Liquido transmisión

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Responder
cosmo
Socio

Liquido transmisión

Mensaje por cosmo » Vie Dic 17, 2010 9:31

Hola a todos.

Una pregunta...
Hace unos días, llevé el coche al taller, a hacer una pequeña revisión de mantenimiento, y tenía el nivel del liquido de la caja de cambios en el mínimo. Juraría que me añadió Dexrom III. Yo le insistí en que creí haber leído en algún post del foro, que llevaba uno especial, y me dijo que ese venía bien para esos cambios.(se habrá confundido o no, pero controla mucho de coches antiguos, puesto que es un conocido "coleccionista y restaurador")
Ahora al leer los post, y ver que hablais del Dexrom II, me entran una especie de temblores... :oops: que estoy seguro me vais a solucionar.

Espero ansioso vuestras respuestas...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 17, 2010 17:17

Pues estas cajas de cambios fueron diseñadas y construidas para usar Dexron II. El Dexron III también vale pero es a mi entender un gasto inútil, ya que es notablemente más caro y esta caja de cambios no va a funcionar ni mejor ni peor con el III.

En cuanto a mezclar ambos aceites, supongo que se aplica lo vigente para los aceites de motor: Unos dicen que no se mezcle salvo en caso de extrema necesidad, y si es así, cambiar todo el aceite en cuanto sea posible; algún otro dice que no pasa nada por mezclar un aceite con otro; Es el marketing lo que impulsa a decir tal cosa a los fabricantes :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Lun Dic 20, 2010 16:56

Pues nada Rubén, gracias por tu aclaración.

Le añadió Dexron III porque estaba el nivel al mínimo, mas que nada por precaución. Ahora me salta la duda, de si cambiarlo todo y ponerle Dexron II. :shock: :shock:

La idea no es porque vaya mejor o no con el III, sino por si fuese perjudicial para el cambio añadirle el III al II.

Gracias de todos modos por tu aportación..

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 20, 2010 21:15

Si hace ya tiempo y/o muchos kilómetros (más de 25.000) que se le ha cambiado el aceite del cambio, (y de esto no creo que tengas información segura) lo mejor sería aprovechar para cambiar el aceite, filtro y junta, limpiando el interior del carter de todos los depósitos que suelen quedar a lo largo de la vida del cambio, poniendo Dexron II, que puede estar sobre los 10 €/ litro... Y llevar siempre una latita en el maletero por si baja el nivel. Hay veces que pierde por los retenes, ya añosos, y otras veces por la junta del carter, por lo que hay que añadir con cierta regularidad.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder