Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
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Rubenez0
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Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Rubenez0 » Mar Abr 21, 2020 19:05

Claro, es que el concepto de asistencia que tienen los americanos no es la del coche europeo... Sobre todo por aquella época dirección asistida quería decir que la podías mover con un dedo, lo que también te restaba sensibilidad en la conducción pero ese era el concepto de confort yankee en aquella época. Nuestro dodge lleva una asistencia ZF fabricada bajo licencia por la española Imenasa, una marca alemana que como europea que es prefiere dar menos asistencia y más sensibilidad al conductor del tren delantero; esta, que venía calibrada para los neumáticos 185r14 se queda algo escasa cuando montas neumáticos más anchos, 205 por ejemplo, pero aún así es una maravilla... Y si no prueba a mover el volante sin asistencia o prueba un Dart, que ninguno montaba asistencia aunque tenían una dirección bastante más desmultiplicada (lo que hacía que tuvieses que manotear el volante casi como si llevases un barco) :lol: lo cual era lo normal para esa época y ese tamaño de coche, pero la asistencia fue un paso decisivo; hoy en día no concebimos un coche así sin ella...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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ALEJANDRO
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Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Abr 22, 2020 15:53

Cada coche es un mundo, desde luego.

Recuerdo conversaciones con Pablo, y me decía que en el Dart GT ya se pretendía instalar asistida, pues ya viene preparado para ello lo esencial, pero claro, aunque vió la luz en el año 71 el 3700, seguramente ya se empezó a fraguar el modelo cuando salió el Dart GT, los fabricantes tardan mas de uno o dos años en razonarlos, diseñarlos y probarlos.

Por tanto siempre pensábamos que en el Dart GT no se instaló por no eclipsar al futuro 3700, pues si el Dart la hubiera tenido poco sentido hubiera tenido el 3700, a excepción de la estética.

Es cierto que en los 3700 las hay mas duras unas que otras, no siendo nunca tan blandas como las americanas puras, como comentas Rubén, la de tu Olds es mucho mas blanda que la del Dodge.

Tambien es cuestión de el estado de los elementos, estado del filtro que va dentro del vaso, la bomba esté en plena forma, tensión de las correas, o estado de las rótulas, que si están endurecidas o secas dificultan el giro logicamente.

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