El punto final a mi colección

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Responder
Antonio1500
Dodgero Aprendiz

El punto final a mi colección

Mensaje por Antonio1500 » Mar Nov 20, 2012 23:22

Hola a todos,
A mi colección de clásicos:
Seat 1500
Seat 124
Seat 132
Seat 131
Dodge 3700
Le he puesto punto final y que mejor que junto al Dodge 3700 tener un Dodge Dart y así lo acabo de hacer esta mañana adquiriendo El Dodge Dart GL de 1966 que hay puesto en venta en Reus de color granate, (no sé a nivel fabrica como se le denominaba a este rojo, si alguien me lo puede decir), el coche salía por 4.500 euros pero al final he pagado por el 3.900 euros, el coche hace un año que no ha pasado la itv, hay que hacerle algunos arreglillos entre ellos no se si lo podré obtener o alguien tiene alguna, la pieza que va encima del salipicadero que es de plástico negro y que va desde encima del volante hasta los aireadores superiores si no me acuerdo mal, viendo otros modelos también he visto que no la tenía supongo que con la exposición al sol se iría desquebrajando hasta saltar, lleva un volante Nardi en vez del volante negro típico y le falta
el recubrimiento de los apoyabrazos posteriores, el coche funciona aunque de no moverlo se le ha quedado pegado los frenos posteriores pero bueno estoy contento asi como emocionado.
En cuanto lo tenga bien os enviaré fotos tanto de éste como los otros siempre y cuando me aclare con la informática, que me cuesta.
Antonio1500

Rubenez0
Administrador

Re: El punto final a mi colección

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 21, 2012 14:19

Enhorabuena por tu nueva adquisición, Antonio, además por un precio contenido, si todo lo demás excepto lo que comentas está bien.

La visera del salpicadero para el dart la localizó el forero JS y se la trajo de EE.UU. A ver si él nos puede indicar cómo la consiguió. Eso sí, es una reproducción del exterior (Una cáscara) que luego hay que rellenar para que se ajuste bien al salpicadero. Para el recubrimiento de los apoyabrazos creo que había algo por Ebay.com Mete en el buscador "66 dart arm rest".

Lo de los frenos traseros es típico, sobre todo si se deja puesto el freno de mano. Si va a pasar un largo tiempo parado es preferible meterle una marcha contraria a donde esté la pared más cercana.

Esperamos pronto fotos de tu dart. Si no consiguieses subirlas, dímelo y te doy mi e-mail para que me las reenvíes y las suba. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Antonio1500
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Antonio1500 » Vie Nov 23, 2012 15:36

Gracias,
Espero que todo aquello que no pueda localizar con la ayuda de vosotros me sea posible.
En cuanto pase la itv y le ponga su seguro me pondre a hacer fotos de cada uno y las subiré y asi podreis ver mi pequeña colección hecha en veinte años.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 23, 2012 16:15

Da por hecho que te ayudaremos en lo que podamos, Antonio.

Tenemos ganas de ver también las fotos de tus clásicos. Para empezar, del 3700. Creo que hay alguna de cuando era del anterior dueño si no me equivoco :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

davidnv6
Socio

Mensaje por davidnv6 » Mar Dic 18, 2012 11:14

¡¡Enhorabuena por la adquisición!!
Tienes una estupenda colección Seat-Dodge que espero disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos

Antonio1500
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Antonio1500 » Mar Ene 01, 2013 11:28

Gracias davidnv6,
La verdad es que para mi es una estupenda colección. El placer que me da ver coches actuales modernos de ultima generación todos iguales algunos incluso son el mismo modelo solo con la marca cambiada y poder irte a un local abrir su persiana y ver coches que te recuerdan tú niñez que son diferentes entre si aunque sean de la misma marca son diferentes
tanto por fuera como por dentro eso para mi no tiene palabras. Ir con tú coche normal llamese Peugeot con un valor de 15.000 euros llamese Audi con un valor de 40.000 euros y ver que nadie gira la cabeza y por contrario ir con un Seat 132 que encontrastes abandonado en una calle que te valió 700 euros hace 6 años y sacárlo a la calle y ver como la gente gira la cabeza a ver su linea así como su sonido característico, ver los niños sonriendo al verlo e incluso saludándote no tiene palabras y realmente te alegras de tenerlos y disfrutarlos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 01, 2013 13:24

La verdad es que sí, Antonio.

Los coches modernos, por muy caros y fastuosos que se vendan, nunca podrán competir en cuanto a valor emotivo, admiración y simpatía con estos automóviles clásicos. A mí me miran mucho más cuando voy con mi Dodge que si llevase un Porsche :mrgreen: Lo mejor es que no miran el coche con envidia sino con curiosidad, respeto y veneración.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Ene 02, 2013 23:03

Teneis toda la razon amigos , los coches actuales aunque sean Mercedes , Audis , BMW u otros no desvian las miradas como un clasico , pues carecen de ese
" Halo " que desprenden nuestros viejos coches ... :roll:

Añoro ese tiempo cuando por el sonido del escape , sabias que coche era o solo con ver una aleta , un techo , un piloto o un faro tambien se reconocian , cada modelo de coche tenia su propia identidad ( su propio ADN ), no como ahora que lo unico que les distingue en un mismo segmento es la simbologia de la marca , pues solo cambian en detalles como faros y alguna que otra cosa , parece como si salieran todos de una " churreria " ... :lol: :lol: :lol:
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 03, 2013 0:35

... Tanto que el mismo coche es fabricado por varias marcas variando sólo detalles del exterior e interior... El nuevo Dart es un ejemplo: Un Fiat más o menos camuflado :evil:

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Dom Feb 03, 2013 20:04

Teneis toda la razón.

Antes se reconocían a la legua, tanto de día como de noche solo por los faros o pilotos.

Cada uno era distinto en todos los sentidos. Y eso que tampoco había tanta gama de colores. Pero cada uno tenía (y tiene) su personalidad, su estilo propio, su atractivo...

Ahora son casi todos iguales, la originalidad y distinción entre las marcas o entre sus mismos modelos ha desaparecido en la mayor parte de los casos

Parecen variaciones del mismo vehículo

Por eso es normal que la gente admire así a los clásicos, porque representan lo que un coche debería ser :wink:

Enhorabuena por el dart y por la colección que tienes!
Aaah, dodge vita!

Responder