WASTED YEARS

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Rubenez0
Administrador

Re: WASTED YEARS

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 27, 2013 20:22

El Matra es todo un campeón; un deportivo puro al estilo europeo: Motor central, con un reparto de pesos casi perfecto, y una carrocería extremadamente ligera, de fibra de vidrio, que no necesita de una gran potencia para moverlo con brío. Para que el Lancia compense su motor delantero y su carrocería de coche de serie tienen que subirlo de potencia y darle una tracción total, cosa que el Matra -por ser concebido originalmente como un deportivo- no necesita, por lo que a su excelente comportamiento añade economía de uso. Habría que ver a los dos coches compitiendo, pero si ganase el Lancia, no dejaría al Matra muy atrás ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Sep 11, 2013 14:57

HOLA DODGEROS :

Hace mucho tiempo que no entro por aquí y ahora a ver si me pongo al dia ... :roll:

Esta entrada es para mostraros un nuevo You Tube que hice con el Matra el pasado Domingo , esta vez lo hice en marcha probando el sistema de video de la cámara de fotos , en principio quería dejarlo con el sonido ambiente dentro del coche y que se oyese el rugido del motor llegando hasta los 150 Km \ h , pero el audio captado por la cámara tenia muchas interferencias escuchándose muy mal y opte por poner música de fondo ... :?

¡¡¡ Subiros a dar una vuelta virtual en el Bagheera ... !!! :wink:

Os dejo con el video ... :

http://www.youtube.com/watch?v=m3T-kZtt2es

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 11, 2013 16:20

Gracias por el vídeo deniro, es como ir en el asiento de atrás en un bonito paseo en el Matra, pero cómodamente sentado en el sillón de casa :mrgreen: Me alegro de que lo sigas disfrutando... Supongo que cada vez más al iros conociendo mejor.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié Sep 11, 2013 19:54

Menudo juguete tienes!!!!!! :wink:

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Jue Sep 12, 2013 18:48

Pues gracias a estos " trastos " voy llevando mejor mi actual situacion... :roll:

La semana pasada levante la tapa de balancines para hacerle un reglaje de válvulas ( yo hice el trabajo de " campo " y de los detalles " técnicos " se encargo Tino , pues lo hice en su taller que tiene mas medios que yo como es normal ) y asi aproveche para reapretar la culata , pues ya tiene unos kilómetros desde que se le hizo la culata , también aproveche para hacerle una puesta a punto de encendido y carburación y desde luego que se le nota , que ahora empuja con energía ... :shock:

Todavía no le tengo la confianza que al "Trueno Azul " , pero cada dia marcha mejor ... :P

Efectivamente " Magic " , es un juguete de lo mas divertido , te incita a meter acelerador , pues el sonido del motor a altas vueltas con sus dos dobles carburadores suenan a gloria , lo malo que los de la " benemérita " nos están esperando en algún sitio " agazapados " y nos den un susto algún dia ... :lol:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Ene 28, 2014 16:25

HOLA DODGEROS:

El Matra también tiene sus caprichos , el Sabado 21 - 12 - 2013 lo saque de la exposición del taller de Tino aprovechando los rayos solares para hacerle unos kilómetros ( entre Sábado y Domingo unos 100 ) y el Domingo cuando regresaba se ve que por el camino perdi la segunda velocidad ... :roll: , nada , que no había manera de engranar segunda ... :cr

Asi que le tuve que sacar la caja de cambios para reparar , menos mal que esta operación se hace en poco tiempo sin mas complicaciones .

Caja de cambios despiezada del Simca 1200 que es prácticamente la misma que la del Bagheera ... :

Imagen
subir imagenes

La búsqueda del recambio oportuno se lo deje a los recambistas de mi mecanico , aunque es una tienda grande que tiene mas de una sucursal por decirlo de alguna manera , estos como es para un " coche viejo " pues no ponen casi ningún interés , asi que después de casi dos semanas sin dar con ello , me puse manos a la obra y de una sola llamada encontré todo lo necesario y lo mejor de todo " a precios de los 80´s " .

Asi que ya con las piezas en el taller y cuando Tino pudo , monto todo y el dia 15 - 1 - 2014 lo saque a probar , unos 60 Km , el Matra ahora va bien , con menos holguras en el selector asi que de momento " va que se las pela " .

