MIS OTROS COCHECITOS

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Re: MIS OTROS COCHECITOS

Mensaje por P. Arango » Vie Ago 12, 2011 2:13

En verdad el Dodge es tan bueno como los MB 250 de su época, menos refinado pero tan fiable y más potente, incluso con su más modesta motorización, el Slant-Six, no hablemos del V-8. Además, su equipo de aire acondicionado era muy superior.

Hay que tener en cuenta que comparamos un exclusivo nuevo modelo europeo de lo más distinguido y caro con "el coche del americano pobre", el escalón inicial más económico del mercado americano, aún así el MB. 250 sale trasquilado en muchos apartados, demasiados para poder considerarlo en justicia superior en conjunto, salvo en precio..., por más del doble.

En los sesenta todavía Mercedes sólo podía presumir de cierto refinamiento en algunas soluciones mecánicas y materiales de calidad en sus acabados; los americanos, igual de bien construídos y fiables o más, eran imbatibles en todo el resto de cosas.
Mis mejores deseos acerca de tu progresiva mejora.

Saludos y enhorabuena por esa preciosa y completa colección.

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Vie Ago 12, 2011 19:27

Hola amigo, alguna lágrima humedece mis ojos a mis 65 años, cuantos recuerdos me trae el Ford Ten, fué el primer coche que tuvo mi padre era tambien un dos puertas pero con llantas de chapa. Se lo compró a mediado de los sesenta a un médico de Málaga, mi tierra natal, su matricula era MA-6383, este médico era cliente del taller donde yo trabajaba como aprendiz y más de una vez participé en sus reparaciones. Ya me gustaría encontra uno en buen estado de marcha, te podría contar mil y una anécdota de este vehículo, viajes, averías, bricolages, etc. en mi familia le llamabamos cariñosamente el "forito". En algún lugar he de tener alguna foto. Cuando la encuentre la mostraré. Saludos

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Sab Ago 13, 2011 4:05

Imagen
Última edición por cabasos el Sab Ago 13, 2011 5:55, editado 1 vez en total.
soy uno mas de la familia barreiros

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Sab Ago 13, 2011 4:41

cabasos escribió:Este es el coche MERCEDES S250 con techo corredizo eléctrico,la suspensión independiente trasera y la dirección hidráulica, le dan un confor muy bueno si que se nota la diferiencia de potencia y el aire acondicionado este no lleva y mi doge si, la tapicería del doge es con cuero y este es de tela, siendo dos coches de la misma época son diferentes pero ambos a mi gusto son escepcionales por esto los tengo y este lo adquiri en el año 1980 en una subasta de hacienda y durante una decada fue mi coche insignia en este mismo año también compre el ford A y el ford ten ó 10, esta semana me han ofrecido otro mercedes 200 del 73 carrocería w115 muy bonito cambio automático 4 puertas color marrón claro y documentado y al día es de importación de Belgica según ficha técnica pero me lo estoy pensando por el sitio ya no tengo.

Imagen
soy uno mas de la familia barreiros

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ago 13, 2011 18:49

Muy bonito. La verdad es que sigue siendo un clásico perfectamente utilizable para el día a día. ¿Consume mucho?.

Qué suerte poder disfrutar de tantos coches de tan distinto tipo y filosofía.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Ago 13, 2011 19:22

Yo he tenido la oportunidad de conducir un 250 S y efectivamente tiene una conduccion muy suave ...

Tiene un sistema de puente trasero poco habitual en los coches de motor delantaro con propulsion , esta dotado de un diferencial digamos "partido " , que da la sensacion de llevar suspension independiente ( que a decir verdad , asi es ) .

Pongo un enlace de Wikipedia de los W - 108 / W - 109 :

http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... -Benz_W108
LINEA-69

Imagen

bintxenson
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por bintxenson » Sab Ago 13, 2011 20:38

precioso , despues del ponton el mercedes que mas me gusta , en modernos me pillaba con ganas un e55amg de los 90

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Ago 14, 2011 10:51

Se nota que a Bintxe , no le van nada los cochecillos grandes , ¿ porque sera que a los que tenemos metidos el " VIRUS DODGE ", nos guntan Grandes ? ... :shock:
LINEA-69

Imagen

bintxenson
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por bintxenson » Dom Ago 14, 2011 13:04

Si miden menos de 4,50 yo paso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Ago 14, 2011 13:30

Yo de siempre, si me lío, me lío por algo grande :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder