Camión Dodge

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Rubenez0
Administrador

Re: Camión Dodge

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 11, 2019 0:13

Curioso el dato... Un día tengo que hacer una visita al Parque móvil para ver las piezas antiguas que tienen :roll: Gracias Iván
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Mié Sep 11, 2019 12:47

Buenos días Club!
Gracias por vuestros comentarios.
IvánWolffFajardo escribió:
Mar Sep 10, 2019 22:48
En el parque móvil de Madrid ( c/ Cea Bermúdez n°5 ) conservan el camión Dodge que traía directamete de Galicia casi todos los días el pescado fresco a Francisco Franco y si no es el mismo modelo es uno muy parecido.
Un placer para los sentidos las fotos.
Gracias Iván.
Si te refieres al Parque Móvil del Estado, por lo que he visto, creo que no está abierto al público y solo se puede visitar en fechas determinadas, aunque se puede hacer una visita virtual. Aquí dejo el enlace:

http://visitapme.minhap.gob.es/index.php

Respecto al camión, si es el que aparece en la visita virtual tiene pinta de ser más moderno, con otras insignias y una carrocería de serie y más evolucionada que el de mi abuelo; pero igualmente debe ser una gozada verlo, así como los otros cacharros que hay allí.

El camión del PME:
Captura de pantalla 2019-09-11 12.04.20.png
Captura de pantalla 2019-09-11 12.04.20.png (654.48 KiB) Visto 48 veces
ALEJANDRO escribió:
Mié Jun 12, 2019 16:11
Y fijémonos en los agujeros para su anclaje, en el número de ellos, se sabía en que vibrante artificio luciría y no se andaban con tontadas, 8 anclajes nada menos.
Respecto a la placa "Barreiros Diesel. El Motor Español", investigando un poco en internete he llegado a la conclusión (quizá errónea) de que la placa no estaba instalada en el motor, sino en el chasis. Los motores diésel de vehículos industriales tenían la inscripción "Barreiros" grabada en relieve en el mismo colector de escape o en la culata. Creo que mi placa estaba ubicada en algún lugar del chasis, de vete a saber qué modelo; como ésta que es muy parecida:
image003.jpg
image003.jpg (97.82 KiB) Visto 48 veces

Bueno, por lo demás, espero que hayáis pasado todos un buen veranito y sin haber recalentado mucho los Dodges..., jeje.
Saludos!!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Sep 11, 2019 16:30

Me gustan estos temas, una apreciación.

El pescado desde los puertos se traia al centro de la península en tren, de dos maneras, existía un tren puro de perecederos cada 3 o 4 dias, el pescatero se le llamaba, y para los restaurantes de postín, o personas o estamentos que se lo podian permitir, se acoplaba uno o dos vagones frigorificos a cualquiera de los dos expresos nocturnos que salían de tierras gallegas sobre las 10 de la noche, expreso rias altas, expreso rias bajas, y rendían viaje alrededor de las 10 de la mañana en Principe Pio

Se trataba de vagones preparados para este trasporte, con puertas muy herméticas, paredes forradas de aglomerado y capaces de rodar a tipo 120 por hora, para poder circular con el material empleado para viajeros, y llenos de barras de hielo en su interior.

Viendo el camión y su caja de trasporte, no tiene mucha pinta de poder albergar sin merma de temperatura pescado fresco por carreteras de entonces, aunque ya sabemos que luego se ha hecho de todo.........

Era una empresa privada, " Vagones Frigoríficos" que pagaba sus cánones a Renfe por la circulación.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Sep 11, 2019 16:34

Aquí uno de las últimas series, enseguida llegaron ya de tipo refrigerados autónomos, con su equipo de refrigeración.
Adjuntos
RENFE_PNN-16700_GRIS_REAL_GR.jpg
RENFE_PNN-16700_GRIS_REAL_GR.jpg (158.08 KiB) Visto 28 veces

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Mié Sep 11, 2019 17:00

Interesante apunte ferroviario... (qué te gusta eh?, jeje). Menudas mariscadas se meterían algunos en Madrid mientras el resto de España se las veía y se las deseaba para poder comer.

Respecto al camión del parque móvil, quizá al ser restaurado se le colocase una caja de otro tipo, o llevaba algún tipo de batea de madera aislada, a saber...

Y respecto a la placa Barreiros, pues ya sé exactamente cómo fue la película. Resulta que el Dodge se compró nuevo con su motor de gasolina original, se carrozó en Sevilla y posteriormente se compró otro motor de gasolina de menor cilindrada porque supongo que gastaba mucho. Un tiempo después se compró un motor Barreiros Diésel para economizar más aún y este venía con la placa aparte para ser instalada a modo publicitario en el vehículo donde se pusiera el motor.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 13, 2019 1:41

Buena aportación la de los vagones frigoríficos...

No os sorprenda ver un camión que transportaba pescado desde el norte con una caja de madera y toldo ordinarios... Yo en mi infancia aún recuerdo estos camiones cargados de cajones de pescado atiborrados de hielo que chorreaban agua cuando iban subiendo los puertos de montaña. Salían por la noche para llegar por la mañana a Madrid, Mercado central de Legazpi mayormente, y quitarse el calor en lo posible. Los camiones con caja isotérmica en España son algo relativamente reciente, que se comenzó a generalizar en los años 70 y al principio se aplicaba sobre todo a lácteos y carne ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder