Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Sab Ene 12, 2019 15:38

Buenos dias,

Bueno, parece que empezamos el año con fuerza, ya está cerrado el trato para un sistema de servofreno original provinente de entre un Plymouth y un DeSoto del mismo año:

Imagen

Imagen

No se si lo observareis también en la primera imagen pero se ve que el coche equipa dirección asistida, aproveché pues para decirle al dueño que la desmontara toda y me la empaquetara bien tambien toda completa :lol: :lol: :lol:

Ahora me va a tocar coger también los kits de reconstrucción nuevos para todos dichos elementos que ya tengo tambien localizados y la bomba doble nueva también y una vez llegue todo... Al lio ;)

Un saludo!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 12, 2019 18:50

Veo que te lo vas a pasar muy bien en los próximos meses, Pau, :lol: Es curioso, el pedal del acelerador es igual que en nuestros dodges...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Ene 12, 2019 19:26

Vaya si lo voy a pasar bien... :lol: :lol: :lol: :lol: Pagando y ensuciandome :lol: :lol: :lol: Pero en fin... Hay que hacerlo, se hace...

Comparte mas de una pieza con nuestros Dart y 3700 en realidad, al fin y al cabo, ambos son productos Chrysler con ningun disparate de años de diferencia.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 12, 2019 19:53

Pues sí, unos 8 años separan fundamentalmente la tecnología de tu Plymouth y nuestros Dart/3700; en 8 años hay unos cuantos componentes que no cambian y se pueden compartir ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Abr 08, 2020 0:31

Buenas noches compañeros!!

Ahora que nos vemos obligados a permanecer en casa y algunos estamos un poco mas distanciados de la obligación, os puedo contar algunas cosillas sobre éste coche.

A día de hoy el coche ya tiene todos los silentblocs y rótulas cambiados, equipa el servofreno totalmente reconstruido y se ha modificado con una bomba de freno doble mas moderna para pasar el coche de circuito simple a circuito doble, para un tema de seguridad mas que nada. También se le ha instalado una dirección asistida original de la época que ha resultado ser un desastre, pues la bomba estaba reconstruida (aunque aparentemente no lo bien que deberia) y la caja de dirección parece dar problemas, con lo que no estoy conforme al resultado.

El coche asistía bien pese que asistía mejor acelerando, lo cual ya indicaba que la bomba no daría el caudal o presión pertinente... (posteriormente dejo de asistir del todo, algo mas le pasaría a la bomba) A su vez, conduciendo el coche, daba una sensación como de mal alineado (el alineado realmente estaba bien), lo que ocurre es que la dirección asiste más hacia un lado que el otro, a resultado que el volante como que "quiere girar" hacia la izquierda solo, dando la sensación de un mal alineado...

Al taller donde me lo hicieron, pues yo en casa no tenia medios y en donde trabajo, falta de tiempo, me han estado mirando ellos dicha bomba, incluso había pedido y tengo recién llegado a casa un kit de reconstrucción de la bomba otra vez... Pero éstos días dándole al coco... He decidido que no voy a probar de repararla, pues aunque la bomba siga funcionando, poco voy a poder hacer con la caja de dirección (culpable de que "quiera girar a la izda"), pues no hay kits de reparación para estas cajas... De modo que voy a pedir un kit que he visto por internet, especifico para los coches que tienen ésta base (chryslers del '57 al '61) con una caja y una bomba algo posteriores, totalmente reconstruidas y probadas, y algunos elementos para su acople, exige cortar el eje del volante para soldarle como un pequeño "cardan", pero no parece difícil y creo que ganaré en el echo de estar instalando algo con garantía de que funcione y reconstruido, a montar un sistema original con 60 años encima y su consecuente estado...

Mecánica a parte, también he aprovechado éstos días para encontrar y comprar los cromados que me faltaban para, una vez listo el tema de la dirección, poder pasar ya a liarnos con la chapa!

En fin, ésto es todo por ahora, no tengo el coche a mano para poderos hacer fotos ni videos, pero si tengo un par de videos de la dirección funcionando (lo que duró...) Y de como acciona el servo, que es cuanto menos curioso, a ver si mañana en un rato los puedo subir.

Un saludo compañeros!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 08, 2020 1:14

Hola Pau,

Veo que sigues avanzando y no has hecho pocas cosas, que habrán dejado tu coche mucho más seguro y manejable, aunque por desgracia en el tema de la dirección no has tenido suerte. Espero que tu proyecto resulte bien y ya puedas disfrutar de una dirección asistida en condiciones. Lo reconstruido siempre funciona mejor que lo viejo "en buen estado".

Poco a poco vas quemando etapas y vas completando todo lo que te falta para que cuando te metas con la chapa te quede flamante ;)

Esperamos con ansiedad esos videos :mrgreen:

Animo y para delante!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Abr 09, 2020 0:34

Siempre me agrada saber de ti.

Bueno, comentales a los del alineado que la ubicación de la caja de dirección es un tema importante.

Te cuento que en los dart a los que he montado la asistida de 3700 las cajas de dirección parecen de iguales formas en su asiento en el chasis, pero aún así requieren algo de ajuste para que queden en su sitio, leyendo manuales antiguos ya comentan que se calzan con arandelas , jugando para dejarla con la inclinación necesaria.

Esto se requiere sobretodo por sustituición de una caja, y tambien por sufrir un golpe el coche que haya deformado chasis, incluso en las direcciones de cremallera se viene haciendo.

El eje que sale para ya mover el brazo pitman ha de estar vertical perfectamente visto desde alante o atrás del chasis, visto de lado si que apunta hacia atrás, pero lo importante es que digamos lateralmente quede paralelo, sino es así efectivamente se va hacia un lado el coche.

Si lees el manual, en este caso del Dodge, en los posibles fallos descritos de que " el coche se va hacia un lado" da como causa la mala alineación de la caja con el chasis.

Suerte, y a ver si con ésto se soluciona.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Abr 13, 2020 23:31

Buenas noches compañeros,

Gracias por vuestras palabras, he tardado un poco porque no encontraba los vídeos que colgué, los bajé al ordenador y tengo aqui una de cosas que es un verdadero lio... :lol:

Pues si Ruben, poco a poco, parece increíble lo que cuesta lograr según que cosas referentes a éste coche, ya sea según que material, montarlo, reconstruirlo o que funcione... Pero si, la cosa avanza, soy muy testarudo con lo que quiero para este coche y lo tengo cogido por los cuernos :lol: :lol: :lol:

Desconocía, Alejandro, el tema de tener todo ésto en cuenta en referencia a montar la caja de dirección, al respecto tendría que comentar unos matices pero para ello prefiero enviarte un MP...

Y aquí os dejo los vídeos, no son gran cosa, mas bien son muy malos, pero estuvieron echos deprisa y, muy a mi pesar, no en las mejores circunstancias, pero se aprecia como funcionan ambos elementos:

https://www.youtube.com/watch?v=E9-5ep6QOMw

https://www.youtube.com/watch?v=N0HWQu1kvkE

Un saludo compañeros,

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 15, 2020 1:18

Muchas gracias Pau, se ve cómo funcionan perfectamente ambos elementos, en especial la dirección asistida que se ve ligera como una pluma, al más puro estilo americano. El salpicadero tiene muy buen aspecto... Le debes haber dado un buen repaso de limpieza y detailing ;)

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Mar Abr 21, 2020 17:33

Esa dirección asistida funciona de escándalo, la de mi Dodge está bastante más dura.

Responder