Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
cosmo
Socio

Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por cosmo » Dom Jun 09, 2013 10:30

Precioso el cadillac Ruben. Creo que ya te comenté que tuve la ocasión de verle en una concentración de Alcalá de Henares, e incluso me hize unas fotos con él.
Por cierto, estuve el pasado mes en la concentración de villaviciosa (no llevé ninguno de mis clásicos, puesto que no los tengo en Madrid), y ví tu 3700 allí expuesto, y por supuesto que me retraté junto a él, y junto a otro verde que imagino que sea de algún forero.
Nuevamente... no te ví por dicha concentración. Mala suerte diría yo... en fín.
Un saludo Rubén.
El progreso está en el retroceso

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jun 09, 2013 18:45

Hola cosmo, muchas gracias. Qué pena no habernos visto en esas conces; podíamos haber charlado un rato. Efectivamente, el 3700 verde que estaba cerca del mío era el de Ramón600, restaurado hasta el último tornillo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jun 23, 2013 17:57

El pasado 1 de junio, Rex fue a otra boda en Alcorcón. Fue un día espléndido y él se convirtió en uno de los protagonistas del momento, atrayendo un montón de miradas. Hasta desfiló por la calle Mayor (con permiso especial) hasta el restaurante. El Aire Acondicionado contribuyó al ambiente de confort que se respiraba dentro. Por supuesto, la pareja se quedó encantada, al igual que yo, que tuve la oportunidad de dar un paseo triunfal a Rex. Algunas fotos tomadas ese día:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Lun Jun 24, 2013 22:42

que preciosidad de coche y para adornarlo hace falta media floristería jaja mi enhorabuena ruben

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 24, 2013 23:38

Muchas gracias caiman, curiosamente, no tiene una gran bandeja trasera, debido a las líneas estilizadas que pretenden imitar las de un descapotable. Eso sí, ancha es... Menos mal que el florista me hace un buen precio :lol:

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Jun 26, 2013 16:04

REX necesita de poca ornamentación , ya de por si solo luce de sobra en cualquier ocasión ... :shock:

Sin duda acaparo casi toda la atención en deprimento de los sufridos contrayentes , los cuales iran mas que contentos por la espectacularidad del Cadi ... :roll:

... y no digamos que menos contento fue el afortunado dueño de REX ... :wink:

Enhorabuena Ruben ... :P
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 26, 2013 21:47

Muchas gracias Deniro, los novios se quedaron encantados. Hasta saludaban cuando íbamos por la calle Mayor de Alcorcón a todo el mundo que se quedaba mirando... Yo igualmente encantado, ya que además me dí con Rex un paseo sin que nos costase la gasolina ;)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 26, 2013 1:02

Hace ya meses que no le hacíamos nada nuevo al cadillac pero unas semanas atrás le dimos otra vuelta.

Finalmente se le cambió la caja de la dirección. Goteaba líquido hidráulico y tenía un poco de holgura, teniendo en cuenta que ya se habían cambiado todas las rótulas, el reenvío y la barra central de conexión. También se cambiaron los silentblocks de las tirantas frontales de la suspensión y las centrales de las barras estabilizadoras. Las de la suspensión estaban destrozadas y alteraban el ajuste del avance, como señaló el técnico que le hizo el alineado y paralelo hace casi un año. Cuando volví a llevar a Rex a que le hicieran de nuevo el paralelo, todo se pudo ajustar a la perfección, incluso la caída de la rueda delantera izquierda, que no se había podido ajustar porque tenía la tuerca de regulación atascada pero finalmente cedió con cariño y convicción. Ahora parece otro coche. La sensación de conducción es casi la de un coche moderno; la conducción es precisa y transmite aún más confianza que antes.

También se cambiaron las correas del alternador y la dirección asistida; aunque tenían menos de 2 años chillaban algo cuando se aceleraba hasta altas revoluciones.

El delco también se cambió. Daba problemas de masa y el sistema de pesos para el avance estaba medio destrozado. Por ello el coche tenía que ir muy adelantado de punto para que fuese bien pero cuando estaba a temperatura de funcionamiento y parabas el motor, para arrancarlo al poco tiempo, le costaba. El motor de arranque parecía luchar contra el motor y es que con toda la compresión, la chispa saltaba bastante antes de que el pistón llegase al punto más alto de su recorrido. Ahora el motor va mucho mejor y se nota una mejora en las prestaciones; además, no tiene problemas para arrancar en caliente.

Conseguí un filtro de aceite nuevo y se cambiaron filtro y aceite. La tienda de repuestos de la esquina me vendió un filtro "equivalente" que perdía aceite (aunque se apretase hasta el límite), cuando el que llevaba antes -FRAM PH25- uno de los preconizados para este motor, nunca perdió una gota. Ahora lleva un ACDelco PF24, también preconizado para el mismo. Al principio no perdía pero al llegar a la plaza de garage tiraba algunas gotas. Puede que haya que apretarlo algo más, pero ahora es lo único que gotea algo en el coche.

La bomba del limpia funciona mientras lo hace el limpia. Al parecer es un problema del mando, que es de segunda mano aunque en mejor estado que el original. El sistema de la bomba es completamente distinto al convencional: Cuando das una pulsación en el botón del lavaparabrisas, un solenoide hace que una rueda que acciona la bomba se acople al eje del motor de los limpia y se desconecta cuando da unas 10 vueltas, pero parece que el solenoide está recibiendo corriente constante y la rueda no se desacopla. Tendré que buscar otro mando o bien tratar de arreglar este, con ayuda de alguien que entienda de electricidad.

El próximo 7 de diciembre tengo que pasar la ITV. Después, tengo que pensar en arreglar las aletas delanteras, que están podridas por debajo y tratar de quitar las luces de camión que le encajaron en la defensa trasera. Tengo localizadas unas medias aletas en EE.UU. Estaríamos ya en la fase de chapa.

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Dic 01, 2013 21:54

joder ruben lo vas a dejar nuevo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 02, 2013 0:18

Muchas gracias Jose, me ha costado ir tachando temas pendientes de la lista pero ya quedan cada vez menos. Hay que decir también que el coche es agradecido y cada cosa que se le va haciendo se nota mucho ;)

Responder