Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Avatar de Usuario
Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 344
Registrado: Sab Ene 24, 2015 15:06

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Scirocco924 » Vie Jul 15, 2016 21:38

Enhorabuena,magnifica unidad,lo que másme alegra que esta odisea te haya salido bien,hay mucha gente que no puede decir lo mismo,al final ni coche, ni dinero.
Ahora a disfrutarlo

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1341
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por deniro » Sab Jul 16, 2016 9:16

Veo que a alguno se le han adelantado los Reyes Magos ... :wink:

Enhorabuena Paufont por tu nuevo juguete ... :P

Ahora disfruta de la restauración y puesta en marcha ... :)

Y nos vas poniendo al dia con fotillos y eso ... :wink:
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 149
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Mié Sep 20, 2017 23:25

Bueno amigos,

La cosa ha avanzado brutalmente desde la última vez que escribí en el post. El motor 318 fue sacado del coche y reconstruido al 100%, la caja llevada a Barcelona y reconstruida al 100%, asi como el convertidor de par. Los frenos se hicieron nuevos al 100% tambien, el radiador, tuberias... Y... En un coche sin direccion asistida, sin... Practicamente nada mas que lo mencionado a nivel mecánico... Pues arranca a golpe de llave, pulsas el boton que mas te apetezca en la botonera "push-button" y sin apenas tocar el acelerador el coche empieza a andar, suavisimo y con una firmeza impresionante, como "hundido" en el asiento ves la enorme "llanura" del capó y aletas delanteras tras el anchisimo cristal curvado, al girarse como dos paredes en los laterales, las aletas emergiendo de los lados del maletero y de fondo el ronroneo del motor V8....

Siguiendo con la situación, los frenos recien purgados y ajustados, no los mas eficaces del mundo al no tener servo, pero con respuesta al pisotón del freno... Habia que probarlo. El coche en "N", pulsar "1".... Y pegarle un pisoton al acelerador... Bueno... Solo os diré que MADRE MIA la mala leche con la que han empezado a patinar las ruedas... :o

Hecha la prueba, ahora no queda mas que esperar pacientemente mi doble escape inox que viene hacia aqui y empezarme a buscar unos neumaticos nuevos para lanzarme al tema de papeleos y legalizarlo, la parte estética la dejo para despues, una vez pueda mover el coche arriba y abajo que si al chapista que si lo que sea...

Aqui os dejo una foto del coche aparcado delante de mi casa, como luce pese su desgaste... Parece un cohete, menuda linea, me encanta... :oops:
IMGP4587tr4h.jpg
IMGP4587tr4h.jpg (113.99 KiB) Visto 437 veces
Os subiré un video también a lo que pueda, espero que os haya gustado!

Pau

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 21, 2017 2:11

Enhorabuena, Pau, veo que has avanzado mucho y lo tienes prácticamente a punto de mecánica. Lo siguiente es hacerle los papeles y poder empezar a moverlo. Por lo que dices es todo un placer conducirlo y sólo hay que dosificar los frenos, que también tendrán tendencia a la fatiga siendo los 4 de tambor y la caja de cambios no retendrá mucho siendo automática.

Si has visto los programas de TV de restauración de clásicos americanos hay una tendencia de dejarlo con la pintura desgastada como evidencia de autenticidad y una estética cercana a los "rat rods" (Aunque yo lo prefiero bien restauradito)... Por lo que si aún tardas en hacerle chapa y pintura no te preocupes porque seguirás a la moda.

Enhorabuena por el buen trabajo y ánimo, que estás ya entrando en la recta final ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Nomad
Dodgero Novato
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 15, 2017 20:24

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Nomad » Sab Sep 23, 2017 21:33

Woooow, yo estoy detrás de un Belvedere ''55

Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 958
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Erivaj » Jue Sep 28, 2017 13:24

No me canso de decirlo: Qué bonito
Paufont escribió:
Sab Abr 02, 2016 14:10
En cuanto a la gente que me lo trae, creo que puedo confiar bien en ellos, en parte están alli, en parte estan aqui, relativamente "cerca" de donde yo vivo y el trato y la eficacia estan siendo FENOMENALES, no tengo queja alguna y no creo que vaya a tenerla ésta vez, pero bueno, hasta tener el coche en casa nunca se sabe, pero no quisiera hacer ningun comentario negativo respecto a ésas personas pues creo que en absoluto lo merecen, todo lo contrario.
En las fotos aparece BORN OUT IMPORT.
¿son esos los que te lo han buscado y traido?
¿cómo funcionan buscas tú y te lo traen ellos?
¿pagas por adelantado o al recibirlo?
Si no es mucha indiscrección, ¿qué pagaste po el coche?

Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 149
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Jue Sep 28, 2017 15:15

Gracias por vuestros comentarios compañeros!

