Mi SEAT 1430 Especial 1600´75 FU-00

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Fernando
Socio

Mi SEAT 1430 Especial 1600´75 FU-00

Mensaje por Fernando » Mar Abr 28, 2015 16:11

Hola a tod@s,

Mientras le llega el turno al Dodge 3700 GT, os presento el coche de mi vida.

Se trata de un FU-00 de la última época de fabricación del FU y matriculado en Madrid el 21 de Julio de 1975.
Mi relación con este coche empieza hace 16 años cuando me propongo buscar un SEAT berlina ya que por aquel entonces tenía un 124 Sport 1800 y me apetecía un 4 puertas. con internet todavía para gente sofisticada y con la circular del Club nacional en mano me encontré con un FU aparentemente bueno aunque con los temidos problemas de baja temporal con dueño fallecido de tan mala solución por aquel entonces, aún así una tarde lluviosa cogí el autobús que me llevaba hasta la zona de Madrid donde se encontraba el susodicho, tras muchas carreras por el barrio de Quintana bajo la lluvia llegué a la puerta del garaje donde ya salia el vendedor, harto de esperar, aunque por suerte comprendió el retraso y accedimos al oscuro garaje. una gruesa lona escondía un coche con unas llantas bastante oxidadas y a pesar de lo que el vendedor me había dicho por teléfono yo me esperaba lo peor. tras levantar la pesada funda y abrir la puerta por primera vez en 10 años vi el interior más bonito que jamás había visto en un coche pero lo que más me impacto era su olor a nuevo, si, un coche con 24 años que olía a nuevo.
Tras un poco de negociación con el vendedor, yerno del difunto propietario llegamos a un acuerdo muy rápido, aunque las 175.000 pesetas que me costó en aquella época era una fortuna para un SEAT 1430 que estaba de baja temporal a nombre de un difunto, precintado en un garaje.
Siete días después y tras una inscripción a RACE del día anterior, nos presentamos allí mi, padre, mi tío mecánico, un buen amigo y yo para tratar de ponerlo en marcha después de 10 años de descanso...tras un poco de tiempo, gasolina, unas pinzas y la ceja derecha de mi tío carbonizada por una llamarada producida por una explosión de carburación su corazón volvió a latir mientras el mio casi se salía del pecho entre las lágrimas desconsoladas de la viuda a la que prometí que cuidaría escrupulosamente del coche de su marido como él lo hizo durante 15 años. por el espejo veía a mi padre con una expresión atónita y la cara algo ennegrecida de los pedazos de oxido y hollín que salieron por el escape.
A continuación y después de algún intento fallido de hacerlo andar para llevarlo a casa, llamé a RACE , la chispa era muy pobre.
El resto de la historia es menos emocionante, 4 años de negociaciones con tráfico y la familia del fallecido entre declaraciones de herederos, testamentos en los que no aparecía el maldito coche hasta que en 2004 lo dejo por imposible siendo una mañana de 2007 cuando me propongo ponerlo de nuevo en la carretera haciéndolo histórico, a finales de este mismo año, en Octubre me doy mi primera vuelta , legalmente, con el FU-1600. Desde ese momento solo me he ocupado de mantenerlo entre algodones y hacerle unos 8.000 kms desde entonces.

SEAT 1430 Especial 1600
21 de Julio de 1975
76.000 km
Motor original coincidente en documentación
Nº de bastidor más alto en los FU censados o conocidos hasta la fecha.

Estado completamente original incluyendo pintura 100% en carrocería. Tapizados e interiores originales sin restauración alguna, las plazas traseras solo se usaron durante el enlace de la hija del difunto propietario, ceniceros y mechero sin estrenar.
Únicamente una puesta al día mecánica con linea Fonos en el año 2000 y chorreado y pintado de las llantas con neumáticos nuevos en 2007.
Recientemente se le a realizado un detallado a la pintura, 40 años después.

Unas fotos del protagonista
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No imagino mi vida sin el, queda cursi, pero es la realidad.

