje y creemos que el problema esta en la tuerca que va mas hacia el motor en la varilla de ajustarle la holgura; que esta como pasada de rosca.Incluso parece que la varilla esta un poco doblada.
Por si hubiera que cambiar la varilla: esta pieza se encuentra en algún lado?
Tampoco he querido desmontar mas porque mi prioridad es hacerle los frenos y volver a pasar la ITV antes de los 15 días.
Mas o menos se puede mover, soltando el embrague con la punta del pie.

No te preocupes que la varilla y cualquier elemento del embrague lo tienes en eBay y Yearone.com. Aunque no estoy seguro puedes mirar también a ver si lo tienen en Rockauto o Euse.

Responder