Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Responder
Paufont
Dodgero Oficial de 1º

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Vie Ene 15, 2021 23:20

Hola a todos,

Ruben, bueno... Teniendo ya los neumaticos nuevos de camino, no está de más "aprovechar" éstos jajaja En cuanto a como le llaman... La gente siempre dice: "mira que Cadillac"... :roll: Imagino que en realidad, la pelicula ya queda muy atras en el tiempo y el look del coche, mas con lo poco conocidos que son los coches americanos por aqui.. Pues viene "Cadillac" a la cabeza imagino... Ésto a gente de cierta edad, los más jovenes no tienen ni idea de si es americano o ya directamente de como puede ser un coche asi... Personalmente me "sabe mal" que se desconozca tantisimo, pues es un mundillo que, a poco que te gusten los coches, es amplisimo aunque cada vez se va perdiendo mas. En USA es un tipo de coche que queda un poco arrinconada y ya no son lo que se suele ver en los programas de tv, se tira mas a los muscle y coches más modernos en general, 60's 70's... Y aqui ya ni siquiera se sabe lo que son. En fin, es lo que hay. Yo le llamo "el coche americà" porque en la familia mismo si dices... "no se que... El Plymouth", a menudo te dicen: "el que?" :lol: :lol: :lol: :lol: Y pensar que en su época fue una marca que vendia a montones y exportaba a gran cantidad de paises, incluido el nuestro aunque en cuentagotas, si no me equivoco a partir de "Chrysler Seida" en Madrid.

En cuanto a las fotos, son echas en la "sierra" que separa la comarca en la que vivo con la de encima, hay unas vistas muy buenas y una puesta de sol ideal garantizada, me gusta subir ahi si tengo la tarde con tiempo, a conducir tranquilamente entre los campos con mi musica y pararme a la puesta de sol a chequear el movil o lo que sea... Me gusta la tranquilidad que hay alli. Aunque desafortunadamente de hace unos años lo plagaron de "molinos" para abastecer a la ciudad... Ya se los podrian poner en Monjuich, pero se ve que no... :roll:

El tapicero va haciendo con los asientos y paneles de puerta por ahora, pero tenia que pedir materiales y con lo de la nevada parece que se han retrasado algo algunas cosas durante ésta semana pero bueno, que ya mismo vamos viento en popa.

Jmgarfe, gracias compañero!!! ;)

JCMesa. Los faros que lleva, el faro en si es la bombilla. Los que lleva no son halógenos, hay el filamento tal cual dentro del faro. Compré pero unos de repuesto y si son halógenos. Va el faro completo igual, pero dentro lleva la bombilla halogena incorporada aunque no se puede cambiar, hay que cambiar el faro tambien. Me alegra que te guste! :D

Saludos a todos y espero ir pudiendo daros avances en breve.

Pau

Rubenez0
Administrador

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 16, 2021 0:49

Tienes razón en cuanto al desconocimiento de los coches americanos en España. De hecho, llegaron a cuentagotas, mucho menos que a otros países europeos debido al férreo control de importaciones durante los años dorados de los "haigas", que también así se los conocía genéricamente :lol: Unos pocos más llegaron gracias a las bases americanas, cuando su personal vendía los coches que se traían de EE.UU. En cualquier caso, su recuerdo se ha ido disolviendo según iban desapareciendo de la carretera y ahora son auténticas piezas de museo que -eso sí- causan gran sensación cuando se ven y son verdaderos "partecuellos". A menudo la gente sin conocerte de nada te dice: "Qué coche tan bonito"... "¿Qué marca es?" "¿Y de qué año?"... Y en la familia, si no son demasiado aficionados a los clásicos no se puede pedir mucha precisión al hablar de ellos. Mi padre cuando me quiere preguntar por el cadillac al final sólo se acuerda de la marca Ford... Y así lo llama :lol:

Ese tipo de faros fueron los únicos legales en EE.UU. y de hecho, cuando los modelos europeos querían venderse en el mercado americano no tenían más remedio que cambiarlos por alguno de estos faros, que como dice Pau consiste en un faro sellado que hace de bombilla con el filamento dentro; es decir, una bombilla en forma de faro. Cuando se funde se cambia todo el faro. No es nada caro...

Pues nada, me alegro mucho de que el proyecto esté ya en sus pasos finales y estamos deseando ver novedades! :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder