Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Vie Abr 01, 2016 0:02

Hola amigos,

Bueno.... Escribo éste post porque me acabo de lanzar a una odisea un tanto loca pero que siempre habia tenido en mente, la persecucion a tener un coche americano de pura cepa. El tema me llevo a acabar teniendo el Dart en cierto modo pero es un 6 en línea, aquello del v8 automático me seguia hirviendo en la sangre, algun dia tendre uno, algun dia tendré uno....

Me quise mirar algun americano en España, cuatro contados, a conformarse con los modelos que hay y a pagar el gusto y las ganas... Pues no... La gente se pasa un poco por coches que en realidad no valen "tanta cosa". De modo que contacte con ciertas personas y les dije, tengo tanto, quiero tal coche, tal modelo y de tal año, seria posible? Si? A verlo? Me gusta! Hecho! Asi de simple! :D

Mi pasion en realidad son los coches de finales de los 50's, para mi, la época dorada de los coches en USA, cuando se hacian sin pensar en ningun tipo de limitacion en motorizaciones, tamaño, contaminacion, consumo, seguridad... Cuando la "barca grande ande o no ande", los coches mas exagerados que parecian sacados de dibujos animados de naves espaciales, cromados por todos lados, detalles y detallitos y unas colas traseras exageradas a más no poder... Y dentro de todos ellos muy especialmente mi gusto (como siempre dentro del grupo chrysler) pero muy especialmente el Plymouth de 1958 con cambio "push button" y motor V8......

De modo que ya se viene para casa desde Nevada USA :wink:

Imagen

Ya os lo presentaré con mas detalle, aun tardare alguna semana en tenerlo aparcado en mi garaje.

El coche está completo de todo, bien de chapa con solo un oxido en el maletero, motor bien, caja tambien, cromados perfectos, lo malo pintura y tapicerias, aunque ya lo tengo todo encarrilado para hacerlo :P

Saludosssssss

Pau

rene70
Dodgero Oficial de 2º

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por rene70 » Vie Abr 01, 2016 9:08

Enhorabuena!!!!
Me encantara ver esa barca muy de mi estilo.
Esperamos mas fotos..je je

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Vie Abr 01, 2016 12:26

Pau, que bien..!!!!

Estarás conento, eh!!!!

Ya nos enseñarás esa fiera...

Un saludo, y me alegro...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 01, 2016 20:18

Hola Pau,

mucha suerte en esta nueva aventura en la que te has embarcado. Supongo que quien te lo ha buscado es de confianza y cuando llegue será tal cual te lo han contado. Nevada es un lugar seco, por lo que no es demasiado probable que tenga óxidos o podridos, salvo los que dices, que imagino serán superficiales. No obstante, hay que tratarlos a fondo para que al cabo del tiempo no vuelvan a reproducirse. Eso sí, el fuerte sol de Nevada quema los plásticos, si el coche ha estado a la intemperie. Esa es una de las líneas más atractivas de los 50... De hecho, el morro es igual que el de Christine, protagonista de la famosa película de John Carpenter. Aquel creo que era un Fury, que sólo salía en 2 puertas. Este quizá sea un 4 puertas?... Savoy o Belvedere. Estos son más asequibles, pues estos coches se cotizan mucho más en versión 2 puertas pero en 4 son igualmente llamativos en nuestro país, donde se ven tan pocos. No eran coches que tuviesen demasiados accesorios. Son de la vieja escuela, por lo que no deben ser difíciles de arreglar. Al irnos más de 10 años para atrás los repuestos son también algo más difíciles de encontrar pero si está entero como dices, sólo habrá que preocuparse de alguna que otra pieza de mecánica y en Rockauto podrás encontrar algunas cosas. Lo demás habrá que hacer una búsqueda por Internet. Un foro especializado (sobre todo los de EE.UU.) siempre ayuda a buscar las piezas más difíciles; a veces aparecen en Ebay.com, siempre en inglés...

Estos coches se matriculan como históricos. Si tienes tiempo para hacer los tediosos trámites lo puedes hacer tú mismo por entre 450 y 700 € (depende de los trámites en cada comunidad) y si no por unos 1000 € hay gestores especializados en hacértelos.

Ya nos irás contando y mandándonos fotos de su estado actual y la restauración, que espero que no te de mayores problemas. Los tapizados de estos coches eran todavía sencillos y cualquier tapicero que sea pulcro te lo puede dejar bastante bien.

Yo estaría todo el día pensando por dónde irá ya el coche :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Abr 02, 2016 14:10

MIl gracias amigos,

Me alegra que os guste la nueva "idea" jajaja La verdad esque estoy que no me aguanto esperando lentamente el dia en que llegue!

En cuanto a la gente que me lo trae, creo que puedo confiar bien en ellos, en parte están alli, en parte estan aqui, relativamente "cerca" de donde yo vivo y el trato y la eficacia estan siendo FENOMENALES, no tengo queja alguna y no creo que vaya a tenerla ésta vez, pero bueno, hasta tener el coche en casa nunca se sabe, pero no quisiera hacer ningun comentario negativo respecto a ésas personas pues creo que en absoluto lo merecen, todo lo contrario.

En cuanto a óxido, bueno, es cierto que Nevada es un lugar seco, pero este coche viva en una parte montañosa de Nevada donde muy cerca de la casa habia nieve, imagino que la habrá cada año, de todos modos el oxido-podrido grave está muy localizado en un bajo del maletero, en un lateral, lo demás está todo sano sano, tan solo el tipico oxido superficial tipico en coches americanos con pintura de origen y su "calidad" al estar desgastada de tantos y tantos años.

De plásticos interiores se ve bastante bien, tan solo el volante un poco descolorido aunque imagino que ésto pueda ser consecuencia del propio uso, pues el salpicadero y demás estan muy bien.

En cuanto al modelo preciso se trata de un 4 puertas, mas en concreto de un Plaza, y mas enconcreto de la edicion "especial" Silver Special con motor V8 318 polisférico y cambio "push button" Torqueflite (version incluso francamente rara en USA), si... La idea inicial como en todo el mundo es un 2 puertas, pero por el mero hecho de la pelicula "christine", en otros coches eso da bastante igual pues algunos con 4 puertas son mas grandes y espectaculares (pongamos el caso de un Cadillac '59 4 door Flat Top) ... Yo quiero éste coche porque es mi favorito sin razon alguna, el hecho de meterme en el mundo de los clasicos y ver cosas, buscar cosas y dar con éste coche y saber de lo cierto que es el coche que francamente quieres, me mostraron mi unidad, con sus características y un precio, también me mostraron otras, pero no dudé, éste me encantó y éste es el que compré y podia haber comprado cualquiera de los que me mostraron, éste no inconveniente alguno... Y creo firmemente que 4 puertas, 2 puertas, descapotable, christine o no christine es un coche que he comprado con mi trabajo de todos los dias, del no parar NUNCA y hacer mas horas que un reloj, y me da igual el valor que tenga por ser el modelo que es o si gusta o si no gusta, para mi es maximo y yo lo he escogido exactamente de entre los que quise hecho por el cual para mi es el coche PERFECTO en todos los sentidos, el dia que lo tenga en casa, lo termine y salga a la carretera imagino que mi cara lo dirá todo jajajajajaja

En cuanto a accesorios, pues los modelos "top", podian llevar "todo" lo que en la época llevaban (elevalunas, radio, a/a, asientos eléctricos...) El mio al ser un Plaza es una version económica (de un coche que en su dia ya era de lo mas económico y sencillo) Lleva el motor V8 Polisférico 318cui carburacion de doble cuerpo (un tanto justa) de 230cv, una version "economica" al motor Hemi, mucho mas simple que reemplazó a los 6 cilindros "flat-head", el cambio si que tiene el deseable, Torqueflite a push-button de 3 velocidades, pero luego no tiene ni dirección asistida, ni servo freno y ni tan solo radio!!!! (aunque esas 3 cosas se las voy a añadir antes de terminarlo) ya me están buscando todo el material por alli...

