MY CITROEN BX

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Rubenez0
Administrador

Re: MY CITROEN BX

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 22, 2014 12:31

Está muy bonito, deniro. Se nota que está excelentemente cuidado. Ya se ven pocos por las calles, y es que ha pasado mucho tiempo desde que se presentó el modelo; más de 30 años nada menos. Recuerdo que era yo muy joven y me impresionó ese estilo lleno de aristas y ángulos que le daban un carácter tan marcado, y un estilo tan diferente por aquel entonces. Era el modelo que sustituiria a la saga GS/GSA, con gran éxito comercial, por cierto.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Mar 22, 2014 13:49

Gracias Ruben ... :P

El montage no es tan impresionante como este en efectos y musica ... :

http://www.youtube.com/watch?v=PNvmKJuXsFs

,,, pero hacemos lo que podemos ... :lol:

Los BX´s estan desapareciendo del parque automovilistico a pasos agigantados , escasean hasta los recambios nuevos ya no hay ni por desguaces ... :cry:
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Ago 12, 2014 22:59

HOLA DODGEROS :

Aprovechando que tenia los dos Citroen en el patio de casa ,he hecho unas fotillos que de estos dos no tenia ninguna juntos ( y eso que son hermanos ) ... :lol:

Os dejo el You Tube ... :

http://www.youtube.com/watch?v=r_Y6MvoUkNw

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 13, 2014 12:14

El Bx casi ha desaparecido de las carreteras españolas. Fue un vehículo innovador en cuanto a que incorporó varias piezas de la carrocería de material plástico por primera vez en un coche de serie, lo que se añadía a su estética afilada y armoniosamente angulosa.

De la Citroën C-15 todavía quedan bastantes ejemplares, sobre todo en el entorno rural. Era un vehículo indestructible, sobre todo con su motor diesel atmosférico.

Enhorabuena por mantenerlos en tu colección, deniro ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Ago 13, 2014 18:23

Gracias Ruben ... :oops:

Acabo de venir de pasar la ITV a la C 15 sin ningun fallo y se han quedado admirados ... :shock: los inspectores de lo limpio que esta el motor ( no tira ni una gota de aceite , ni valvulina ni refrigerante ) y el estado en general que se mantiene para sus mas de 24 añitos de uso diario y metiendola por caminos cuando voy a pescar ... :roll:
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 14, 2014 0:51

Se nota el buen cuidado y mantenimiento del propietario ;)

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Vie Ago 15, 2014 9:45

Asi es Ruben , segun trates y cuides los coches , asi te durarán ... :roll:
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Jun 21, 2016 10:51

Hola Dodgeros :

Os dejo el ultimo You Tube realizado con mis ahora coches de la doble chevron ( la C 15 ya no esta en mi poder ) ...

Este video le hice con mi BX y mi nuevo ( bueno el 21 de Junio pasado cumplio un añito ya ) C- 4 Cactus para ver la evolución sufrida en los modelos Citroën y en general del resto de automóviles en los últimos 25 años que se llevan uno del otro desde su matriculación ...: :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=jH29P0D6VSs

saludos ... 8)
LINEA-69

Imagen

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Jun 23, 2016 23:08

Que bueno Deniro, como te dije yo gasté un GTI, y me dejó muy buen recuerdo, no me importaría volver a tener uno ahora de preclásico.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jun 24, 2016 0:56

Recuerdo que cuando se presentó fue bastante revolucionario, diseñado por Bertone, continuaba muy en la línea que había seguido Citroën hasta entonces. Muchas piezas de plástico que hasta entonces habían sido metálicas o de vidrio en la carrocería, la ya habitual suspensión hidroneumática y mandos tipo satélite a los lados del volante, la estabilidad a toda prueba... Yo debía tener 16 años y me quedé fascinado. Lástima que los citroën siempre hayan perdido rápidamente su valor de mercado. Realmente fue un automóvil exitoso en Europa y especialmente en España, donde se vendió y fabricó durante más de 10 años, que salió en infinidad de versiones y motorizaciones. En 1994 sería sustituído por el Xantia, que también tuvo un buen éxito de ventas pero técnicamente mucho más anodino que sus predecesores y estéticamente -sin dejar de ser armonioso- bastante menos rompedor. Se evidenciaba el cambio de filosofía que se estaba obrando en el grupo PSA.

Responder