Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
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deniro
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por deniro » Jue May 15, 2014 23:12

¡¡¡ Caray como has quedado las punta de los paragolpes ... !!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡ Brillan mas que una " KATANA " o "ESPADA SAMURAI " ... !!! :wink:

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Ahora que llega el buen tiempo le estas aplicando a " REX " la " operacion bikini " ... :lol:

... solo que al igual que las Feminas se quitan el exceso de peso , michelines y demas ..

... al " Cadi " le quitas el exceso de oxido , dejandolo mas musculoso ... :roll:

Ya veras cuando salga de la clinica , como va a " lucir palmito " por dodnde valla ... :wink:

Afortunadamente has encontrado a Luciano , un mecanico chapista de la vieja escuela , mas bien un " maestro carrocero " y ademas que le gustan los clasicos , pues hoy en dia los chapistas solo se dedican a cambiar piezas y poco mas ... :

¡¡¡ Lo estas dejando nuevo ... !!! :shock:
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Rubenez0
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 15, 2014 23:55

Muchas gracias por los comentarios, deniro. Por fin he conseguido quitarle los detalles que desmerecen el conjunto espectacular del coche y Luciano me pareció una persona muy fiable tanto profesional como personalmente; después me dí cuenta de que además, tiene trabajando en su taller personas muy válidas y solventes. Todos ellos hacen un gran equipo. Ya veréis los resultados cuando llegue al final :D

Ahora que viene el auge de concentraciones y bodas, ya lo hemos dejado preparado para que luzca en todo su esplendor. La verdad es que cuando lo re-estrené el domingo pasado, la gente no dejaba de girar las cabezas y hacer signos con los pulgares en admiración.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 17, 2014 13:33

Seguimos con el proceso de restauración:

Las aletas recibiendo imprimación y preparadas para lijar y volver a recibir otra nueva capa previa a la pintura. La aleta derecha también se reparó con otro parche de acero, como la izquierda. El interior de las aletas se limpió y recibió también imprimación. Previamente, el hueco que quedaba entre la chapa de la aleta y el refuerzo se selló para evitar que volviese a acumularse dentro más broza y humedad en el futuro. Además, con carácter previo, se aplicó un neutralizador de óxido para evitar que cualquier partícula de óxido que pudiese quedar se reprodujese. La calidad de las fotos no es muy buena por la falta de luz y por hacerse rápidamente, pero al menos se ve el profundo trabajo que ha hecho el taller. CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS COMPLETAS; si no salen algo cortadas:

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Este es el trozo de podrido que se cortó de la aleta derecha: Había masilla por todas partes, capas y capas. Parece que se tuvo que enmasillar varias veces al reaparecer el óxido antes de lo que se esperaba. ¡En la parte de debajo la masilla tenía un grosor de 1 cm!:

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También se lijó el valle entre la aleta trasera izquierda y el cuerpo de la carrocería. La mayoría del problema eran las burbujas que se formaron por capas demasiado gruesas de pintura que se tiraron y que escurrieron por el pilar trasero y la parte entre la luna trasera y la tapa del maletero. También había un ligero rastro de óxido, puede que por el aire capturado por la burbuja. Se pintaron las dos aletas traseras desde las molduras hacia arriba, incluida tapa del maletero y la parte entre la tapa y la luna trasera, de un lado a otro. Consiguieron encontrar el código de pintura, que correspondía a Mercedes: 375 Atollblau (Standard), lo que confirmó nuestra teoría de que los anteriores dueños aplicaron un código de pintura moderno (Que es realmente parecido al Athenean blue - Azul ateniense original de la gama de cadillac '69):

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En la foto de arriba podéis ver el final del tiro de pintura, cerca del tope superior del pilar trasero, pero la sombra mate desaparecería cuando pulan la pintura, que había sido aplicada el día anterior. Pintaron incluso la parte trasera del hueco de la puerta, arreglando así la mayoría de la descamación de pintura que se estaba desprendiendo y que se veía al abrir la puerta. La esquina inferior delantera del hueco de la del conductor se estaba lijando y el óxido que había desaparecería. Afortunadamente, era superficial y no había daños importantes, por lo que habíamos llegado a tiempo. Se pintaría cuando las aletas delanteras estuviesen preparadas.

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Luciano ya había reparado la bisagra superior de la puerta; ahora cerraba casi perfectamente. Ya no pegaba en el alojamiento de la cerradura ni apenas quedaba descolgada. Cuando cambió los casquillos y el pasador de la otra quedaría perfectamente.

