Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por Goyododge » Lun Dic 02, 2013 9:16

¡¡¡Impresionante Rubén¡¡¡¡. Como luce ese Cadillac.Enhorabuena.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Dic 02, 2013 21:55

Y yo sin ver en coche en persona

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 03, 2013 0:14

Muchas gracias, Goyo y Euse... Tendremos que hacer una quedada extraordinaria para enseñarte el cadi y ver ese Primaquatre y el Boulevard cuando los hayas terminado... pero que no sea lejos de mi casa, para no tener que llevar al camión de CAMPSA detrás :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Mar Dic 03, 2013 8:23

¡¡¡ Cuando queráis ¡¡¡¡,no teneis más que decirlo y lo organizamos.Un saludo ¡¡¡¡ :D :D :D :D

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Dic 22, 2013 19:06

Enhorabuena Ruben , " REX " va mejorando co los años en tus manos . al igual que un buen vino en barrica de roble ... :wink:
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Dic 22, 2013 21:28

Muchas gracias, deniro... Ahora he visto que pierde gasolina por la bomba (Ya la tengo pedida) y una vez cambiado el filtro de aceite, tiene una pérdida por la parte frontal de la junta del carter motor... Lo malo es que para quitar el carter habría que sacar el motor en este modelo :shock: Vamos a intentar darle un tratamiento, sacando el aceite dos días para que seque un poco la junta, un disolvente para limpiar a fondo y un barniz especial a la parte baja del motor, a ver si se impermeabiliza. También me dijeron en la ITV que tenía holgura en las rótulas interiores, que se cambiaron hace 10.000 Kms. :? , aunque no me impidió pasarla. Todo se andará. Ya me dijo mi padre que no comprara estos coches viejos :lol: Estoy también buscando la solución para las aletas delanteras. Los parches que venden no llegan hasta el paso de rueda, por lo que no cubren toda la zona afectada. No sé si saldrá más a cuenta traerme unas enteras usadas pero sanas de EE.UU. o que se reparen aquí. Lo estoy sopesando, pero lo más barato que he encontrado es 495 $ cada una más el transporte.

Por cierto, a ver si nos volvemos a ver un día de estos ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Dic 23, 2013 22:37

Se ve que como lo estas " acicalando " tanto , a " REX " le esta gustando de aquella manera y no deja de llamar tu atención ( tal vez para que no se la prestes al 3700 GT ) ... :lol:

Esperemos que poco a poco le vallas dejando explendoroso como el Cadi y tu merecéis ... :wink:

El Matra también tiene sus caprichos , este Sabado lo saque de la exposición aprovechando los rayos solares para hacerle unos kilómetros ( entre sábado y Domingo unos 100 ) y ayer cuando regresaba se ve que por el camino perdi la segunda velocidad ... :lol: , nada , que no había manera de poner segunda , asi que habrá que sacar el cambio y mirar algún sincronizado a ver que pasa ... :roll:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 24, 2013 0:12

Sí, cuando uno tiene varios coches antiguos, es como el que tiene un harén. Al igual que las mujeres, todos quieren atraer tu atención y cuando le prestas más a uno, el otro te la vuelve a requerir :lol:

Espero que la reparación de la Pantera Negra sea leve y barata ;)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 15, 2014 0:58

Ya hace mucho que no subo actualizaciones sobre las cosas que le voy haciendo a Rex. La bomba de la gasolina y los manguitos se cambiaron y ya no ha vuelto a haber problemas. El tratamiento para la pérdida de aceite también ha sido un éxito. Desde enero hasta la fecha no ha habido problemas.

Después de considerar detenidamente la elección entre traerme unos parches para las aletas delanteras o un par entero de aletas, me dí cuenta de que unas aletas en buen estado (pieza muy escasa incluso en EE.UU.) iban a salir más caras con transporte incluído que reparar las suyas originales. Además, los parches no tenían toda la anchura del bajo de la aleta, y el podrido parecía estar muy extendido hacia el paso de rueda. Estuve hablando sobre esto con Luciano (barquillera en el foro), que tiene un taller de chapa y pintura, por lo que conoce bastante sobre el tema, y acordamos que las reparase con chapa que él conseguiría (finalmente, acero de 1 mm. de sección) y que se cortaría a la medida que necesitase, de modo que Rex entró finalmente en la Clínica para su cirugía estética.

Aprovechando la estancia en el taller, también acordamos quitar de la defensa trasera esas luces de camión y reemplazarlas por las molduras del cadillac de 1970, que llevaba embutidas las luces de marcha atrás. Colocando éstas en los extremos exteriores harían bien la función de intermitente, con una bombilla naranja, que era el único motivo por el que se hizo esta discutible adaptación en su día, al funcionar legal y perfectamente las luces de posición y freno en su ubicación original. No pude hacerlo por mis medios en su día, ya que el agujero que hicieron en la defensa necesitaba ser ampliado hacia los extremos entre 3 y 5 cm. y no dispongo de una sierra radial para hacer esto (y tampoco experiencia en la materia), con una sección de unos 3-4 mm. nada menos de acero cromado sobre la que trabajar. En el taller tienen sin duda más medios y experiencia para poder hacer las adaptaciones necesarias. Además, aprovecharíamos para sanear un óxido que había en la parte frontal inferior del hueco de la puerta del conductor, así como unas burbujas que habían aparecido en la unión de la aleta trasera izquierda con el cuerpo de la carrocería, donde se hacía una especie de valle. También se aprovecharía la estancia en el taller para arreglar las bisagras de la puerta del conductor, que estaban vencidas y golpeaban al cerrar. Para ello había traído un juego de reparación de EE.UU.

Compré también en Ebay una moldura del paso de rueda delantero derecho en muy buen estado, ya que el original estaba roto, así como un par de bordes superiores de los extremos de la defensa delantera, ya que el cromado de los originales estaba dañado por los roces que habían sufrido debido a maniobras con el coche en manos inexpertas. Tuve suerte con la pieza izquierda, para ser usada pero el cromo de la derecha estaba completamente apagado, una vez limpia y pulida, así que no tuve otro remedio que recromarla. El resultado fue excelente, como podéis comprobar en las fotos. Arreglaron incluso las profundas marcas dejadas por el óxido, a causa del agua que se quedaba estancada bajo la moldura de goma entre la defensa y las luces de posición. Quedan algunos restos, ya que eran demasiado profundos como para lijarlo completamente, pero mayormente quedarán ocultos bajo la moldura de goma. Puesto que habría que quitar el paragolpes para montar y desmontar las aletas cómodamente, era el momento justo para cambiar estas piezas y dejar el frontal del coche resuelto.

Nueva moldura de paso de rueda y bordes superiores de la defensa delantera antes de limpiar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de limpiar (el del lado del conductor bastante bien):
Imagen

Imagen

El del lado del pasajero, con el cromado apagado y marcas causadas por el óxido:
Imagen

Imagen

Imagen

Lado del copiloto recromado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... Y finalmente Rex en la "clínica" esperando para entrar al quirófano:

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 15, 2014 1:15

Estas son las primeras fotos que me envió Luciano, al cabo de un par de semanas, cuando ya estaban metidos de lleno en faena. La defensa delantera ya está desmontada y los bordes de los extremos ya cambiados. CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS COMPLETAS; si no salen algo cortadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las aletas delanteras ya desmontadas, para empezar a trabajar en ellas. Alguien las había desmontado antes, ya que tenían tornillos de diferente procedencia. No fue fácil; algunos tornillos se tuvieron que serrar, ya que no salían:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que el lado del conductor era el más dañado, pero las dos tienen un aspecto bastante feo, después de quitar con la mano las escamas de pintura que se desprendían. Sin embargo, las paredes de refuerzo interiores parecen sólidas. Entre la parte exterior y este refuerzo se fueron almacenando hojas, pajitas y otras porquerías, que junto con el agua pudrieron desde dentro hacia fuera la chapa exterior. Es un defecto común en estos coches; sólo se salvan los que se mantenían en garaje o los que vivieron en regiones muy secas:

Imagen

Imagen

Imagen

El daño está muy extendido, de un extremo al otro. La parte más podrida está junto al paso de rueda, pero el nervio del paso se pudo salvar, de modo que la reparación ha sido más fácil. Se puede apreciar la pintura original (Shalimar gold) bajo las capas más recientes:

Imagen

Todo el podrido se ha cortado de la aleta:

Imagen

Nueva pieza de acero soldada en su sitio y lijada:

Imagen

Se ha usado lámina de acero de 1 mm. de sección:

Imagen

En próximos posts, se verá el trabajo en la aleta derecha, bisagras de la puerta del conductor, óxido en el hueco de la puerta del conductor y burbujas en el valle de la aleta trasera izquierda. Una vez comenzado el trabajo, se ha ido avanzando sin pausa, siempre supeditado a los demás trabajos del taller.

Responder