En cuanto a repuestos respecta, en el tema de repuestos estéticos (cromados, etc...) Son específicos del coche, pero se encuentran con facilidad me comentan, y mecánicos, pues los compartian en mayoria con muchos de los modelos de todas las marcas del grupo Chrysler de 1957 y 58 de modo que tampoco es demasiado dificil encontrar cualquier cosa... Si los consigo a través de las mismas personas que me lo traen me entiendo bien en catalán o en castellano, sin problemas, o si es con otras personas en inglés... Tampoco hay problema, por algo me mandaban de crio tooooooodos los veranos a vivir con una familia en Irlanda y al volver a sacarme los examenes oficiales de Cambridge aqui, no hay problema posible :lol:

Lo que si que me joroba y ya os lo he comentado más de una vez es lo de histórico, pues "mis coches son muy mios" algo extremo jajaja pero bueno, que se le va a hacer, en este pais los temas documentales siempre han sido una porqueria (como otras tantas cosas), muy mal montado y siempre al beneficio de unos u otros, eso si, que no me lo pidan ni lo reclamen, no sera porque yo no quiera pagar como cualquier coche normal o pasar las ITV que hagan falta, impuestos, etc... Hago histórico por no tener alternativa por cara que sea, de modo que si me lo piden tendran algun problema serio conmigo jajaja

Soltado el rollo os dejo alguna fotillo del coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un mirarme y remirarme las fotos todo el santo dia jajaja Me hace una ilusión TREMENDA :wink:

Saludosssss

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Abr 02, 2016 20:18

Muchas gracias por compartir esas fotos con nosotros Pau,

Es una carrocería bonita y con una sobriedad que lo hace bastante elegante. El volante lo puedes pintar dándole un buen tratamiento. Eso no es problema. Si hay alguna grieta la puedes rellenar antes con una masilla de relleno de esas de dos componentes. Así reparé el volante que lleva ahora mi cadillac.

Parece que vas a tener un auténtico V8, con más potencia que la de el dodge, aunque hay que ver si el peso de este coche también es mayor que la de el dodge Dart, que en EE.UU. era un "A body"; es decir, el segmento "compacto". Eso sí, va a consumir seguramente más que el Dodge. El Slant six, presentado justo en 1959, fue una revolución por entonces, pues daba potencia y par suficientes a cambio de un consumo contenido para los motores americanos de la época. De todas formas, este no es el coche para ir a la ciudad o hacer largos viajes. Por cierto, ese radiador es el mismo que el de nuestros dodges, un viejo conocido :lol: El óxido de la aleta derecha tendrás que repararlo antes de que se extienda. Algo habrá que recortar y soldar chapa nueva, que siempre ha sido la receta más ortodoxa.

En fin, enhorabuena; es un hermoso coche, digno de la leyenda de los clásicos americanos de los 50. Posiblemente una de las líneas más bonitas de estos automóviles. Me imagino que ya estarás pensando si lo vas a pintar en el mismo patrón de colores o le vas a querer dar un toque un poco más alegre. Los patrones bicolores siempre han sido muy típicos de estos coches y le dan mucha "vidilla". Veo que no vas a tener problemas en cuestión de repuestos, teniendo también a quienes te lo han vendido para buscar lo que se resista más, si llega el caso.

Esperamos que llegue a tus manos para para que nos cuentes más detalles sobre su estado y lo que necesita que le hagas. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Abr 04, 2016 0:20

Muchas gracias por tus palabras compañero,

El volante parece que está bastante bien, de todos modos, esas cosas las analizaremos cuando lo tenga aqui pudiendo ver todo en detalle, si me empiezo a quebrar la cabeza demasiado antes de tenerlo me vuelvo loco del todo jajaja :D

En cuanto a la potencia, pues si, será superior a la del Dodge, pero tambien es como dices mas grande y pesado, ya se verá, siempre se me pueden girar los tornillos y buscarle un Golden Commando "dual quad", porque visto lo visto a locuras me tiro de cabeza jajaja Aunque no lo creo, francamente con el Dart he estado a punto de hacerme daño mas de una vez, no se si realmente me conviene un coche de mayores prestaciones... :roll: Ese que me quede para ir a pasear de vez en cuando por carreterillas perdidas de campo por aqui a mi aire y sin prisas, será mejor...