Pues si Rubén, los frenos no son lo mejor del coche desde luego, junto a que una caja automatica poco ayuda a retener el coche, desde luego son coches pensados para la carretera abierta, velocidad de crucero y aguantarlos ahi, o bien el callejeo por calles bien anchas a baja velocidad, no es un coche ni para curvas ni para demasiados puertos de montaña me temo, aunque tambien lo digo a falta de probarlo en carretera, no os quedareis sin la opinion una vez lo pruebe. Tengo compañeros en USA con otros Plymouth del 58, 59 y demas coches del "Forward Look", sean Plymouths, Dodges, Desotos, Chryslers o Imperials, y aquellos que realmente les dan uso los equipan con kits de frenos de disco, incluso muchos con motores y cambios actuales pues alli no tienen trabas por ello y circulan a las mil maravillas todos los dias. Otro modo es el pensar que estos coches tal y como eran de origen tambien circulaban cada dia, yo confio de una debida puesta a punto y mantenimiento del coche y no tiene porqué fallarme o darme ningun susto, si me sobrara como para poderme permitir los discos y demas no digo que no lo hiciera, pero por ahora asi está bien. Particularmente mi coche era utilizado para transporte, llevaba un gran remolque y si, se ayudaba del freno electrico que equipa para el remolque pero vivia en una zona montañosa a mas no poder, fronteriza entre California y Nevada y no paró hasta que su dueño ya no pudo conducir mas en el '73 segun finalmente descubri, con el coche totalmente de origen. Curiosamente existe un anuncio de la época sometido a un buen e intenso puñado de kilometros y finalmente un "test de frenado" aunque muy a dedo alagando su sistema de frenado. Si es verdad que los tambores son de tamaño muy generoso y que delante lleva dos bombines por rueda, aunque un circuito simple y sin asistencia para las 4 ruedas a estandares de hoy tal vez pareceria una temeridad, sobretodo en un automatico. Siempre queda el de mano, por tambor en el cardán, otra vez es un tambor bastante grande y la verdad es que es capaz de bloquear totalmente ambas ruedas traseras incluso con el coche aun moviendose un poco, me sorprendio de su eficacia aunque no me gustaria tener que probarlo yendo algo deprisa.

https://www.youtube.com/watch?v=lCEKh7tsOK0

En cuanto a la estética del coche... Hay que hacerlo de chapa y pintura, si fuese un 2cv o un coche asi mira... Pero mi idea es terminar por tenerlo impecable, despues de tanto dolor de cabeza y tanto gasto no quiero un coche a medias, creo merece una digna restauración.

Nomad, me parece que aqui en España hay mas de un '55 en venta, aunque están a precios que son una aberracion, sobre los 20.000, la verdad es que si te traes uno, lo restauras y lo matriculas, te gastas esto y mas, pero la verdad es que no es un dinero a pagar por ello, mas siendo la mayoria sedanes 4 puertas con tristes motores 6 cilindros. Hay ahora en venta otros coches de bastante mas gama cincuenteros por España a precios interesantes y en geniales estados, no les saco el ojo a mas de un Imperial, Cadillac, Lincoln, Buick etc... Concretos, todos cincuenteros que estan en buen estado y todos por debajo de los 15.000, incluso algunos por menos de 10.000 perfectos solo a matricular, es un momento interesante para lanzarse a estos coches si se puede, tan solo hace falta buscar un poco y hay cacharros en venta interesantes. Luego puede pasarte lo que a mi, me mire americanos en España pero el modelo que a mi me gustaba ni uno en venta, uno coupe en Francia por 50.000 habia entonces y otro destrozado en Italia por 19.000... Pero ya era un disparate lo que me llevo a buscar uno en USA y se terminaron los problemas, ademas, estos coches como menos años haga que no estan en USA mejor, aqui, la falta de repuesto, el hecho de que la mayoria son coches que tan solo se fabricaron durante un año, etc.. Les hace victimas de mucha chapuza en ausencia de piezas correctas, yo vuelvo a lo mismo, en USA hay coches asi en cantidad y sus precios si sabes buscar bien no son caros pues a decir verdad ellos no los valoran, tan solo buscan descapotables o versiones potentes y deportivas y sobretodo coches de la época muscle-car, esos transatlanticos no van buscados alli y se pudren en el campo.

Erivaj, En efecto me lo trajeron "Born Out Imports", a decir verdad pero no se siquiera si existen a dia de hoy, te escribo un MP para mas informacion.

Saludoss a todos!!

Pau

Nomad
Dodgero Novato
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 15, 2017 20:24

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Nomad » Jue Sep 28, 2017 17:39

Muchas gracias por la información La primavera próxima voy a ir de NY a Chicago y a través de trumplandia (Estados donde le votan todos) hasta Seattle para bajar por la costa hasta California y Nevada . Será el momento de ver todas las opciones y traer algo sano para acá. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo. Seguiré con interés todo lo que publiques, un saludo.

Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 149
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Jue Oct 11, 2018 22:29

He tardado en dar alguna respuesta éste post...

Las cosas se han ralentizado muchisimo por lios de papeleo, des del pasado Mayo que teoricamente empezaban los papeles (que no...) hasta Septiembre "gracias" a hacerme pesado quiero imaginar...