Imagen

Saludos
Fernando

[/QUOTE]
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

Rubenez0
Administrador

Re: Mi SEAT 1430 Especial 1600´75 FU-00

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 29, 2015 1:26

Enhorabuena, Fernando, por tan excepcional ejemplar. Qué difícil encontrar una unidad tan original, y más aún sabiendo cuánto se ha abusado de estos coches. El azul marino era un color muy típico de esa época, lo que lo hace más emblemático todavía. Tu tesón finalmente dió resultado, aunque el camino ha sido difícil pero no hay nada que la constancia no pueda conseguir y finalmente has tenido la recompensa de poder disfrutar de este "FU" único, que no puede sino despertar admiración; podría perfectamente ser una pieza de museo. Hay que decir que el coche también ha tenido la suerte de caer en manos de un gran aficionado que lo ha sabido cuidar y mimar como merece.

Espero que lo sigas disfrutando muchos años y sigas conservando ese pedazo de historia para tí y para todos los que lo podemos ver :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Mié Abr 29, 2015 12:39

Gracias Rubén,

La verdad es que hasta la fecha es el FU mejor conservado que se conoce, su mayor encanto es la conservación de la pintura 100% original, garantía de que nunca tu un accidente.
El otro aliciente es que es el más moderno de bastidor que se conoce, el nº más alto.
Cuando se matriculó este coche ya se veían en los concesionarios SEAT los novísimos 131 E/L, no obstante el anterior dueño prefirió comprar el "antiguo" 1430-1600.

Conservo la factura original de 221.000 pesetas, así como toda su documentación original, manuales, libro de mantenimiento...

En los últimos 20 años he subido en muchos 124/1430, pero este es diferente a todos.

Saludos
Fernando

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Mié Abr 29, 2015 22:31

Fernando si maravillado quede con el anterior coche ,aun me he quedado más perplejo con este una unidad muy virgen
Enhorabuena fernando

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Vie May 08, 2015 23:17

Enhorabuena por mi parte y tambien biemvenido al foro ya que no escribo mucho ultimamente y aun no te habia dicho nada . estuve buscando durante mucho tiempo uno como este y del mismo color ya que cuando tenia 16 años aprendi a conducir con uno igualito, bufff que recuerdos le quitabamos el coche todas las noches al padre de un amigo y como yo era el mas atrevido o mas loco lo llevaba yo y os aseguro que para trompos y salidas no hay otro igual jajaja ahora me rio pero cuando se enteraron mis padres no me reia no, bueno que me voy del tema felicitarte por tan estupendo coche

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Jue May 14, 2015 10:48

Gracias Caiman.

Conozco bien estos coches ya que en los últimos 20 años he tenido 9 de ellos.
Concretamente este nunca hizo un solo trompo, aunque seguro que los sabe hacer muy bien, este 1600 tiene mucho nervio debido a su entereza...los demás digamos que si llevaron algo de peor vida.

Ya se sabe, juvetud=experimentar sensaciones fuertes.

Este también lo conduje sin carnet, dado de baja y bla bla bla....mis padres nunca se enteraron. :twisted:

Saludos
Fernando

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 14, 2015 15:50

Me dice tu padre que ya hablaréis de esto cuando te vea, Fernando :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Vie May 15, 2015 5:43

Bonita historia...

Me encanta este FU, has conseguido una unidad maravillosa.

Un saludo,

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Mié May 20, 2015 11:57

Rubenez0 escribió:Me dice tu padre que ya hablaréis de esto cuando te vea, Fernando :lol:

Mi padre conoce bien mi historial de tiempos pasados.... :lol:
Doge TnT escribió:Bonita historia...

Me encanta este FU, has conseguido una unidad maravillosa.

Un saludo,

Gracias Vicente, el lado bueno es que se podría decir que es un FU único en su estado pero precisamente por ello me condiciona muchísimo su uso, cuando hace sol porque hace sol y cuando llueve porque se moja...en fin después de 20 años le sigo mimando como el primer día y es que lo de la conservación de su pintura original me quita la vida.

Saludos
Fernando

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié May 20, 2015 14:46

Por eso, a mis clásicos, que no llevan la pintura original, que dista mucho de ser perfecta, no los quiero pintar para dejarlos bien de pintura salvo que haya que hacerlo por una desgracia, que con la racha que llevo no me extrañaría que llegase un día de estos (también el coche de diario, estrenado hace poco más de 2 meses me ha hecho algo sospechoso).

Responder