Mi SEAT 124 D Especial 1800´77 FL-80

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Responder
Fernando
Socio

Mi SEAT 124 D Especial 1800´77 FL-80

Mensaje por Fernando » Mar Abr 28, 2015 16:21

Otra de mis pasiones, un buen 124 deportivo.

Hace 5 años sentí que necesitaba un buen 124 de pata negra, me apetecía un 1800 y por supuesto matricula de Madrid. Me daba igual si su estado era de origen o estuviese algo modificado pero que la base o carrocería estuviese lo mejor posible ya que mi idea era hacer una preparación de grupo 2 fiel a las que se hacían en la época, pero sin perder el poder hacer un uso por la calle con el, como hace 35 años donde se podía ver algún SEAT de grupo 1 en la puerta de una fábrica mientras su piloto y señor completaba su jornada laboral. Nunca quise un coche para competir en velocidad o utilizable únicamente en competición pero si con todas aquellas mejoras que se les hacían de aquella.
En el verano de 2010 y después de hacer algunos miles de km por España me encontré a las afueras de León con este ejemplar de FL-80 al que su dueño ya había realizado algunos trabajos de preparación, aunque desgraciadamente la mayoría tuvimos que rehacerlos. La carrocería perfecta, bien reparada y pintada por un buen profesional de León que muchos aqui conocemos. El trabajo de refuerzo de esta es concienzudo pero justo.
Durante estos 5 años y con el 75% del trabajo rehecho por mi gran amigo Antonio y por un servidor el coche esta totalmente homologado, al día y en su mejor momento.
A continuación haré un repaso a la preparación que lleva:

-Motor 1800 FC: Pistones Tarabusi de alta compresión 84,60mm. Bielas aligeradas y contrapesadas en sus 4 conjuntos (Pistón, biela, bulón). Cigüeñal y volante aligerado, contrapesado con maza y polea. Culata trabajada en conductos con válvulas de serie, arboles ABARTH II, poleas regulables MPS y carburación IDF 44. correa en 1". Colectores de escape 4-1 Iresa de época. Linea en 50mm con cortallamas anulado y trasero en Fonos de época. Carter tabicado MPS y radiador de aceite en el frontal. Potencia aproximada: 150 CV
-Refrigeración: original con electro SPAL y termostato de 78º.
-Caja de cambios: a crabots de 6 velocidades, dientes rectos y relación cerrada. Embrague cerámico de 4 aspas semirigido y maza reforzada.
-Diferencial: autoblocante Colotti con grupo 10/39 en puente original
-Dirección: cremallera, manguetas gordas procedentes de 132 3ª serie.
-Suspensión: amortiguadores Record de bastago gordo, muelles Cárcaba Competición en 16mm los delanteros y 14mm los traseros, Doble tiranta trasera con refuerzos en cogidas de barra Panhard. Estabilizadora delantera en 22mm. Refuerzos en trapecios inferiores procedentes de 124 furgoneta. *Próximamente instalación de trapecios DDAUTO.
-Frenos: De serie con discos delanteros de 251mm, pastillas Ferodo y DOT 5. *Próximamente instalación de pinzas AP LOCKHEED CP2361
-Carrocería: FL-80 pintada en Rojo 911. Refuerzos en puntas de chasis delanteras, cogidas de estabilizadora delantera, cogidas de Panhard trasera y amarres de puente delantero, cubre carter Costa. Arco antivuelco de 6 puntos Vimesa de época. Deposito trasero central de acero inoxidable de 40L.
-Interiores: Baquets Iresa-Sparco de fibra, arneses de 3p Sabelt, volante Teman 342, cortacorrientes e instrumentación de origen. Interruptores Hella de época y cubrepedales Sparco. Red portacascos trasera
-Neumaticos y llantas: Targa antiguas en 7,5" con Yokohama A048 185-60-13 en compuesto medio.
-Iluminación: Opticas delanteras Kimby H4 y parrilla ocasional de faros 4 Cibie Superoscar 210mm + Oscar 180mm. Alternador de 65 A y batería de 65Ah ubicada en el maletero.

Unas fotos actuales del abuelón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta subiendo Peñacabarga en Cantabria durante la concentración nacional del club SEAT 124 en 2012, todavía sin cambio bueno y cargado de maletas.

Imagen

Y esta última y sin duda la más especial para mi, Un homenaje a mi sobrino Romeo que nos dejó hace 18 meses con tan solo 27 de vida, le encantaba subir en los SEAT de su tio.
Te echo mucho de menos Rome...

Imagen

Saludos amigos míos
Fernando
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Re: Mi SEAT 124 D Especial 1800´77 FL-80

Mensaje por Scirocco924 » Mié Abr 29, 2015 22:20

Enhorabuena por ese coche,magnifica unidad ,eres de los míos,me gustan con matrícula de mi provincia.
Siento mucho lo de tu sobrino,una pena la verdad,que injusta es la vida algunas veces.
Un saludo

Rubenez0
Administrador

Re: Mi SEAT 124 D Especial 1800´77 FL-80

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 30, 2015 2:01

Enhorabuena Fernando, has ido esculpiendo con mucho tesón y paciencia otro 124 con otra filosofía completamente distinta al otro hasta convertirlo en una auténtica máquina de competición. Debe andar como un auténtico demonio con esos 150 CV, más todo el equipamiento acorde para aprovechar esta potencia... Una belleza aplicada a su funcionalidad. Que lo sigas disfrutando muchos años mientras lo sigues mejorando... Aunque parezca imposible.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder