Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
deniro
Socio

Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por deniro » Vie Ago 29, 2014 11:32

Ruben ...

... ya sabes ...

... sabe mas el Diablo por viejo ...

... que por Diablo ... :lol:

Tu y yo ya somos como los " Lomo Plateado " en la gerarquia de los grandes primates --- :

http://www.youtube.com/watch?v=KJQrAl2W2dA
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 29, 2014 23:06

Yo lo que es el lomo no lo tengo plateado, pero la cabeza, sí, como habéis podido ver en la foto :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Ago 30, 2014 9:45

Pues igual que yo , lo poco que me queda ( como voy al mismo estilista que Lobato el de la formula 1 ... :lol: :lol: :lol:
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ago 08, 2015 17:19

Ya hace tiempo que no ponía aquí las últimas intervenciones que he hecho en mi cadillac.

La primera es sencillita. Se trata de sustituír los marcos de plástico que van en el anclaje del techo de los cinturones superiores de seguridad (los GM de esta época llevan para conductor y acompañante uno de cintura, con un extremo enrrollable, y otro para los hombros que tiene una parte cuyo anclaje va en el techo y ambas se cierran en sus respectivas hebillas, que salen del asiento. Para las otras 4 plazas son sólo de cintura). Aquí podéis ver el estado de las originales, que se estaban deshaciendo, sobre todo por la acción del sol:

Imagen Imagen

Ahora las reproducen en plástico negro exclusivamente, pero se me ocurrió pintarlas en un color lo más parecido posible al original. Sin quitarlas previamente, y pensando que el color sería parecido al agarradero que va próximo, compré un spray de pintura arcilla y me lié a pintarlos en dos o tres capas, quedando así:

Así vienen originalemente:

Imagen Imagen

Y así quedan pintadas en color arcilla:

Imagen

También aproveché para pulir el agarradero (todavía no sé si es original o lo pusieron después :roll:), que tenía manchas, pátinas y óxido superficial:

Aquí se ve una parte pulida y la otra sin pulir Imagen Y aquí pulido totalmente: Imagen

Cambiarlas no es difícil. Hay que abrirlas como si fuesen un librito y la base va sujeta por los tornillos que sujetan el anclaje del cinturón. Eso sí, hay que sacar y meter el cinturón por el agujero. Una vez puestas no me convencía nada el color (Eso sí, el agarradero se quedó muy mejorado, como podéis ver en la última foto comparada con la primera de esta serie):

Imagen Imagen Imagen

No es de extrañar, pues una vez quitados los marcos originales y viendo la parte interior, no expuesta al sol, resulta que el color original era dorado, parecido al de los cinturones:

Imagen

Púseme entonces a la búsqueda de un color parecido y creí haberlo encontrado, pues el color en la tapa del spray coincidía casi exactamente con el color de los marcos originales, pero después de lijar la pintura original al pintarlos -oh, sorpresa-, resulta que no tenían mucho que ver :x

Imagen

Al menos, al ponerlos tenían el mismo tono en que va pintado el hueco del tirador de la puerta... Y ahora recuerdo que no llegué a hacer una foto con el tono definitivo, cosa que espero hacer en breve para mostraros. :oops:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ago 08, 2015 17:48

Otra novedad sobre mi cadillac es que por fin se arregló definitivamente el problema eléctrico por el cual a veces saltaba el fusible de los Warning y luz de freno. David, el amigo que me hace el mantenimiento de este coche, tuvo que desmontar, además del volante, toda la carcasa y el mecanismo de ajuste en altura y distancia, que tiene tela. Son dos tramos los que hay que desmontar, con cierta dificultad para sacar los conectores de las luces de los intermitentes sin romper nada, más todo el mecanismo de la llave de contacto, que nos dio la lata, pues no estaba nada claro dónde estaba el pasador para sacarlo:

Imagen Imagen

Resultó que la avería vino porque se partió la pieza de calamina que sujeta el muelle de la regulación en altura del volante (que usaba con frecuencia) se rompió, el muelle se salió de su sitio y machacó el conjunto de cables, provocando corto según la posición en la que iba el volante, el cual tenía que llevar últimamente en la posición más elevada para evitar cortos :roll:
Comparo aquí el conector viejo y el nuevo, con una ampliación del viejo por donde se produjo el desperfecto:

Imagen Imagen

Sorprende la cantidad de cables que lleva: Duplicados para intermitentes y warning y además las luces direccionales laterales (cornering lights). Estas se encienden cuando está la posición o cortas encendidas y accionas el intermitente de ese lado, para proporcionar una iluminación adicional al conductor. Afortunadamente, encontré unos conectores de fabricación moderna que conservaban esta opción, aunque un extremo de los conectores no encajaba bien en las hembras originales, por lo que hubo que cortar el nuevo y empalmar el antiguo a los cables. El resultado fue perfecto y además las levas del mando de los intermitentes para quitarlos automáticamente al girar, una de las cuales ya no funcionaba, se sustituyen por unas nuevas incluida en el conjunto del conector, por lo que esto también funciona ya correctamente :D También se ajustó el mando de los warning, que estaba flojo y a veces no se quedaba conectado.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Ago 11, 2015 22:11

Que preciosidad de coche amigo y que finuras de trabajo con todo éste cableado, para volverse loco jajaja :D

Me encanta Cadillac y GM en general en todas sus marcas, pero dentro de todo su recorrido a traves del tiempo me vuelven loco los finales de los años 48 hasta el 59, quedandome en preferencia con 1958, es el año de mis coches favoritos, pero el tuyo no es menos, tu tienes que saberlo mucho mejor que nosotros, "Cadillac" en si ,significa una pasada de cosas, me parece un mundo brutal :D

Me alegro que vayas podiendo solventar problemas como éstos electricos que pese su complejidad es ponerse a ello y se pueden solucionar, asi como los pequeños detalles que poco a poco van quedando perfectos, queda un coche imponente!

Por cierto, me produce curiosidad el tema de la intermitencia en éste coche, utiliza las luces posteriores de freno a distinta intensidad o con otras bombillas para ello? O lleva luces especificas de intermitencia, no era algo de serie en la epoca en estados unidos por legislacion.

Esperamos mas avances, o en el caso de que no haya avances (lo cual es mejor pues significa que el coche está perfecto jajaj) mas fotillos disfrutandolo como es debido!

Saludos amigo!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 12, 2015 0:35

Muchas gracias por tus comentarios, Pau.

Todo esto ha sido gracias a que he dado con las personas adecuadas, profesionales y amantes de estos coches. Yo, al no tener sitio para trabajar, tampoco tengo mucha herramienta y sólo alcanzo a hacer intervenciones de detalle.

En efecto, esos años que comentas fueron la época dorada de los clásicos americanos, llegando al zénith en 1959 con el modelo por el que cadillac se convertiría definitivamente en mito. Seguiría todavía en la cumbre casi una década más hasta que llegase el declive pero fue una marca pionera en muchos adelantos que hoy creemos de última generación, como las luces automáticas, dirección asistida de ratio variable o el climatizador, por ejemplo.

Las luces traseras originalmente constaban de una sola bombilla en la parte roja con dos filamentos: Posición y Stop/intermitente, como todos los coches americanos de la época. Debido a la legislación que se implantó en toda Europa en 1970, se sacó el cable de señal de los intermitentes para llevarlo a otras luces que se acoplaron en el paragolpes trasero (tipo camión Ebro), que afortunadamente sustituí por las que van embutidas en la moldura actual.

Ya van quedando menos detalles aunque siempre van surgiendo cosas. Pronto comentaré el cambio de crucetas y por otro lado tendré que hacer reparar el radiador, que debe tener un poro, ya que va perdiendo poco a poco líquido refrigerante. Tira 4 gotas cada vez que se para el motor en caliente. La guinda espero ponerla con el cambio del juego completo de gomas, que se vende en EE.UU., ya que se reproduce allí.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 10, 2015 1:33

Como lo prometido es deuda, aquí os pongo una foto del resultado final después del nuevo pintado de los marcos de plástico de la parte superior del cinturón:

Imagen

Después de instalada, no parece quedar demasiado mal a la luz del día, sobre todo teniendo en cuenta donde va colocada la pieza.

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Sab Sep 19, 2015 13:00

ole y ole ese Rex.

Tela la de electricidad que lleva.

Esta genial, cada detalle es una mejora :D
Aaah, dodge vita!

Responder