MY CITROEN BX

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
deniro
Socio

Re: MY CITROEN BX

Mensaje por deniro » Sab Jun 25, 2016 12:41

.

Un poco de info sobre el BX :

He aquí unas fotos que encontré navegando por internet. Se trata de prototipos descartados para el BX, y alguno que podría haber sido, como el Coupé. Lamento la baja calidad de las mismas.

Imagenimag

Imagensubir fotos a internet

Imagenimagen

Imagensube imagenes

Imagensube fotos

Imagensubir imagenes

Imagenshare image

Imagensubir fotos online

Imagenhosting imagenes

Imagenhosting imagenes

Uno de los prototipos es en realidad el Volvo Tundra , al igual que el Bx es diseño de Bertone :

http://www.diariomotor.com/2012/01/03/p ... ndra-1979/

Bertone tenia un diseño original , lo presento a Volvo y nacio el Tundra , como el proyecto solo llego a eso el proyecto fue ofrecido a Citroen y parece que les gusto. Del prototipo Volvo Tundra su concepto basico se reeutilizaria para crear el Volvo 480 .

Imagensube fotos

Imagenimagen jpg

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 27, 2016 12:05

Muchas gracias deniro,

veo que le dieron muchas vueltas antes de decidir encargarle el proyecto a Bertone, que le dio un aire mucho más rompedor y vanguardista para la época. El que hubiese sido la carrocería coupé me parece muy acertada y atractiva. Lástima que finalmente no se materializase... Y los diseñadores independientes efectivamente, muchas veces ofrecen descartes originalmente preparados para otras marcas a otras distintas, si bien el diseño inicial varió sensiblemente cuando lo desarrolló Volvo.

Hay que ver cuánta intrahistoria existe de los diferentes modelos, sus proyectos y diseños previos... Da para escribir un libro de cada uno.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Jul 02, 2016 13:54

Me encanta el BX, de crio y hasta hace no muchos años en mi calle habia dos, Citroen siempre ha sido distinto a todos los demás (te encantarán o los odiaras pero llaman igualmente la atención) y siempre me fijaba en ellos... Hoy dia ya no queda ninguno por aqui...

Personalmente soy un gran aficionado a los Citroen clasicos, de ahi mis multiples bicilindricos (2cv, Dyane...) y mis dos "Tiburones" (que algun dia si dios quiere hare algo con ellos...) El BX ya nos toca mas hacia la actualidad y es de los últimos Citroen que me apasionan, junto al CX que aún se ve menos.

Trabajo en un S.O. Citroën y al dia a dia éstos coches han desaparecido, ahora somos un mundo HDI, lo demas en cuentagotas, suerte de la gente que como tu los sigue aguantando, es una pena que se pierdan... Ademas, sus reparaciones son SIMPLISIMAS, tienen una "mala fama" aaaalgo merecida en los primeros hidroneumaticos por mala calidad de gomas y juntas (los tiburones LHS 1ª serie de los años 50), todos los demas nada de nada... Todo al contrario, los circuitos LHM aguantan y aguantan... Yo he visto hidroneumaticos estar mas de 30 años parados (a LHM) y levantarse tras el primer arranque sin tocar la hidroneumatica, algo que los circuitos hidráulicos a Dot4 solo pueden soñar...

Bueno, lo dicho, conservalo que es un gran coche!

Pau

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jul 16, 2016 9:26

La verdad que la suspensión hidroneumática gano una infundada mala fama con los primeros modelos que la montaban , como es normal hasta que se desarrollan y perfeccionan novedades técnicas , pero a dia de hoy cambiar las esferas de suspensión sale mas económico que cambiar amortiguadores en cualquier coche actual o clásico por elemental que sea su sistema ... :roll:

Este BX lo guardaremos en la colección de clásicos pues ya merece ese titulo ... :D
LINEA-69

Imagen

Responder