... Y finalmente, Rex esperando por sus aletas reparadas y defensa delantera:

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Rubenez0
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 17, 2014 14:00

Aunque el hueco de la puerta del acompañante no estaba previsto pintarse, por la dificultad que ofrece trabajar en esta parte y el riesgo de manchar de pintura el interior, finalmente, Luciano decidió dejarlo también pintado. Las bisagras de la puerta del conductor ya estaban reparadas; las aletas ya estaban pintadas y fijadas. En estas fotos las molduras de las aletas todavía estaban sin montar. Un gran trabajo.

La defensa delantera se volvió a montar con sus nuevas puntas. Ahora el frontal del coche tiene un aspecto aún más limpio. Cubrieron los dos agujeros que había en la parte superior central del paragolpes -no sé si se llegaron a instalar luces anti-niebla- con dos topes redondeados en vez de los cuadrados que traía el coche. Ahora quedan mucho más disimulados.CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS COMPLETAS; si no salen algo cortadas:

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Y ahora, la nueva imagen de la defensa trasera:

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subir imagen

Tuvieron que trabajar mucho para ampliar el corte pre-existente con el fin de alojar los nuevos intermitentes (luces de marcha atrás del cadillac del '70, encastradas en las molduras de la defensa), usando una sierra neumática, más precisa que una radial, para que las dimensiones del alojamiento se ajustasen a la luz exactamente. No obstante, cuando esto se consiguió surgió otro problema: Los agujeros que hicieron en su día para encajar las luces de camión eran más altos que las molduras, como podréis apreciar en la foto de arriba... En el próximo post explicaré como se resolvió esto y subiré las primeras fotos del coche totalmente terminado ;)
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por deniro » Sab May 17, 2014 18:09

¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... !!!

¡¡¡ SOBRAN LAS PALABRAS ... !!! :wink:
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caiman
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por caiman » Mar May 20, 2014 21:49

madremia que trabajon ruben, si parecía que estaba perfecto

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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por Rubenez0 » Mié May 21, 2014 1:58

Jeje, ya sabéis que las fotografías son más amables que la realidad, pero cuando ves un coche en directo, saltan unos cuantos defectos, sobre todo en temas de carrocería. El podrido de las aletas, como diría Ortega, era una realidad que preparaba su venganza si se seguía ignorando, y las luces de camión Ebro era un defecto que afeaba la trasera. Luego estaban los detalles de la moldura del paso de rueda y las puntas del paragolpes que aunque no saltaban demasiado a la vista, de cerca se veían.

Ahora, quedan algunos detallitos y cambiar las rótulas interiores para pasar la próxima ITV en diciembre.

Quedan las últimas fotos. A ver si encuentro algo de tiempo para subirlas y que veais el resultado final ;)
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por deniro » Jue May 22, 2014 18:31

Mientras Ruben prepara la ultima sesion fotografica de " REX " , os dejo unos enlaces de sendos prototipos hermanos de fabrica ... :

http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... _camino%2F

El primer enlace es del concep car " El Camino "de 1954 ...

http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... clone.html

Este segundo enlace es del no menos espectacular " Cyclone " de 1959 ...

http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... cyclone%2F

Mas info sobre el Cyclone ...

El Cyclone de Cadillac tiene bastante similitud al " Firebird III " de 1959 ... :

https://conceptcd.wordpress.com/2008/11 ... /#more-775

Os dejo los antecesores de este Firebird , el i y el II ... :

https://conceptcd.wordpress.com/2008/11 ... /#more-759

Firebird i de 1954 ...

https://conceptcd.wordpress.com/2008/11 ... /#more-768

Firebird II de 1956 ...

Espero os guste ... :wink:

SALUDOS ... 8)
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 22, 2014 23:49

Muchas gracias por esos artículos, deniro. En todos esos prototipos se ve la genialidad de Harley Earl, el creador de estos, un visionario del diseño del automóvil como nunca lo había habido hasta entonces, con una imaginación y pasión sin límites que cautivó a los directivos de Detroit y apasionó a sus compatriotas, quienes consideraron en esa época más que ninguna otra, el automóvil como una pasión y un símbolo no sólo de status sino también de progreso, todo lo contrario de lo que estamos viendo en la actualidad, el diseño del automóvil sin apenas imaginación, sometido sólo a la habitabilidad, a la seguridad y algo de aerodinámica, como si de diseñar una lavadora se tratase.

El Camino sería el precursor de uno de los automóviles de serie más bellos, el Eldorado Brougham de 1957:

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El Cyclone presentaba un nuevo estilo en la marca: el que inauguraría el modelo de 1959, tomando parte del diseño del prototipo:

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Y el que seguiría desarrollando el modelo de 1961 y 1962, ya relevado Harley Earl por Bill Mitchell, con un estilo más sobrio aunque tremendamente elegante:

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El Cyclone estaba equipado con una serie de innovaciones increíbles para la época: Desde suspensión hidroneumática, cambio automatico combinado con un diferencial de dos velocidades que proporcionaba un total de 6 relaciones, motor 390 V8 de última generación presentado el mismo año, electroventiladores, compresores de todo tipo... Hasta puertas y acceso tipo carlinga eléctrico... Los Firebird eran prototipos donde se experimentó con el motor de turbina, pero además llegaba a incorporar sistema de conducción mediante joystick, llave de ultrasonidos, aire acondicionado, una especie de sistema ABS, suspensión hidroneumática y al igual que en el Firebird II, el guiado electrónico por unas señales que supuestamente transmitiría la carretera (que en las pruebas funcionó perfectamente), algo que acaban de incorporar los modelos de hoy día, y en la época era mucho más propio de una película de ciencia-ficción que de un avance técnico real.

El lema de Cadillac era en la época "Standard of the World": El estándar mundial, y de hecho todos los años producía un torrente de innovaciones que el resto de la industria automóvilística sólo podía imitar o reproducir. Ya en 1912 cadillac incorporó por primera vez en un automóvil el motor de arranque, lo que pronto copiarían el resto de las marcas. Luego serían elementos de confort como el aire acondicionado, en los años 30, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, en los 40 control automático de velocidad, freno de mano con liberación automática, luces automáticas (encendido, apagado y cambio de largas a cortas), apertura y cierre remoto del maletero, en los 50, eje trasero autonivelante... Todo ello fueron innovaciones introducidas por Cadillac, algunas de las cuales se han introducido en los coches europeos hace poco más de 10 años... Sin embargo, los cadillac ahora son sólo Chevrolet con acabados y carrocerías más elegantes, desde que Cadillac dejó de ser una división de GM para ser sólo una marca.
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Re: Mi Cadillac Sedan de Ville 1969

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 24, 2014 1:07

Bien, pues por fin os puedo subir el resultado final. He de agradecer a Luciano el cariño y la atención con la que ha hecho todo el trabajo, y que incluso me dio materiales para encerar y pulir el coche, aunque me lo entregó reluciente. Me consta que el personal del taller hizo el trabajo con el mismo interés que él.

Estas fotos son un detalle de la parte posterior de la defensa trasera donde se ven cómo se montaron las molduras y luces de marcha atrás convertidas en intermitentes (pinchar sobre la imagen para ver la foto entera; si no, puede salir cortada):

Imagen

Imagen.

Tuvieron que cortar una sección de acero de nada menos que 3,5 mm. para adaptar las luces de marcha atrás del modelo de 1970.

En la primera foto se utilizó un remache para ocultar un agujero que se hizo en su día para montar las antiguas luces, una solución muy discreta. En el otro lado no fue necesario, ya que quedó oculto por la moldura. Los agujeros que hicieron en su día para alojar las antiguas luces no eran simétricos, así que en un lado quedaban más arriba que en el otro :? Una vez montado el paragolpes, el hueco no es visible en la parte inferior pero sí en la superior, así que pensamos que la mejor forma de resolver el problema era añadir una lámina de acero inoxidable, fijado por el labio superior de la defensa, arriba y por la moldura, abajo, de modo que si no os lo cuento, sería difícil que lo notáseis como podéis comprobar en las fotos.

Algunas fotos de Rex preparado para salir del taller:

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Estas son algunas imágenes del primer paseo de Rex, después de su cirugía, primero la concentración de Alcalá de Henares y luego una comida en un restaurante de comida americana, como no podía ser menos :mrgreen:

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Ahora que todas las aletas y la trasera están recién pintados es aún más evidente que el capó delantero necesita un buen pintado. Antes de que comprase el coche, se pintó sin lijar como es debido la pintura agrietada que hay debajo, y eso se puede notar si se mira la pintura con atención. Si lo quisiésemos hacer como es debido, habría que lijar completamente, dejándolo casi en chapa viva, como hicieron con las aletas, y luego dar imprimación, lijar, más imprimación... Y pintar cuando todo esté totalmente nivelado, pero puede que esto y algún otro detalle se haga más adelante. Lo que ahora importa es que el aspecto del coche ha mejorado mucho, y la perfección es como el horizonte, que nunca se alcanza por mucho que caminemos... Y si se alcanzase, nos aburriríamos :P
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