MY CITROEN BX

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
deniro
Socio

MY CITROEN BX

Mensaje por deniro » Lun Jul 18, 2011 16:01

HOLA DODGEROS :

Os muestro uno de mis coches , con motivo del 21 cumple de mi BX el " Octubre Rojo " , ( le llamo asi porque el pasado 30 de Mayo el garage donde estaba quedo anegado ) ...

http://www.youtube.com/watch?v=59S-Qg0x ... re=related

... hoy hace que lo estrene 21 Años y ya veis como lo conservo , este coche lo utiliza a diario mi señora y es el que usamos para ir de vacacciones y eso ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Este BX Palmarés , es de una serie limitada como veis en la puerta y lo conservo original como cuando salio del concesionario , hasta la pintura es la de fabrica ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Aqui posa con la suspension baja , solo acta para circular por autopistas germanas , por otras pegariamos con la panza en el asfalto ...

Imagen

Imagen

- Y aqui con la suspension en la maxima altura ...

Sin duda la suspension del BX , es una maravilla en suavidad y confort , no teniendo nada que envidiar a muchos coches actuales ...
Última edición por deniro el Dom Ago 07, 2011 18:25, editado 2 veces en total.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Re: MY CITROEN BX

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jul 19, 2011 1:20

Muy bonito, Deniro. Ya apenas se ven BXs por las calles. En su día recuerdo que fue un coche bastante novedoso, además con la suspensión hidroneumática, que es una pasada aunque la leyenda negra decía que complicaba el mantenimiento. Pronto tu Octubre Rojo llegará a la categoría de clásico. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Jul 19, 2011 13:49

HOLA RUBEN :

Cuando vi por primera vez la presentacion del BX en un programa automovilistico en los primeros 80´s , me sedujo al instante por su linea , me pregunte sí algun dia tendria uno , y este me llego sin pensarlo , animado por mi novia entonces y mi cuñado que habia provado un BX esa misma mañana , ( él buscaba un AX GT ) , pues sin pensarlo esa misma noche lo acabe encargando al concesionario Citroen DOHER sin provar aun el coche, por cierto mi cuñado despues de provar el AX GT se acabo comprando un BX como el mio , no tenia ni punto de comparacion en todos los sentidos ...

La serie Palmarés , lleva el acabado del GTI ...

Imagen

- Esta foto no es de mi coche , es de un GTI , el volante del mio es distinto pero es el mismo acabado ...

Ahora pongo un enlace de Wikipedia , para mas informacion ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_BX
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 20, 2011 14:26

Desde luego, no tiene nada que ver el BX con el AX, un buen utilitario pequeño que consumía poquito y andaba bastante, gracias a su mínimo peso. El BX fue el último citroën propiamente dicho, con las típicas innovaciones y diferencias y diseño propio que caracterizaron siempre a la marca. Después, con el Xantia, entraríamos en la época de los Peugeot disfrazados de citroën, con buen resultado en cuanto a fiabilidad y relación calidad-precio pero que acabaron siendo un coche más, sin apenas encanto o atractivo.

La verdad es que lo tienes muy bien conservado y puede llegar a ser un magnífico clásico en el futuro: Esos son los mejores, los que han sido tuyos desde el principio. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Jul 20, 2011 15:50

Asi es ...

Lo procuraremos conservar , mas aun en cuanto que fue el primer coche que estrene ...

Aqui va la version YouTube :

http://www.youtube.com/watch?v=JmogTzl6 ... er&list=UL
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 20, 2011 19:51

Bonita presentación. Con música siempre ganan ;) No soy muy amigo de los alerones pero al BX le encajaba muy bien en su carrocería angulosa y ochentera.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jul 23, 2011 16:57

HOLA DODGEROS :

Os presento un concept car , hermano pequeño de mi BX ...

Un Citroen salido de la PlayStation :

Un curioso vehículo fabricado por Citroen que le coloca como primer constructor de automóviles en sacar al mundo real un coche que sólo corría en nuestras videoconsolas. El GT de Citroen, nace de la colaboración de la marca francesa con Polyphony, creador de uno de los simuladores de coches más famosos para PlayStation3, el Gran Turismo 5.

http://www.youtube.com/watch?v=fwOGEgPkW14

El juego ha sobrepasado la cifra de 50 millones de unidades vendidas y destaca por su realismo, gracias a una excelente realización y unos gráficos fuera de serie. Uno de los protagonistas del mismo es este Gt de Citroen que utiliza un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible, un coche limpio que sin embargo compite contra los deportivos más espectaculares y potentes del juego.

El GT real destaca por unas formas de ciencia ficción, los diseñadores han tratado de buscar un aerodinámica óptima y no han escatimado esfuerzos. Su aspecto es demoledor, con una longitud de casi cinco metros, una anchura de más de 2 y una altura que apenas sobrepasa el metro, unos pasos de rueda enormes y unas grandes llantas en color aluminio diamante, lo que el coche transmite es potencia y fuerza.

Su carrocería presenta tonos nacarados, las líneas de la misma son fluidas y están alargadas al máximo, el frontal, cargado de personalidad, incluye unas tomas de aire profundas y viene coronado por unos grupos ópticos horizontales dotados de de unos leds en color azul intenso que infunden cuanto menos respeto. Los retrovisores fabricados en carbono, parecen estar suspendidos en el aire, pero se sujetan gracias a unos soportes muy perfilados que ayudan a romper mejor el viento.

El enorme parabrisas del Citroen GT envuelve todo el habitáculo y se funde con el techo sin interrupciones, el alerón trasero es especialmente alargado lo que transmite una sensación de movimiento constante.

http://www.youtube.com/watch?v=XZprBy3csPk

¡¡¡ REAL O FICCION ... ???

http://www.youtube.com/watch?v=FHCdJnDC ... re=related

ASI SUENA ..

http://www.youtube.com/watch?v=v0CcxjyZ ... re=related
Última edición por deniro el Sab Jul 23, 2011 18:30, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jul 23, 2011 17:46

EL OTRO GRAN HERMANO by CITROËN :

Citroën C-Métisse

Fabricante Citroën
Período 2006
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías 5 puertas cupé 2+2
Largo / ancho
/ alto / batalla 4740 / 2000 / 1240 / 3000 mm
Peso 1400 kg
El Citroën C-Métisse es un prototipo de automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles francés Citroën. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2006. Se ha afirmado que el motivo de la creación de este coche era demostrar que un automóvil híbrido puede tener el mismo rendimiento que el de uno con motor de combustión interna.
Esta no es la primera vez que Citroën ha hecho un coche híbrido: en el año 2005 mostró la versión híbrida del Citroën C4. El coche tiene una caja de cambios automática de 6 velocidades y puede utilizar las ruedas delanteras, las ruedas traseras o todas las ruedas en función de la situación.

Motor: V6 2,7 L diésel con 208 caballos de potencia (155 kW) en el eje delantero y un motor eléctrico de 20 caballos de potencia (15 kW) en el eje trasero.
0-100 km/h: 6,2 s
Velocidad máxima: 250 km/h (155 mph)1
Consumo de combustible: 6,5 L/100 km

http://www.youtube.com/watch?v=CZMX1z9n ... re=related
Última edición por deniro el Dom Jul 24, 2011 16:11, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jul 23, 2011 18:55

Es un prototipo muy bonito... Muy citroën, aunque la filmación tiene trampa cuando pasa por la "nieve" como si nada. No es nieve sino espuma :lol:

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jul 30, 2011 11:45

HOLA DODGEROS :

Como ya hice con mi BX en este mismo pot , ahora le toca el turno a mi otro coche de la " DOBLE CHEVRON " ...mi C-15 RD Club , " LA FLECHA PLATEADA " ...

El pasado dia 27 de julio cumplio 21 años , ( al igual que el Octubre Rojo , el BX ) , no ostante solo se llevan 10 dias de matriculacion ...

Esta C-15 la compre de segunda mano , a un señor de mi pueblo , como sabia como cuidaba sus coches me lance sin titubeos a por ella y hasta la fecha no puedo quejarme de ella , la uso a diario para todo , lo mismo para ir a currar , que ir de viajes largos , de pesca ... , es un vehiculo polivalente que se puede utilizar tanto para trabajar, desplazamientos como coche ludico y de taller , ¡ la de desguaces que ha recorrido y piezas que ha trasportado para mis Dart´s ... !

El Martes pasado , la tocaba ITV a esta " LAGARTA " , ( asi la llamo Pablo Arango uno de los dias que la condujo ) , como es habitual la paso sin ningun defecto , ni tan siquiera leve , en este tipo de vehiculos al ser derivados de turismo , toca pasar por caja cada seis meses , ¡ como se pasan ... !

La Citroën C15 estuvo en producion desde 1984 hasta 2005 , con un total de 1.181.471 unidades , la ultima construida salio de la cadena de montage de Vigo , en Diciembre de 2005 , tengo entendido que esta ultima C-15 fue sorteada para los trabajadores de la factoria Citroën ...

Tuvo rivales directos , como Renault Expres , Ford Courier ,Seat Inca , etc ... , tambien rivalizo dentro de la misma marca con la Berlingo , pues a pesar que esta seria la sustituta las ventas de C -15 apenas bajaron , a pesar de su obsoleto diseño partiendo de la base del Citroën Visa ,los labriegos y vecinos de zonas rurales las preferian por su versatilidad , economia y robusted ...

Os dejo con unas fotillos , que una imagen vale mas que mil palabras :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La C-15 Club , era una serie limitada , la RD con un motor diesel de 1769 cc y 60 CV y la RE con motor de gasolina de 1360 cc y 75 CV ...

Imagen

Imagen

Con mas de 312000 kilomentros , a esta Rula , la queda cuerda para rato ...

Imagen

Cuando levanto el capot el chaval de la ITV , se quedo asombrado como estaba de limpio , no hace una mancha , y del estado general del coche a pesar de sus 21 añitos ...

El mantenimiento periodico y la sustitucion de piezas causadas por el habitual desgaste del uso y del tiempo es lo unico que le he hecho , ni motor , ni cambio se ha abierto jamas ni siquiera el embrague que es el mismo desde que la tengo hace mas de 14 años , a estos motores se les hacen mas de 500000 kilometros sin problema ...

Os dejo un enlace de Wikipedia para mas informacion :

http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_C15
LINEA-69

Imagen

Responder