El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
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Rubenez0
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El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 10, 2016 1:17

Hola amigos,

aquí os subo unas fotos que me ha hecho llegar nuestro amigo rene70 de su nueva adquisición, un impresionante cadillac Fleetwood Seventy-Five, la limusina que fabricaba la marca en sus instalaciones (no era una transformación) y era la versión de fábrica más larga de la marca; nada menos que 6193 mm de largo por 2024 mm de ancho. Se trata de una unidad con historia a sus espaldas. Sin más os dejo unas cuantas fotos que hablan de su excelente estado de conservación (No ha sido restaurado):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En las últimas posa junto con otra unidad del mismo modelo y año del forero jordi jeep, que atesora todavía más historia en su haber.

Bienvenido al reducido grupo de propietarios de un cadillac clásico en España, René. Como has podido comprobar, es otra dimensión ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

juanfra_melilla
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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por juanfra_melilla » Mié Feb 10, 2016 10:18

Impresionantes cochazos, que a pesar de las grandes dimensiones, mantienen una bonita línea estilizada. Me gustaría ver la capacidad que tiene el maletero :D
Y qué motores llevan?

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Rubenez0
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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 10, 2016 11:08

Hola Juan, en 1964 precisamente se hizo la presentación del V8 de 7.025 c.c. (428.7 c.i.) con 340 HP SAE, que quedaban reducidos a 308 HP en la versión exportación, al llevar una relación de compresión más baja, para prevenir la peor calidad de los combustibles fuera de Norteamérica... En 1968 se sustituiría por el V8 de 472 c.i. (7.729 c.c.) y 375 HP, que se mantuvo hasta 1977 y aguantó el tirón de las primeras normas anti-contaminación y los primeros y rudimentarios catalizadores con bastante dignidad.

Siempre es más fácil hacer un coche estilizado y elegante con una carrocería larga que con una cortita. Como el diseñador de estas carrocerías, Bill Mitchell, dijo en alguna ocasión en la que surgía el tema de diseñar un coche pequeño, pretender hacer un diseño elegante para un coche pequeño es como tratar de hacer un traje elegante para un enano. El maletero era prácticamente igual a la del resto de las versiones coupé o sedán, incluso algo menor, al llevar justo bajo la bandeja trasera un equipo adicional de aire acondicionado para complementar al que iba en el compartimento motor y que podían incorporar todas las demás versiones, para que los pasajeros en ningún momento echasen en falta recursos para mantener el gran habitáculo a la temperatura deseada. Al pie del pilar "C" llevaban una toma de aire adicional. Llevaban incluso un alternador de mayor potencia que el resto de las versiones para poder dar servicio a todos los accesorios sin problema.

Este fue (siempre en negro) el mismo modelo que tuvo en su momento el General Franco a su servicio para sus traslados y viajes... Lo mejor que había en aquella época, con un coste astronómico para la España de entonces, en la que los aranceles de importación más que duplicaban el precio del coche en frontera y había que tener una recomendación importante para poder entrar dentro de los muy restringidos cupos de importación.
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rene70
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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por rene70 » Mié Feb 10, 2016 23:20

hay una pregunta que me corroe, y es que pese a que ya hace algún tiempo que lo lei, no lo recuerdo con claridad.
¿Estos motores ya están preparados para sin plomo?....no se si me lo puedes aclarar, pues es algo que se que esta ahí ahí en el limbo, pero como te digo no recuerdo muy bien

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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 11, 2016 1:28

Hola René,

El motor 429 no salía preparado de fábrica para sin plomo. Eso te lo puedo decir sin dudar. Sí que existía la duda en el siguiente motor: El 475, que salió en 1968 y que lleva el mío, para el que ya habían pensado en las normas anti-contaminación que se empezarían a aplicar pronto en California y que se irían extendiendo a los demás estados, con un compresor de aire que inyectaba este mismo a la salida de la cámara de combustión para quemar cualquier mínima partícula que saliese sin haberse quemado bien, lo que mejoraba algo las emisiones, pero ni en 1968 ni en 1969 estaban preparados tampoco para la sin plomo, y mucho menos la versión exportación.

En definitiva, hay que echarle el sustituto del plomo, al menos una de cada dos veces que repostes, igual que si se tratase de nuestros dodges... Siempre con cierta flexibilidad, ya que el aditivo se queda depositado en los asientos de las válvulas y te puede perdonar que no añadas en varios repostajes... Pero mejor echar siempre que te acuerdes ;)
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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por rene70 » Jue Feb 11, 2016 13:50

Tenia entiendido que en los 3700 gt, ya no hacia falta echarle el aditivo, pues al provenir los motores de America, eso ya estaba solucionado por esas fechas, como minimo en el mio que es un 76.....
Sabes si esto que te comento es cierto, o simplemente es una suposición mia por el cuadraje de fechas y demas

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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por rene70 » Jue Feb 11, 2016 13:50

Se por ejemplo que en el caso de los mercedes, del 350 slc que tengo del 72 es asi

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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 11, 2016 16:04

Los motores que se estuvieron fabricando para el 3700 no venían de EE.UU. que yo sepa... Y si así fuese no se gastarían en poner los asientos de válvula especiales cuando en España la gasolina sin plomo ni estaba ni se la esperaba :mrgreen:
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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por Scirocco924 » Sab Feb 13, 2016 12:24

Una unidad espectacular,que me gustan esos Cadillac,una pena que por miedo no pueda ser el feliz propietario de un precioso Deville de 69

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Re: El cadillac Fleetwood Seventy-Five de 1964 de rene70

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 13, 2016 14:33

Si ese 69 en concreto lo tuvieses que cambiar por tu Dodge, yo me quedaría con el Dodge, Sergio ;)
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