Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Jmgarfe
Dodgero Novato

Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Jue Oct 05, 2017 14:53

Buenas tardes a todos.
Me llamo José Miguel, tengo 42 años y soy de Castuera, un pueblecito de Badajoz.
Desde hace algunos días soy propietario de un cochazo que siempre me encantó, desde que iba con mi padre de pequeño en sus camiones por las carreteras españolas, y que llevaba tiempo buscando (y ahorrando) hasta que encontré mi oportunidad, se trata de un 3700 GT del 72'.
No sé si he hecho buena compra o no, si habrá que hacerle pocas o muchas más cosas de las que están a la vista, o si me arruinaré y/o divorciaré en el intento, pero la emoción de llevármelo a casa conduciéndolo por primera vez, y verlo en mi cochera plantao..., eso no está pagao.
Parece ser que perteneció al parque móvil del Estado, que fue subastado y matriculado en el 86' por el señor al que se lo compré, y que ha estado de coche para los domingos todos éstos años, guardado en cochera y con un mantenimiento mínimo (aceite, líquidos y poco más). No se le ha hecho nada de chapa, interiores, ni motor, aunque se ha mantenido siempre con ITV en vigor y andando con relativa asiduidad. Creo que todo es de origen, pero que tiene algunas cosillas raras (a mi corto entender), como son: la antena situada en la aleta trasera derecha, un pequeño flexo de luz direccionable (de la época) en el interior, una fea antena en el techo, agujeros y anclajes en la guantera y en la consola central, y algún dispositivo debajo del salpicadero que no tengo ni idea para qué era.
El caso es que espero ir reparándolo poco a poco sin tener muchos recursos ni conocimientos, reclamando ayuda hasta al Altísimo, pero bueno, intentando tener paciencia y no hacer chapuzas enormes.
Ya iré poniendo fotos del barco...
Saludos a todos y gracias de antemano por acogerme en este foro

Las fotos:
DODGE image7.JPG
DODGE image7.JPG (189.7 KiB) Visto 342 veces
DODGE image6.JPG
DODGE image6.JPG (153.81 KiB) Visto 342 veces
DODGE image1.JPG
DODGE image1.JPG (192.28 KiB) Visto 342 veces

manuel hernandez
Dodgero Novato

Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por manuel hernandez » Jue Oct 05, 2017 20:56

muy buenas yo también tengo un dodge 3700 gt de 1972 y también lleva la antena en la parte trasera pero no se si será su sitio original

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Jue Oct 05, 2017 23:00

El tuyo además la lleva en el lado izquierdo... Pregunta para los entendidos: podría ser quizá, que el sitio de la antena fuera a gusto del cliente?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 06, 2017 1:26

Bienvenido al foro, Jose Miguel! :D

Cuando por fin tienes tu dodge después de tantos años suspirando por él verdaderamente es un momento muy especial, que me alegro de que hayas disfrutado. La verdad es que el aspecto general es bastante bueno, con cromados y vinilo del techo muy bien conservados aparentemente, lo cual dice mucho de los cuidados que tuvo a lo largo de su vida el coche. Todos esos elementos de los que hablas, más los asientos de pana gris con reposacabezas sólo atrás y cinturones detrás denotan inconfundiblemente que este fue un coche oficial. La antena venía de serie, siempre en la aleta delantera derecha pero a este le cambiarían la configuración debido al sistema de radiocomunicación que llevaba; supongo que la antena del techo -ahora sin función- formaba parte de él. Lo que debía llevar bajo la guantera debía ser el equipo de radiocomunicación. No lleva el espejo original exterior redondo (Un tanto pequeño, la verdad); en su lugar le pondrían estos dos a juego que darían mucha más visibilidad y seguridad y que no desentonan; de hecho se parecen mucho al que llevaba la serie 73.

Muchas gracias por esas interesantes fotos y deseamos que lo disfrutes mucho. Para cualquier duda que te surja, aquí estamos.