El caso es que finalmente este miercoles con permiso para salir del trabajo y un fiable compañero gruista bien pronto por la mañana cargabamos el Plymouth al destartalado Ebro y nos ibamos hacia Cornellà (Barcelona) para pasar la ITV. He de decir que no las tenia todas conmigo, el aspecto del coche tal vez influya mucho en esto...

Imagen

Llegué allí y me puse a la cola, pronto empezaron a caer preguntas y fotografias por todos lados de quien pasaba cerca, muchos sin creer que fuera mio, otros que si lo vendia, un hombre que habia vivido en Cuba demasiado emocionado y casi que incredulo a que llevara la mecanica original... :lol: :lol:

Imagen

Empezamos las pruebas, entro dentro del margen de gases, continue y me lo pesaron, midieron, comprobaron lo tipico... Y me tocaba ir a los frenos... Mi punto debil... Son 4 tambores, los de delante con dos bombines por rueda y por mucho que los ajustes nunca, nunca, nunca tienes narices de cuadrarlos... Asi que me "rendí" y me fui a la ITV dejandoles lo mejor que pude pensando que si no la pasaba alli almenos me expedian la ficha tecnica y mas adelante ya la pasaria en mi pueblo... Cuando tocaba el freno el volante giraba solo... Mal lo veia y al ponerlo a los rodillos le dije al chico que habia, dejame que ruede un poco en los rodillos antes de medir, lo mantuve frenando un rato, pense que si la cosa calentaba un poco y a base de manchar un poco el pedal quedarian ya bien "accionados" los bombines, midio y dio bien... Sin problemas... Imagino tambien que hasta que no ruede un poco el coche y vuelva a ajustar eso no va a empezar a ir mejor pues es todo nuevo nuevo.

Luego los "juegos", con silentblocs tan viejos como el propio coche... Perfecto :lol:

Total.. Que pasé ITV sin mayor problema, tan solo un leve por luz de matricula que ya funciona, debio de ser un mal contacto pues funcionaba y ahora funciona, pero en fin, da igual... Ahora de mientras no lleguen los papeles y como el coche no tiene que estar presencialmente para ningun tramite mas va a tocar empezar a desmontar y no volver a montar ninguna pieza hasta que no esté perfecta e impoluta. En otras palabras, empieza la restauración de verdad!

Cuando sali de la ITV y lo conduje de punta a punta de una avenida hasta la grua, pasando por encima de esos "badenes" de los pasos de zebra, con una "flotabilidad" casi sin tocar el acelerador, el ronroneo grave del V8, ni un temblor, la direccion con una sensacion como "elastica"... Es un barco, literal, como si flotara... Y todo el mundo con unas caras a su paso... :roll: No puede gustarme mas el jodido trasto y eso que esta echo trizas a la vista... :lol: :lol: :lol:

Ya os iré contando como va progresando la cosa, a ver si en un rato puedo subiros un video.

Saludos compañeros!!!

Pau

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 16, 2018 15:27

Hola Pau, me alegro mucho de que por fin hayas pasado la ITV. Muy mal no debe de estar cuando finalmente ha ido pasando todas las pruebas. Es cierto que los frenos de estos coches son muy delicados y se desreglan con facilidad. Acoplarle unos frenos de disco no es mala idea si piensas usarlo con asiduidad, pero me parece que si lo tienes matriculado como histórico no puedes hacerle estas transformaciones; debe estar de origen.

Suerte con la RESTAURACIÓN con mayúsculas. Habrá algunos puntos de la carrocería que habrá que sanear por lo que he visto en las fotos pero espero que no sea nada grave sino unos pocos parches de chapa donde se necesite. Los cromados no se ven mal. Espero que con un buen pulecromados te queden bien. Parece que donde vivió toda su vida el coche no había mucha humedad. En cuanto a los interiores no son difíciles de retapizar y los puedes dejar para más adelante... O incluso hacerlo tú. Conozco a alguno que con paciencia se ha retapizado el coche copiando las costuras y los patrones originales pero claro, se necesita disponer de tiempo.

No me extraña que la gente se quede mirando el coche. Es una línea que ya hace muchas décadas que no se ve, y aquí en España mucho más, ya que llegaron muy pocos vehículos americanos de esa época en comparación con otros países europeos... Y la línea recuerda mucho al de Christine; es igual solo que 4 puertas en lugar de 2. No me extraña que el señor de Cuba se quedase maravillado; allí se han estirado tanto como coches de diario que es raro que lleven la mecánica original. Pueden llevar motores de Lada, de camión, o de cualquier procedencia, que ellos se encargan de encajarlo en el coche. Son muy imaginativos. Lo mismo con las cajas de cambio. Se ha llegado a ver hasta el motor diésel de un barco encajado en un Oldsmobile del 54 :lol:

Animo, que parece que las cosas van saliendo con este coche; mucho mejor que con tu dodge ;) Nos encantaría ver ese vídeo!
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado