TAPA DEL DELCO Y ACEITE DEL DIFERENCIAL TRASERO

Aquí todo lo relacionado con embrague, trasmisión, cambio, grupo trasero.
Rubenez0
Administrador

TAPA DEL DELCO Y ACEITE DEL DIFERENCIAL TRASERO

Mensaje por Rubenez0 » Vie May 21, 2010 2:59

Recientemente se le han hecho a mi 3700 2 operaciones de mantenimiento que recomiendo a todos si hace ya mucho tiempo que no se han realizado:

-SUSTITUCIÓN DE LA TAPA DE DELCO: Ya me habían avisado que la que llevaba estaba ya gastada por dentro. En su día me hice con una FEMSA original y ahora que me estaba repasando el encendido Jesús, me dijo que era el momento de cambiarla. La verdad es que se ha notado una mejora en la potencia en por lo menos un 10%, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que al desgastarse los contactos por dentro se van alejando del rotor, con lo cual el arco eléctrico que se forma con la chispa tendrá menor intensidad, lo que se nota sobre todo a altas revoluciones. Es algo conveniente, más teniendo en cuenta que tenemos proveedores que nos la pueden conseguir a un precio bastante razonable.

-CAMBIO DEL ACEITE DEL DIFERENCIAL: Anteriormente, me habían hablado de lo conveniente de cambiar este aceite, dado que en varios casos al abrir la tapa se habían encontrado aceite sucio y bastante degradado. Según el manual había que comprobar el nivel cada 15.000 Kms. y sustituir a los 50.000 Kms. Al menos al mío ya le habían abierto el tapon para medir el nivel, ya que la marca pintada que viene de fábrica estaba movida pero el aceite sin duda estaba para cambiar, viéndose en el mismo partículas metálicas a modo de polvo brillante que a la larga pueden perjudicar los engranajes del diferencial. Cambiarlo no entraña mayor dificultad que ir aflojando los tornillos de la tapa del diferencial, con un cubo debajo para que caiga el aceite (incomprensiblemente, este puente trasero no tiene un tapón de vaciado), limpiar bien del antiguo aceite interior y engranajes, volver a poner la tapa con una junta nueva (si teneis suerte, como yo podéis aprovechar la antigua) y a rellenar por el tapón de nivel/llenado con aceite SAE 90 (EP). Es recomendable subir el coche en el elevador para que el eje trasero se descuelgue facilitando su acceso o al menos elevar la carrocería por detrás con gato y una o dos borriquetas. Os dejo unas fotos con la tapa abierta y con ella colocada de nuevo después de haber sido limpiada. :wink:

Imagen Imagen

Si no tenemos datos fiables de cuándo se cambió este aceite lo mejor es hacerlo directamente, al igual que aceite del motor, cambio, dirección asistida, etc.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie May 21, 2010 10:17

El mío y me consta que los última series si llevan tapón de vaciado. Yo al mío también se lo he cambiado y como nos cuenta Rubén yo también lo recomiendo. Además es una operación muy sencilla de hacer.

Saludos.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie May 21, 2010 13:47

No sé de que año seran vuestros coches.

Mi automático es de abril del 74 y tampoco tiene tapon de vaciado del diferencial trasero, en contra de lo que se muestra en el manual de taller de estos coches.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie May 21, 2010 14:06

El mío es del 73. Creo que alguien más me ha dicho que el suyo, que es del 76 sí lo llevaba. No sé si se dieron cuenta de que el sistema era un coñazo y decidieron cambiarlo o si es que sus dueños le hicieron la adaptación, que por otro lado es muy sencilla. Se puede hacer un agujero por debajo o bien en la misma tapa en el extremo inferior, encajando una rosca para poner y quitar el tapón. Curiosamente en los Dart, sí que venía el tapón de vaciado. Yo creo que formó parte de las economías de fabricación que Chrysler quiso aplicar a este modelo para no pillarse los dedos, como hizo Barreiros con el Dart, sabiendo que el volumen de venta iba a ser más bien escaso.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie May 21, 2010 16:38

El mio es del 77 y si lo lleva.

Alberzax-12ts
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Alberzax-12ts » Dom May 23, 2010 13:49

hola buenas. Muchachos, que tipo de aceite hay que echarle al diferencial? Esque cuando le voy a hacer cambios de aceites y el aceite del diferencial tambien lo voy a cambiar...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom May 23, 2010 18:42

Alberzax-12ts escribió:hola buenas. Muchachos, que tipo de aceite hay que echarle al diferencial? Esque cuando le voy a hacer cambios de aceites y el aceite del diferencial tambien lo voy a cambiar...

Como dice en el manual, es un SAE EP-90. Si quieres, en la tienda di que es para el diferencial del eje trasero.

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Dom May 23, 2010 19:56

:D :D
Desde luego, no sabes lo que se agradecen esas fotos¡¡

salvoo que uno esté con el mecanico todo el día, o se haga uno mismo estas cosas, no se suelen ver...
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun May 24, 2010 14:40

Me alegro de que os gusten las fotos que subí, aunque no tienen mucha calidad, al estar hechas con el móvil pero la verdad es que ver las entrañas de nuestros queridos coches siempre estimula a acometer ciertas labores de mantenimiento que muchos de nosotros no sabíamos necesarias, ya que los coches de hoy en día necesitan menos mantenimiento, las revisiones son estandarizadas y no sabemos exactamente lo que le hacen al coche o bien no tenemos tanta confianza con el mecánico para ver lo que se hace y cómo.

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Re:

Mensaje por Scirocco924 » Mié Feb 11, 2015 21:57

Rubenez0 escribió:
Alberzax-12ts escribió:hola buenas. Muchachos, que tipo de aceite hay que echarle al diferencial? Esque cuando le voy a hacer cambios de aceites y el aceite del diferencial tambien lo voy a cambiar...

Como dice en el manual, es un SAE EP-90. Si quieres, en la tienda di que es para el diferencial del eje trasero.

Hola Rubén el aceite es SAE EP- 90 es el óptimo para la transmisión,yo en mecánica estoy pez .....
Que significa EP?

Responder