Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Carretero
Dodgero Novato

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Carretero » Jue Abr 28, 2016 20:28

Paufont, enhorabuena por esta magnifica nueva adquisición. A mí también me gustan muchísimo los coches americanos especialmente los de los años 50. Igual que la música, ropa, vamos, todo lo americano de los 50. Y precisamente, el Plymouth Fury o Belbedere (nunca he sabido la diferencia) es uno de los que más me gustan. Desde pequeño he visto la película de Christine, (me la pongo de vez en cuando, casualmente, la estoy viendo ahora mismo, jeje, está acabando, va por la parte en la que los dos amigos de Arny, destruyen el Plymouth con la máquina de obras). Esto es como que fue antes, el huevo o la gallina, la verdad es que no se si este modelo de Plymouth me gustaba desde antes de ver la película o me empezó a gustar después de verla. Tampoco se si el Seat 1500 me gusta porque es precioso simplemente o por el parecido que tiene con el Plymouth, guardando las distancias.
Me encanta el coche y su sonido de motor. Si que he pensado muchas veces en mirar para comprar algún coche americano pero siempre me he encaprichado antes de motos, coches nacionales, maquetas... en fin, siempre he pensado, algún día tendré alguno.
Me alegro de que hayas comprado ese coche, ya he visto las fotos varias veces, me encanta, se le ve en muy buenas condiciones. Seguro que le dejas como nuevo y estaremos deseando verlo ya en España.

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Lun May 02, 2016 18:59

Enhorabuena por la adquisición es un coche digno de admirar
Yo no hubiese podido comprar un coche en América y entregando grandes sumas de dinero sin haberme recomendado alguien personas de confianza
Hay varios modelos que me encantan pero no sé si me atrevería alguna vez
Si no es molestia podrías pasarme el teléfono de estas personas por si me da algún día y me tiro la manta a la cabeza
Este es mi teléfono 646558377
Un saludo y enhorabuena de nuevo

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun May 02, 2016 22:23

Gracias por vuestras respuestas amigos,

Amigo Carretero, gracias por tus palabras, la verdad es que yo también soy un entusiasta de la década de los 50's, aunque ya no de los 60's donde todo empezo a "desmontarse", también esa gran estética en los coches... (Aunque no haria feos a nada eh jajaja), en cuanto a lo de Fury o Belvedere, pues son versiones de Plymouth, como si hablando de un Dodge Dart hablaramos de un GL o un GT para entendernos en un ejemplo de nuestro mundillo, el Belvedere era la opción media de Plymouth, la mayoria de berlinas de lujo Plymouth (dentro de que eran coches "economicos", Low price field) serian Belvedere, también los habia en dos puertas, y en opciones mas económicas existian los "Savoy" y los "Plaza" con distintas motorizaciones, acabados, etc... Siempre pero con la base del mismo coche. En cuanto al Fury, era la versión deportiva, de origen sieeeeempre era de color blanco/crema y los "cromados" principales, como la parrilla delantera o las decoraciones laterales en vez de cromadas eran doradas, el coche era un pelín mas bajo que el resto de Plymouths y equipaba la versión de motor más grande denominada "Golden Commando", en realidad era un coche ciertamente avanzado a su momento, con barras de torsion a modo de suspensión delantera y una mecánica (estamos hablando del Fury) que le permitia alcanzar con su motor "hemi" de 315cv una velocidad punta de mas de 200kmh y un 0-100kmh en 7,7s, francamente sorprendente por un coche de tal magnitud y época. En cuanto al mio, tiene unas más modestas prestaciones de parecen ser 230cv y una velocidad punta de aproximadamente 180km/h con su motor polisférico y caja "Torqueflite" automática.
En cuanto a peliculas, yo digo lo mismo siempre, la vi y... No la disfruté pensando en los coches que se habian cargado con lo que yo deseaba soooolamente uno jajaja Por suerte al fin lo tengo y este va a estar extremadamente mimado jejeje

En cuanto al estado del coche respecta, pues la verdad es que es una base solida, aunque no le quita trabajo, pues la intencion sera dejarlo nuevo un dia u otro, aunque primero quiero tenerlo en casa para hablar... luego ya se vera!

Sirocco924, gracias, la verdad es que yo tampoco crei poder hacerlo, pero sabes? He entregado "grandes" sumas de dinero a gente de aqui y de "confianza" y me la han pegado y bien sin poder yo hacer gran cosa, esto puede ocurrirte siempre pero hay que lanzarse de cabeza a veces, yo poco despues del chasco me cabreé y me dije, pues voy a comprar un americano, pero aqui en España son un robo y en muchos casos no estan al 100% de origen, los manoseó quien no sabia o son pura chatarra y cara...

Yo contacté con esas personas me encontraron exactamente lo que yo queria y ajustado a mis intenciones, ideas y presupuesto, que era mi coche favorito a condición de restauración, completo y sólido y de camino está, pude haber escogido cualquier coche, alli la realidad es otra, aqui la gente es muy "carroñera"... :roll:

Para más detalles te mandaré un MP!

Saludossssss

Pau

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Lun May 02, 2016 23:08

Gracias por tu mp
Estamos en contacto

Carretero
Dodgero Novato

Mensaje por Carretero » Vie May 06, 2016 1:21

Paufont, muchas gracias por tus aclaraciones sobre las distintas versiones. Yo ahora mismo no puedo comprar nada pero dentro de unos años si me gustaría comprar un americano de los 50 .

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie May 20, 2016 8:15

Que bonito

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Dom Jun 19, 2016 21:40

¡¡¡Precioso!!!

¡¡Vaya maravilla!! Enhorabuena. ¿ya lo tienes por aqui?
Aaah, dodge vita!

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Jul 13, 2016 14:41

Buenas a todos!!!

Pues al fin, ya tengo mi nuevo buque insignia aqui y tela... El Dart al lado parece poca cosa... :shock:

Me lo trajeron a deshoras absolutamente, a la 1 de la madrugada me llegaba la grua al taller, se descargo, cerre y me fui a dormir directo, pero al dia siguiente pude mirarmelo bien... Es un cochazo lo mires por donde lo mires, pese el mal estado de la pintura, tapizados y la parte baja de uno de los lados del maletero, esta muy solido, la chapa aparenta bastante mas gruesa que la del Dart, todo es grande y todo pesa, las puertas son enormes y anchas, cierran finisimas con solo mirarlas, el maletero... Una infinidad, el motor... Es el "pequeño", un "polisférico" de nada menos que 5200cc... Yo lo veo enorme, no quiero imaginarme las motorizaciones mayores.... Está completo a falta de algun detalle que ya pronto tendré en casa asi como algun extra original de la época que quiero ponerle yo...

Aqui os dejo algunas fotillos de la barca, mi jefe y compañeros de trabajo me dejaron un rincón en el taller y me echaron una mano para dejarlo alli y poder trabajar con él:

Imagen

Imagen

Detalle del cambio "Push-Button", con botonera en la cual se iluminan las letritas al dar luces, me encanta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagino que siempre es cuestión de gustos, pero este es el coche que siempre habia tenido en la cabeza y al final mira... Puedo? Pues me lo compro... Solo se vive una vez y es ahora que me gusta y que puedo tenerlo y adelante, mas adelante nunca se puede saber... De modo que aqui está, a ver si antes del viernes ya lo tengo en marcha aunque me hacen falta unos platinos...

Por ahora uno de los mayores problemas que presenta es la cantidad de gente que quiere verlo y toquetearlo, me tiene ciertamente molesto, especialmente teniendole al sitio de trabajo, por el simplisimo hecho de que alli se trabaja y eso la gente no lo acaba de comprender... :roll:

En fin, espero que os haya gustado tanto como a mi!

Pau

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Mié Jul 13, 2016 19:13

precioso la verdad, joder si hasta el taller se parece al de la pelicula donde lo guardaban jajaja fuera coñas yo le pondria una lona y lo taparia para que la jente no lo toqueteara

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 14, 2016 0:22

Hola Pau,

Me alegro de que el coche haya cumplido tus expectativas. La verdad es que se le ve muy entero y completo. Aparte de la pintura descolorida y los podridos que has comentado, parece que ha estado razonablemente atendido durante sus casi 60 años de vida. El cuadro y la instrumentación se los ve bastante bien y el motor da buenos pálpitos. El delco, como en la mayoría de los V8, mucho más accesible que en el motor del dodge :mrgreen: . El interior es sencillo de retapizar. No lleva demasiadas filigranas y cualquier tapicero profesional lo puede dejar bien. Que lo tienes que pintar ya lo sabías y los podridos los podrás cortar tú y soldar chapa nueva. Impresionan esas fotos del exterior, que parecen sacadas de la peli :lol: Es un coche bonito y típico de esa época "tails & fins".

Como dice caiman, yo le echaba una lona por encima para que la gente no te interrumpa en tu trabajo, que ya bastante favor te hace tu jefe dejándote un hueco para él en el taller ;)

Ya nos contarás cuando lo arranques... Tienes que hacer un vídeo de esos que tienes en el Youtube. En rockauto.com seguramente podrás encontrar repuestos de mecánica para este coche, como los platinos.

Enhorabuena y que puedas empezar a disfrutarlo pronto :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder