MIl gracias amigos,
Me alegra que os guste la nueva "idea" jajaja La verdad esque estoy que no me aguanto esperando lentamente el dia en que llegue!
En cuanto a la gente que me lo trae, creo que puedo confiar bien en ellos, en parte están alli, en parte estan aqui, relativamente "cerca" de donde yo vivo y el trato y la eficacia estan siendo FENOMENALES, no tengo queja alguna y no creo que vaya a tenerla ésta vez, pero bueno, hasta tener el coche en casa nunca se sabe, pero no quisiera hacer ningun comentario negativo respecto a ésas personas pues creo que en absoluto lo merecen, todo lo contrario.
En cuanto a óxido, bueno, es cierto que Nevada es un lugar seco, pero este coche viva en una parte montañosa de Nevada donde muy cerca de la casa habia nieve, imagino que la habrá cada año, de todos modos el oxido-podrido grave está muy localizado en un bajo del maletero, en un lateral, lo demás está todo sano sano, tan solo el tipico oxido superficial tipico en coches americanos con pintura de origen y su "calidad" al estar desgastada de tantos y tantos años.
De plásticos interiores se ve bastante bien, tan solo el volante un poco descolorido aunque imagino que ésto pueda ser consecuencia del propio uso, pues el salpicadero y demás estan muy bien.
En cuanto al modelo preciso se trata de un 4 puertas, mas en concreto de un Plaza, y mas enconcreto de la edicion "especial" Silver Special con motor V8 318 polisférico y cambio "push button" Torqueflite (version incluso francamente rara en USA), si... La idea inicial como en todo el mundo es un 2 puertas, pero por el mero hecho de la pelicula "christine", en otros coches eso da bastante igual pues algunos con 4 puertas son mas grandes y espectaculares (pongamos el caso de un Cadillac '59 4 door Flat Top) ... Yo quiero éste coche porque es mi favorito sin razon alguna, el hecho de meterme en el mundo de los clasicos y ver cosas, buscar cosas y dar con éste coche y saber de lo cierto que es el coche que francamente quieres, me mostraron mi unidad, con sus características y un precio, también me mostraron otras, pero no dudé, éste me encantó y éste es el que compré y podia haber comprado cualquiera de los que me mostraron, éste no inconveniente alguno... Y creo firmemente que 4 puertas, 2 puertas, descapotable, christine o no christine es un coche que he comprado con mi trabajo de todos los dias, del no parar NUNCA y hacer mas horas que un reloj, y me da igual el valor que tenga por ser el modelo que es o si gusta o si no gusta, para mi es maximo y yo lo he escogido exactamente de entre los que quise hecho por el cual para mi es el coche PERFECTO en todos los sentidos, el dia que lo tenga en casa, lo termine y salga a la carretera imagino que mi cara lo dirá todo jajajajajaja
En cuanto a accesorios, pues los modelos "top", podian llevar "todo" lo que en la época llevaban (elevalunas, radio, a/a, asientos eléctricos...) El mio al ser un Plaza es una version económica (de un coche que en su dia ya era de lo mas económico y sencillo) Lleva el motor V8 Polisférico 318cui carburacion de doble cuerpo (un tanto justa) de 230cv, una version "economica" al motor Hemi, mucho mas simple que reemplazó a los 6 cilindros "flat-head", el cambio si que tiene el deseable, Torqueflite a push-button de 3 velocidades, pero luego no tiene ni dirección asistida, ni servo freno y ni tan solo radio!!!! (aunque esas 3 cosas se las voy a añadir antes de terminarlo) ya me están buscando todo el material por alli...
En cuanto a repuestos respecta, en el tema de repuestos estéticos (cromados, etc...) Son específicos del coche, pero se encuentran con facilidad me comentan, y mecánicos, pues los compartian en mayoria con muchos de los modelos de todas las marcas del grupo Chrysler de 1957 y 58 de modo que tampoco es demasiado dificil encontrar cualquier cosa... Si los consigo a través de las mismas personas que me lo traen me entiendo bien en catalán o en castellano, sin problemas, o si es con otras personas en inglés... Tampoco hay problema, por algo me mandaban de crio tooooooodos los veranos a vivir con una familia en Irlanda y al volver a sacarme los examenes oficiales de Cambridge aqui, no hay problema posible
Lo que si que me joroba y ya os lo he comentado más de una vez es lo de histórico, pues "mis coches son muy mios" algo extremo jajaja pero bueno, que se le va a hacer, en este pais los temas documentales siempre han sido una porqueria (como otras tantas cosas), muy mal montado y siempre al beneficio de unos u otros, eso si, que no me lo pidan ni lo reclamen, no sera porque yo no quiera pagar como cualquier coche normal o pasar las ITV que hagan falta, impuestos, etc... Hago histórico por no tener alternativa por cara que sea, de modo que si me lo piden tendran algun problema serio conmigo jajaja
Soltado el rollo os dejo alguna fotillo del coche:

Es un mirarme y remirarme las fotos todo el santo dia jajaja Me hace una ilusión TREMENDA
Saludosssss
Pau