Con tu permiso, he movido el hilo a la sección Dodge 3700 GT 71 y 72 para que se pueda buscar mejor en el futuro ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie Oct 06, 2017 7:19

Bienvenido, espero que lo disfrutes mucho

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Vie Oct 06, 2017 11:53

Gracias por darme la bienvenida.
No es oro todo lo que reluce, porque aunque tiene buena apariencia, el coche tiene dos millones de peguitas, que os iré poniendo por si podéis ayudarme a resolver alguna.
De fuera habría que pintar, porque tiene muchos picotazos y un par de rocecillos, pero de momento se va a apañar con un descontaminado, pulido y abrillantado por mi cuenta. Buscaré el piloto trasero izquierdo, que tiene rota la tulipa del intermitente, y los embellecedores de pasos de rueda del lado derecho, que el delantero le falta y el trasero está fastidiao. En un futuro (cuando haya perras), lo llevaré a pintar en condiciones y a reparar el vinilo del techo y sus pequeños óxidos de debajo asociados. Las llantas están muy bien, necesitando solo repintar las zonas que van en negro. Los retrovisores creo que son los de la serie del 73, pero ya los he reparado porque tenían el burlete fosilizado y el cristal muy deteriorado, además de que la carcasa se giraba con un soplido y no se sostenía en su posición.
De dentro apenas es limpiar y abrillantar metales, cambiar alguna luz, reparar el agujero de dentro de la guantera que hicieron para el tema de la radio (como apunta Rubenez), recoser alguna costura de tapicería, poner algún cacharro para tapar el agujero trasero de la consola que se ve en la foto de los asientos traseros (no sé qué habría ahí puesto), restaurar el volante y limpiar, limpiar, y limpiar.
Y de motor y demás..., uffff, de motor millón y medio de los dos millones de cosas, a saber: Aforador funcionando regular, termómetro que sube y baja bien pero que no pasa de 60-70º, ruido de pistoneo al acelerar rápido y fallos al ralentí, que no se si serán de alguna junta de escape y de delco-bujías respectivamente (no tengo mucha idea), gruñidos en la dirección al girar el volante a tope, rumorosidad en el diferencial, grieta sonora en el silencioso de escape, casquillos de rótulas, latiguillos de frenos, calefacción, montar el compresor del aire acondicionado y hacerlo funcionar (su anterior dueño lo tenía desmontado porque perdía aceite por algún manguito), y cambiar un espárrago partido de una rueda trasera. Por supuesto cambios de líquidos y correas... Todo esto a simple vista... :geek: Como no entiendo mucho de mecánica y no tengo toda la herramienta necesaria, mejor lo llevo al taller de confianza y que me preparen todo el tema mecánico allí, con su consiguiente hostia económica, que siempre será preferible a cagarla y liar alguna gorda.

Yo estimo que en unos 10 o 12 años estará todo listo y las trampas pagadas... :P
Os paso unas fotos del interior y algunos daños:
DODGE image5.JPG
DODGE image5.JPG (168.68 KiB) Visto 326 veces
DODGE image4.JPG
DODGE image4.JPG (233.37 KiB) Visto 326 veces
DODGE image3.JPG
DODGE image3.JPG (218.67 KiB) Visto 326 veces
Saludos!!

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Vie Oct 06, 2017 11:56

Ah, el cable del capot también se me partió el otro día (siempre es importante la lubricación...)
Parece que no se pueden incluir más de tres fotos a la vez, no?
IMG_9357.JPG
IMG_9357.JPG (144.21 KiB) Visto 326 veces
IMG_9363.JPG
IMG_9363.JPG (215.14 KiB) Visto 326 veces
IMG_9365.JPG
IMG_9365.JPG (143.92 KiB) Visto 326 veces

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Oct 06, 2017 16:22

Me alegra verte ya por aqui amigo.

Si nunca se ha actuado en la chapa, es casi lo normal, casi todos tienen algo de óxido en esa zona, se acumulaba el agua.

Sobre la mecanica, solo me parece grave ese ruido que dices como pistoneo, quizás se algo menor, habria que oirlo.

Pero bueno, que todos tenemos alguna cosa siempre pendiente hombre, bienvenido.

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Vie Oct 06, 2017 19:39

Si me decís cómo y dónde puedo subir un vídeo, tengo uno del motor con el sonido ese que digo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Oct 07, 2017 1:01

Hola José Miguel, efectivamente, teniendo la pintura original es inevitable que tenga algún toque o roce. Después de todo, estos coches no están hechos para las dimensiones de plazas de aparcamiento, parkings, accesos y demás, aparte de girar menos de lo que sería conveniente para maniobrar. Son inevitables los podridos bajo la luna trasera; Las gomas de la luna con el tiempo pierden la estanqueidad y el agua se cuela haciendo además el vinilo un efecto esponja que atrapa la humedad. Al menos los pilares traseros parece que no tienen bultos, cosa también frecuente. Los retrovisores de la versión 73 son más cuadrados, y en España nunca se fabricó el de lado derecho. Esos debieron ser una adaptación de cuando sirvió como coche oficial, ya que seguramente llevaba uno redondo a la izquierda; la verdad es que si no conoces bien el modelo parecerían de serie.

El aforador es frecuente que en algún tramo vaya bailando o a saltos... Al menos te funciona. De momento no hay repuestos, ya que el del Dart no le vale por un problema de compatibilidad con la instrumentación; cuestión de amperajes. Lo único que se puede hacer es sacarlo y tratar de repararlo. A veces, limpiando y lijando los filamentos del interior del registro que va rozando la palanca del aforador vuelve a funcionar bien. Es posible que te falle la termorresistencia. No me creo que no suba de 65º... Lo primero es que te comprueben la temperatura de la culata con un termómetro láser y lo compares con la lectura del reloj. Hay un miembro del foro que consiguió refabricarlas (Porque hoy en día no quedaba ninguna compatible), rene70, al que quizás todavía le queden. Lo del pistoneo, como dice Alejandro, hay que verlo in situ, claro. Las rótulas las hay nuevas; no hace falta reencasquillar, así como los latiguillos, radiador de la calefacción, compresor del aire... De mecánica prácticamente se fabrica de todo. Entra en www.piezasautosclasicos.com y verás. La verdad es que si no eres demasiado entendido, merece la pena llevarlo a un profesional de confianza. Si eres un poco habilidoso, al menos los temas estéticos puedes tratar de resolverlos tú mismo, ya que tienes una buena cochera para manejarte, y así rebajas un poco el presupuesto.

Los pilotos traseros son una de las cruces de este coche... Por uno usado en buen estado te pueden pedir 250 € y por uno nuevo en su cajita (Cada vez quedan menos y menos) 400€. Los pasos de rueda son también difíciles de encontrar en buen estado. Si encuentras alguien que te los pueda reparar sería buena cosa.

Te dejo señas de los dos recambistas de repuesto usado que más tienen de dodge, ya que no se refabrica nada de carrocería, instrumentación o interiores:

Javi de Villalón: 649773677
Alexis (tapicero, en el foro): http://www.tapiceriaszabala.com/contacto.php
También puedes buscar en www.milanuncios.com donde salen también muchas piezas sueltas; a veces pilotos del 3700.

Veo que los cinturones no parecen los de serie; parece que compraron un juego de 4 al fabricante directamente y los instalaron en lugar de los originales...

Para subir un vídeo, lo más fácil es si tienes cuenta en Youtube, subirlo ahí y después copiar el enlace para pegarlo en el mensaje. Si no tienes cuenta, te la puedes crear en un momento ;)

Animo y poco a poco; al menos tienes el coche en marcha y tiene un aspecto más que decente :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder