Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Rubenez0
Administrador

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Rubenez0 » Mar Abr 21, 2020 19:05

Claro, es que el concepto de asistencia que tienen los americanos no es la del coche europeo... Sobre todo por aquella época dirección asistida quería decir que la podías mover con un dedo, lo que también te restaba sensibilidad en la conducción pero ese era el concepto de confort yankee en aquella época. Nuestro dodge lleva una asistencia ZF fabricada bajo licencia por la española Imenasa, una marca alemana que como europea que es prefiere dar menos asistencia y más sensibilidad al conductor del tren delantero; esta, que venía calibrada para los neumáticos 185r14 se queda algo escasa cuando montas neumáticos más anchos, 205 por ejemplo, pero aún así es una maravilla... Y si no prueba a mover el volante sin asistencia o prueba un Dart, que ninguno montaba asistencia aunque tenían una dirección bastante más desmultiplicada (lo que hacía que tuvieses que manotear el volante casi como si llevases un barco) :lol: lo cual era lo normal para esa época y ese tamaño de coche, pero la asistencia fue un paso decisivo; hoy en día no concebimos un coche así sin ella...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Abr 22, 2020 15:53

Cada coche es un mundo, desde luego.

Recuerdo conversaciones con Pablo, y me decía que en el Dart GT ya se pretendía instalar asistida, pues ya viene preparado para ello lo esencial, pero claro, aunque vió la luz en el año 71 el 3700, seguramente ya se empezó a fraguar el modelo cuando salió el Dart GT, los fabricantes tardan mas de uno o dos años en razonarlos, diseñarlos y probarlos.

Por tanto siempre pensábamos que en el Dart GT no se instaló por no eclipsar al futuro 3700, pues si el Dart la hubiera tenido poco sentido hubiera tenido el 3700, a excepción de la estética.

Es cierto que en los 3700 las hay mas duras unas que otras, no siendo nunca tan blandas como las americanas puras, como comentas Rubén, la de tu Olds es mucho mas blanda que la del Dodge.

Tambien es cuestión de el estado de los elementos, estado del filtro que va dentro del vaso, la bomba esté en plena forma, tensión de las correas, o estado de las rótulas, que si están endurecidas o secas dificultan el giro logicamente.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Sep 21, 2020 1:05

Buenas noches compañeros,

Aunque sin tiempo material de dejar aquí demasiadas palabras aquí por ir de culo... (con perdón por la expresión, pero es lo cierto). Quería dejaros cuatro fotos de como va el tema... La intención es dejar terminado el coche a lo largo de éste mes... Espero que no salga mucho imprevisto mas pero la cosa esta "controlada" ya...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo amigos!!!

Pau

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Lun Sep 21, 2020 11:06

Hola Pau, qué gusto ver de nuevo tus publicaciones sobre este bicharraco.

Dioss santo, pues el tema se ve que va de maravilla. Qué preciosidad, qué morro, qué ópticas, qué trasera, qué rojo!. Esa foto del morro bien parece Christine auto-reconstruyéndose; la de trabajo que te hubieras ahorrado, ¿eh?, jaja.
Desde luego, me pasaría horas mirándolo.

Ánimo con él, que ya te queda poco, ¿no?
Saludos amigo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 21, 2020 17:33

Hola Pau, me alegro mucho de que el proyecto esté tan avanzado... Ya sólo falta montar tapicería, interiores, molduras y poco más... en este coche no hay mucha complicación de accesorios, por lo espartano que es... Lo gordo está en todas las molduras que hay que volver a poner en su sitio y ya, aprovechando, pulir y abrillantar. Enhorabuena, ya prácticamente lo tienes. La tapicería tampoco es complicada... Hasta puedes llevar asientos y paneles de puerta a un tapicero para que vaya trabajando mientras... o dejarlo para un poco más adelante. Espero que pronto nos pongas fotos de tu Plymouth terminado ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Oct 03, 2020 23:03

Buenas noches,

Me alegra que os guste como va quedando compañeros! En cuanto al color me costo dios y ayuda decantarme por uno, estuve mirando muchisimo, la de rojos que hay... Y finalmente me decanté por "Race Red" de Ford, a mi gusto personal le luce muchisimo, del blanco no recuerdo ahora el nombre, es un pelin roto, pero muy poquito.

De faltar... Falta buscarle unas ruedas radiales de banda blanca que me convenzan, falta recoger los parachoques y demás que estan en Barcelona a cromar pues, con el coche antes de pintar, pese no estar perfectos "lucian", o almenos lucian en comparacion al resto del coche, ahora con todo pintado, se les echa en falta un mejor estado, de modo que los mandé rehacer a un puñado de ellos.

Para la tapiceria quiero llevar el coche al tapicero con el que trabajamos en el taller donde trabajo que lo hace bien y me gusta trabajar con quien conozco. Pero antes me debe de llegar algun cromado del salpicadero para poder montarlo bien, luego ponerle el volante y llevarmelo al tapicero, asi con el y las cartas de colores para los tapizados buscar algo que realmente juegue bien bien con el tono de pintura... Un coche rojiblanco con interiores de los mismos colores, va a un pelo de quedar cincuentero, o como un sofa de una casa de put... jajaja Asi que, al igual que los colores de pinutra, éstos tambien me los quiero mirar muy muy bien.

Otra cosa que ha costado la tira es instalarle las molduras laterales de "Belvedere", instalarlas sin tener los agujeros laterales echos para ello y que quedaran bien rectas, no tener tampoco las grapas que las sujetan y tener que hacerlas todas a mano, y van un puñado... Etc... Ha habido lio... Y todavia le hay, y si que no se repara al mismo ritmo que si se reparara solo como en la pelicula, pero la verdad es que le hemos estado dando caña y me gusta pensar que antes de finales de año estará listo al último detalle.

Imagen

En fin, ya os iré enseñando en cuando tenga algun rato, no me acabo de enterar nunca como poner las fotos, no se como las puse el otro dia y he buscado una web para poneros ésta, aunque veo que queda en pequeño...

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Oct 04, 2020 17:19

Hola Pau, me alegro mucho de que la cosa vaya avanzando tanto... Desde luego, que si decides cambiar de molduras, es un dolor de cabeza con los nuevos agujeros, grapas que tienes que hacer (en Ebay hay a la venta de todo tipo; puedes mirar ahí)... Ya de por sí, volver a poner las originales da bastante trabajo en un coche de los 50, que llevaba tanta moldura.

Los colores quedan muy "fifties". Le van muy bien... Y cuando tengas recromado todo va a ser espectacular. La tapicería yo se la pondría roja combinada con blanco roto, muy propio de la época y te quedaría perfecto combinado con los colores de la carrocería (Y tranquilo, que no recuerda a un p***club) :mrgreen: . Así no vas a fallar. Puedes mirar en Internet tapicerías de este modelo para verlo y pasarle la elección al tapicero.. Y las ruedas de banda blanca a estos modelos les realzan una barbaridad.

Pues nada, ánimo, Pau, que ya lo tienes prácticamente acabado... No dejes de mandar fotos! ;)
Subes las fotos directamente en la pestaña Adjuntos, de debajo del editor y con el botón Añadir archivos, se te abre el explorador para subirla de la carpeta donde esté ubicado. Aquí la vuelvo a subir, por si un día caduca en el alojamiento externo
Adjuntos
20200928-182000.jpg
20200928-182000.jpg (122.99 KiB) Visto 296 veces

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Oct 13, 2020 20:25

Gracias amigo Ruben,

El interior seguramente acabe por ser rojiblanco como comentas. Ya recibí los cromados del salpicadero echos para poder dejar montado el salpicadero y poder mover el coche... Aunque menudo martirio... El pasado lunes me rompí la mano en un accidente laboral de modo que ha quedado la cosa de paron repentino...

Le logre montar lo que faltaba del salpicadero con la mano izquierda y ayuda de otros pero poco más puedo hacer... Aún asi, afortunadamente, queda la tapiceria que tampoco iba a hacer yo, colocar los parachoques y algunos detalles exteriores recromados, los neumaticos... En resumen... Que entre lo que tienen que hacerme otros y lo que pueda hacer yo con ayuda.. Creo que le podre terminar sin complicacion proximamente..

Ya os iré contando, mañana me pasan a recoger pues no conduzco y le echaremos gasolina y refrigerante de haber desmontado radiador y deposito y lo pondremos en marcha, y colocaremos 4 detalles mas...

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 14, 2020 0:56

Fenomenal... Veo que nada te para, Pau. Cuando hay verdadera ilusión no hay obstáculos suficientes :D Siento lo de tu mano; espero que estés de alta muy pronto, aunque veo que te vas apañando para lo imprescindible.

Un abrazo y ya sabes, sin prisa pero sin pausa ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Oct 14, 2020 22:27

Supongo que si hay cosas que le paran a uno... Pero para mi no se si va a ser una mano una de ellas, lo paso peor estandome de hacer segun que cosas que estando parado, me pone muy muy nervioso perder el tiempo, y en mil cosas ya pierdo demasiado... la verdad :roll:

Hoy finalmente, con ayuda le hemos colocado los retrovisores y 4 cosillas y... A la calle para casa, a la espera de sus cromados nuevos y su interior en el que espero ésta misma semana puedan empezar.

En cuanto a la mano, dicen que tengo para 4/5 semanas... Menuda historia... Pero en fin, por quejarnos no lo vamos a cambiar :|
20201014_173819.jpg
20201014_173819.jpg (193.33 KiB) Visto 235 veces
20201014_174357_HDR.jpg
20201014_174357_HDR.jpg (246.06 KiB) Visto 234 veces
Imagen

Esta última imagen y otras que tengo no me deja adjuntarlas con lo de adjuntos, por ser archivo demasiado grande.

Saludosss

Pau

Responder