En cuanto a que no lo voy a utilizar para grandes viajes... No se, tal vez no, si voy muy muy lejos me llevo siempre el Dyane 6 por fiabilidad, voy algunas veces a los pirineos y le hago el tiron de 500km aunque se hace un poco pesado... Pero siempre que voy a Barcelona o sitios asi me llevo el Dart, le hago cada fin de semana unos 100km mas alguna que otra vez que lo coja... Desde que lo tengo que no hace año y medio le he hecho 8200 km (Hoy ha hecho los 86.000 casualmente des de los 77.800 que lo compré), eso usandolo a medias con el Dyane que le he hecho un porrazo mas, ese no hace aún un año que lo tengo, pero el Dyane que antes tenia (idéntico) le hacia unos 20.000 al año... Ahora trabajando no me importa gastarme el dinero y llenar el Dodge, puedo mantenerlo pues no tengo otros gastos que los coches a dia de hoy y lo aprovecho, se que llegara el dia que ésto se terminara....

En referecia al radiador....... No me hables de radiadoressss, no me hablesss!!!! Jajajaja :lol:

Y la verdad es que si, es un coche que refleja en su linea y al fin y al cabo en todo el lo que fueron los años 50's, muy en especial sus últimos años de la década, a mi personalmente me chifla, en cuanto a coloración pues en mi cabeza siempre lo habia tenido rojo y con el techo blanco, unos neumaticos de banda blanca y el interior o en rojo/blanco o en rojo/negro, pero ahora (como puedes imaginar paso buenos ratos mirandolos por internet) veo tantas combinaciones y francamente me gustan casi todas.... Y por otro lado está el ¿y si lo dejo original? Te aseguro que procuro no pensar en ello, porque cuando llegue el dia sera un verdadero dilema!!

En fin, ya os iré informando asi como vaya sabiendo de él o en cuanto llegue, imagino que sera durante el mes de Mayo, es un tanto dificil deciroslo ahora... Tan pronto como sepa yo algo no dudes en que lo dire por aqui, me tiene el tema neguitoso, neguitoso, para mi es mucho este coche, aunque imagino que ya se me nota jajaja

Saludossss compañero!!!

Pau

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Sab Abr 23, 2016 8:59

enhorabuena paufont por ese increible cochazo ,pero ten cuidado cuando lo restaures dale mimos y no lo maltrates ya sabes por que no? :D

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Abr 26, 2016 23:27

Gracias amigo,

Si, ya se porque lo comentas, es curioso que mucha de la gente que se entera que me he comprado éste coche lo relacionan directamente con un libro/pelicula, aunque a mi es un coche que me gusta independientemente pese haber visto la pelicula, no se, me encanta el estilo del grupo Chrysler (al que ya nuestros Dodge pertenecen) y muy en concreto los que formaron parte del llamado "Forward Look" de la mano de Virgil Exner, esas aletas traseras, esos cromados, cuadros de mandos.... Uf... Para mi son lo más, ya puede ser Plymouth, Dodge, Desoto, Chrysler o Imperial, me gustan otras marcas norteamericanas y mucho! Algunos modelos de Cadillac me chiflan, Oldsmobile, Poniac, Buick, Hudson, Nash.... Pero sabia del cierto que si algun dia tenia uno, el primero seria un Plymouth del 58 y aqui viene, en su edición limitada para verano de 1958, sustituyendo como atractivo en la version "Plaza" el 6 en linea flathead por el V8, la caja "three on the tree" por una Torqueflite y las decoraciones laterales que exteriormente distinguian al "Silver Special", he estado haciendo busqueda exhaustiva y hay algunos Plymouth del 57-58 en Europa, pero en foros del tema especifico me comentan no saber de ningun Silver Special, probablemente al ser una versión de poca tirada o limitada no se importaron y se importaban los modelos más comunes como el Belvedere o el Savoy, en un foro americano de abasto mundial en inglés para los coches del "forward look" me han comentado que era una version ya dificil de ver en USA, muy seguramente único en España y facilmente en el resto de Europa aunque se sabe que en paises del norte hay unos cuantos y conozco ya propietarios, en España tambien los hay, pero en versiones comunes (y a la vez mejores, pues el Plaza era el más basico y se iba "complementando" a base de complementos opcionales a añadir, como radio, A/A, D/A, E/E, P/B etc... El mio es basico total).

Dejandome de rollos y que si Christines o no Christines, hace pocos dias el coche ya entro a contenedor y ya habrá embarcado, hasta ahora habia estado en Los Angeles esperando, queda lo que tarde el barco en llegar que aún es un buen tiempo y... Y bueno, ya os iré contando!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 27, 2016 1:18

Buenas noticias... Ya tenemos ganas de verlo aquí en España ;)

Responder