El recambio original en su caja que encontré fue el piñon de la segunda velocidad , tres arillos y ballestillas del sincronizado y también encontré los dos amortiguadores delanteros que también he cambiado yo mismo , lo que no tenian eran los amortiguadores traseros , pero probando unos que quite del Dart que en su dia cambie por unos nuevos que compre a Euse , como los que quite todavía tenían vida útil pues se los he puesto al Matra y ahora va bien , tenia un amortiguador trasero reventado y no veas como se nota ahora ... :shock:

Como me gusta ver el recambio de origen en su caja de Chrysler Parts ...

Imagen
imagen

Imagen
sube fotos

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 28, 2014 20:44

Si es que nadie va a poner tanto cariño e interés como tú con tus viejos coches... Has demostrado ser un hábil recambista-investigador, y además el incidente ha servido para que la caja vaya mejor que antes, que al parecer estaba algo maltratada... Y por añadidura, los amortiguadores nuevos. En un par de años, lo vas a dejar casi como recién estrenado :mrgreen:

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Jue Ene 30, 2014 15:17

Como bien dices , lo que uno no haga por si mismo pues eso , no lo hara el vecino ... :roll:

La caja de cambios ahora va mas ajustada y por lo tanto , la palanca del cambio es mas precisa , antes tenias que afinar al engranar las marchas y aun asi a veces rascaba la segunda o la tercera , vamos que ahora es mucho mas preciso en el manejo del cambio ... :wink:
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Mar 11, 2014 10:36

HOLA DODGEROS :

Hace dos Domingos fue la concentracion de carnavales de Valladolid , como el Sabado ( al igual que durante toda la semana ) estubo pasado por agua , lleve " La Pantera Negra " por no mojar " El Trueno Azul " , fui con Antonio y su Porsche 911 Carrera .

Alli nos encontramos con Jose Miguel , que bajo desde Cigales con su moto BMW y Armando que venia con su coche de diario de ver un Maserati 228 ...

Imagen
imagen jpg

Habia coches pero menos que en otras edicciones , se nota que la crisis sigue empeñandose en hacer de las suyas pues hay bastante gente que o bien no ha pasado la ITV o no tiene el seguro al dia o quiza las dos cosas a la vez que sera lo mas provable ... :cry:

Aunque lleve la camara , no me dio por hacer fotos , parece que al estar la conce " tan sosa " algo me contagie , ademas de los coches que fueron ya son muy habituales ( los de Motor 21 siempre llevan los clasicos super deportivos Testarrossa y Diablo ) y no hubo ninguna novedad que llamase mi atencion ... :roll:

Este pasado Domingo dia 9 , como tuve toda la semana el Matra en casa y hacia un explendido dia , me di un paseo hasta la zona recreativa de "Cristo Rey " con la grata sorpresa que me tope sin saberlo , con una concentracion de Clasicos llegada desde Palencia , daba la casualidad que habia cogido la camara y me puse ha hacer unas fotos con el consiguiente You Tube de rigor .

Estube hablando con alguno de sus propietarios , sobre todo con el dueño del 3700 GT heredado de su padre que como me comento , llevaba parado a buen recaudo en su garage durante mas de 29 años , despues de rectificar el motor que estaba agarrado , tanto el exterior como el interior luce muy bien .

Esta gente es del Club Seat 600 de Palencia del que es miembro Alexis , pregunte por el y no pudo asistir por lo que se ve ... :cry:

Les pregunte que donde iban desde el parque y me digeron que al castillo y a visitar la fabrica de cerveza artesanal " La Loca Juana "que alli mismo se elabora , les pregunte si sabian ir hasta alli y me digeron que mas o menos y me ofreci como guia hasta el castillo con lo cual enseguida acedieron .

Asi que sin quererlo ni beberlo , de pronto me encontre con esta conce venida desde Palencia y yo en cabeza del grupo con mi Bagheera , que parecia como si la hubiera convocado yo ... :roll: ya ves ... con que cosas tan gratas te encuentras un dia cualquiera ... :P

Os dejo el Video para haceros llegar las imagenes de ese soleado dia ... :

http://www.youtube.com/watch?v=PHNxsCp1 ... eYBTcza6fA

SALUDOS ... 8)
Última edición por deniro el Vie Mar 14, 2014 8:26, editado 2 veces en total.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 11, 2014 16:13

Muchas gracias, deniro, por el reportaje. Esos clásicos sacan a la luz su máximo esplendor en ese marco incomparable bajo el radiante mediodía de marzo... Y tu Pantera Negra luce cada vez más exultante, gracias al cariño que vas depositando en él ;)

Responder