Mensaje
por Paufont » Mié Abr 08, 2020 0:31
Buenas noches compañeros!!
Ahora que nos vemos obligados a permanecer en casa y algunos estamos un poco mas distanciados de la obligación, os puedo contar algunas cosillas sobre éste coche.
A día de hoy el coche ya tiene todos los silentblocs y rótulas cambiados, equipa el servofreno totalmente reconstruido y se ha modificado con una bomba de freno doble mas moderna para pasar el coche de circuito simple a circuito doble, para un tema de seguridad mas que nada. También se le ha instalado una dirección asistida original de la época que ha resultado ser un desastre, pues la bomba estaba reconstruida (aunque aparentemente no lo bien que deberia) y la caja de dirección parece dar problemas, con lo que no estoy conforme al resultado.
El coche asistía bien pese que asistía mejor acelerando, lo cual ya indicaba que la bomba no daría el caudal o presión pertinente... (posteriormente dejo de asistir del todo, algo mas le pasaría a la bomba) A su vez, conduciendo el coche, daba una sensación como de mal alineado (el alineado realmente estaba bien), lo que ocurre es que la dirección asiste más hacia un lado que el otro, a resultado que el volante como que "quiere girar" hacia la izquierda solo, dando la sensación de un mal alineado...
Al taller donde me lo hicieron, pues yo en casa no tenia medios y en donde trabajo, falta de tiempo, me han estado mirando ellos dicha bomba, incluso había pedido y tengo recién llegado a casa un kit de reconstrucción de la bomba otra vez... Pero éstos días dándole al coco... He decidido que no voy a probar de repararla, pues aunque la bomba siga funcionando, poco voy a poder hacer con la caja de dirección (culpable de que "quiera girar a la izda"), pues no hay kits de reparación para estas cajas... De modo que voy a pedir un kit que he visto por internet, especifico para los coches que tienen ésta base (chryslers del '57 al '61) con una caja y una bomba algo posteriores, totalmente reconstruidas y probadas, y algunos elementos para su acople, exige cortar el eje del volante para soldarle como un pequeño "cardan", pero no parece difícil y creo que ganaré en el echo de estar instalando algo con garantía de que funcione y reconstruido, a montar un sistema original con 60 años encima y su consecuente estado...
Mecánica a parte, también he aprovechado éstos días para encontrar y comprar los cromados que me faltaban para, una vez listo el tema de la dirección, poder pasar ya a liarnos con la chapa!
En fin, ésto es todo por ahora, no tengo el coche a mano para poderos hacer fotos ni videos, pero si tengo un par de videos de la dirección funcionando (lo que duró...) Y de como acciona el servo, que es cuanto menos curioso, a ver si mañana en un rato los puedo subir.
Un saludo compañeros!!!
Pau