dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
FERGOMAR
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 28, 2009 22:27

dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por FERGOMAR » Mié Feb 22, 2012 23:00

bueno este es el tema
una pregunta para los entendidos
voy ha colocar una caja de caambios de un BMW 524 en el 3700
con una 5 velocidad que tiene un desarroyo de 0.81 a 1
si mi doge creo que ha 2000 vueltas anda a 90 mas o menos
con esta caja cuanto andaria a 2000 vueltas
se admiten respuestas

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 22, 2012 23:15

Pues supongo que con esa relación de 0,81 a 1, con 2.000 R.P.M. iría a 111,11 Km/h, que saldría de dividir 90 Km/h (que desarrolla con una relación de 1 a 1) entre 0,81. :roll:

Y lo mejor es que, si el cálculo es bueno, a 2.500 R.P.M. alcanzaría casi los 140 Km/h... Y a 3.000, los 167 :shock:

Es un proyecto muy interesante, dado el corto grupo que traía este coche en el diferencial. Espero que nos tengas informados de cómo sale el experimento y sobre todo de las adaptaciones que habría que hacer ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 894
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por Erivaj » Jue Mar 08, 2012 13:03

No puede ser Fergomar.

El Dodge manual en 4ª o el automático en 3ª tiene un desarrollo de 37 km/h por cada 1.000 rpm. No puedes ir a 90 km/h tan solo a 2.000 vueltas. El mio a esa velocidad ronda las 2.250-2.500 vueltas, que responde a los datos técnicos.

Si la caja del BMW tiene una 5ª de 0.81 frente a 1 que tiene la directa del Dodge manual o automático, alargarías el desarrollo final hasta unos 46 km/h por cada 1.000 vueltas. Es decir sí que irias a 90 km/h rozando las 2.000 rpm.

Respecto a la caja esa en concreto ... ¿es fácil de colocar? ... porfa pon fotos con todo tipo de detalles :wink:

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 08, 2012 13:39

Erivaj escribió:El Dodge manual en 4ª o el automático en 3ª tiene un desarrollo de 37 km/h por cada 1.000 rpm. No puedes ir a 90 km/h tan solo a 2.000 vueltas. El mio a esa velocidad ronda las 2.250-2.500 vueltas, que responde a los datos técnicos.


Pues el mío sí va 90 Km/h de velocímetro a 2.000 RPM. Como no sea que no funcione bien... :roll: También es cierto, que al ser automático el convertidor de par no te da la misma velocidad en subida, en bajada o en llano al no transmitir la tracción por engranajes sino por el convertidor de par.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 894
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por Erivaj » Jue Mar 08, 2012 22:09

Sí, cuesta abajo el automático si que se puede poner a 90 a 2.000 vueltas, de hecho al mio le pasa tambien, pero solo cuesta abajo porque supongo que es la transmisión la que arrastra al motor y alguna pérdida da el convertidor. Igualmente subiendo puedes ir a 2.000 rppm a 50. En llano el desarrollo es 37km/h x 1.000 rpm como el manual.

En el caso de Fergomar, que entiendo que es manual, la 4ª siempre va a ese desarrollo.

FERGOMAR
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 28, 2009 22:27

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por FERGOMAR » Dom Abr 15, 2012 18:19

despues de acabar con este reto , sali ha probar el coche y es alucinante el cambio que ha pegado
uan suavidad increible tanto en embrague como en la palanca
ahora el coche ni se oye y la relaccion del cambio es mucho mas escalonada
os pongo algunas fotos de este proyecto
primero corto una canpana de dodge automatico que tenia estropeada y la sueldo ha una caja de
bmw 524
http://img855.imageshack.us/img855/1410/img0431sv.jpg
adapto la bomba hidraulica al pedal del embrague
http://img846.imageshack.us/img846/9327/img0470rv.jpg
adapto el volante del motor ha la prensa de bmw
http://img24.imageshack.us/img24/5066/img0474tb.jpg
corto el suelo del coche y lo subo 7 centimetros pues no cabe la caja
http://img171.imageshack.us/img171/1117/img0475c.jpg
reformo los soportes de la caja
http://img831.imageshack.us/img831/4656/img0481kv.jpg
la caja ya montada
http://img593.imageshack.us/img593/5208/img0482rd.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/3707/img0483ye.jpg
la palanca de cambios
http://img84.imageshack.us/img84/6391/img0484yh.jpg
cortar soldar y adaptar trasmision probarla sin una sola vibracion
http://img812.imageshack.us/img812/3858/img0479vl.jpg
y por ultimo adaptar un mueble de automatico que tenia cambiando la madera tapizandolo y
haciendole el aluminio embellecedor de la palanca
http://img705.imageshack.us/img705/899/img0492zr.jpg
todo esto lo he echo en la bajera sin ayuda de terceras personas en estos dias de semana santa
estoy muy contento con el resultado pues estos coche para los viajes largos van muy revolucionados
y ha bajado el consumo en carretera hasta los 7 litros reales con una velocidad de 120 kh
tambien decir que el trabajo no ha sido facil por las dificultades de adaptar piezas
me imajino que el siguiente me costaria la mitadad de tiempo pues el costo de la caja y trasmisiones y todo el material
ma ha supuesto unos 300 euros
acabando este ladrillo se que alguien dira que esto no se le hace a un clasico pero yo estoy mas que satisfecho con las prestaciones
y la suavidad que se ha conseguido
un saludo ha todos

Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 894
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por Erivaj » Lun Abr 16, 2012 8:35

Enhorabuena, por la inicativa y por el resultado.

Seguro que esa 5ª velocidad la vas a notar en el consumo y en que el motor va menos forzado a partir de 100 km/h.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 16, 2012 20:23

:shock: :shock: :shock: ¡¡Impresionante!! Casi todo se puede adaptar pero claro, lleva mucho trabajo de pruebas, reformas, medidas... El resultado, por lo que dices es impresionante y prueba hasta qué punto este coche está penalizado por un desarrollo que no era demasiado acertado en la época que se vendió el modelo, pero que ahora con las carreteras y autovías que tenemos se ha quedado totalmente desfasado. Con ese cambio te puedes llevar el Dodge a todas partes :shock:

Aunque yo soy más bien purista y por regla general no me gusta alterar las características originales de los clásicos, sí soy partidario de ello cuando se trata de solucionar un fallo de planteamiento que puede perjudicar a la fiabilidad, la seguridad... (siempre que esté bien realizado), y en este caso hay que reconocer que sin cambiar el motor se consigue una economía de funcionamiento y un confort de uso encomiables por lo que cuentas. De paso has resuelto un tacto de embrague bastante poco agradable. ¿Has medido cuánto consume así en conducción por ciudad?

Enhorabuena por esa proeza mecánica. Alguna vez un amigo me ha sugerido poner al mío una caja automática Chrysler más moderna con "overdrive", que produciría un efecto parecido. Quién sabe, si me toca la primitiva... :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
albert romer
Socio
Mensajes: 845
Registrado: Lun Ene 07, 2008 23:52

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por albert romer » Lun Abr 23, 2012 19:00

Enhorabuena Fergomar, esto seguro que en un futuro lo acabará haciendo más de uno para disfrutar más aun del dodge.

saludos,

Albert.

Avatar de Usuario
JS
Socio
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 03, 2008 19:56

Re: dodge 3700 con caja de 5 velocidades

Mensaje por JS » Mar Abr 24, 2012 19:19

YO ESTE TIPO DE MODIFICACIONES...NO SE, NO SE.

UNA COSA ES HACER ALGUN CAMBIO PORQUE NO SE ENCUENTRE LA PIEZA EN CUESTION Y PARA SEGUIR DISFRUTANDO DEL COCHE, Y OTRA MUY DISTINTA METERLE UN CAMBIO MODERNO. EL QUE QUIERA SUAVIDAD, SILENCIO DE MARCHA, ETC, PUES...QUE SE COMPRE UN COCHE MODERNO, NO?

UN SALUDO

Responder