Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Mar Oct 16, 2018 23:34

Bueno,

La verdad es que el coche esta bastante solido por asi decirlo... Su mayor desgaste es lo producido por estar bajo el sol durante muchos años, las telas de los tapizados estan tan resecas que se deshacen al tacto y la pintura mas que quemada... El unico podrido que tiene es en la parte baja derecha del maletero y parte del suelo del maletero. Al parecer ahi tuvo un golpe en su dia y al repararlo anularon un agujero que hay en dicho lado, en alguna lluvia se llenaria de agua y ahi quedo estropeando la chapa, pero bueno, pronto pasara por el chapista y será problema suyo :lol:

En cuanto a la tapiceria muy seguramente quede tambien a manos del tapicero con el que trabajamos en el taller donde estoy ahora, y luego, para el tema de cromados hay algunas cosas que voy a poner "nuevas" y otras las hare cromar. Hay mucho de aluminio anodizado que a aspecto original en teoria es "mate", como la rejilla de la calandra, lo facil es pulirlo o cromarlo y dejarlo brillante, pero me gustaria que luciera "mate" como es originalmente, junto con las inserciones laterales de aluminio.

En cuanto a la originalidad del coche al hacerlo historico, se hace de mas y de menos, conozco de algunos coches modificados con matricula historica, sin ir mas lejos, al Ford "tuneado a lo hot rod" que vino en el mismo contenedor que mi Plymouth, creo que era del '49, motor y cambio de GM de los 70's, techo bajado, etc... Luce a dia de hoy una placa historica. Yo doy por sentado que mi coche va a terminar con frenos de disco tarde o temprano, en USA pocos son los coches de esta epoca que van con frenos originales si pretenden usarlos, y yo, francamente, no me estoy dejando mi sueldo y paciencia para tener este coche en un garaje bajo una manta, eso seguro.

Aqui os dejo el video de algo menos de una vuelta completa a la manzana, la verdad es que va muy suave y todo da una sensacion de mucha "elasticidad y flotabilidad", siendo Citroenero, podria asemejarlo como si de un 2cv de un par de toneladas se tratara :lol: Vereis que se oye un "temblor metalico", ya no, era el único ruido que hacia el coche fuera de lo normal y era un trozo de "curb feeler" que colgaba medio suelto en el paso de rueda, se lo quité y no se oye mas que el ronroneo del motor y el peculiar sonido metalico del rele de la intermitencia al doblar en las esquinas.

https://www.youtube.com/watch?v=OAU8HhC ... e=youtu.be

Un saludo compañeros!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 17, 2018 1:03

Pues por dentro se le ve muy entero... Con un poco de trabajo lo podrás dejar igual que nuevo y sonar suena muy bien quitando esa vibración que se notaba que era algo que iba suelto. En esa época la suavidad y el confort primaba sobre todos los demás factores en los coches americanos. En cuanto a originalidad, cuanto más fiel a lo original creo que es lo mejor en cuanto a estética pero si hablamos de seguridad o protección de la mecánica, creo que una o dos modificaciones puntuales son más que justificables. Yo mismo le he hecho poner discos traseros al Dodge para evitar la clavada de la trasera y un radiador de más rendimiento, radiador de aceite o electroventilador para evitar calentones también en un motor que es propenso a ello. En cuanto a originalidad de los matriculados como históricos supongo que depende del ingeniero que te haga el informe. Hay algunos que se empollan literatura sobre el vehículo antes de hacer el examen y mediciones :roll:

Por cierto, muy chulo el cambio por botones y muy de la época ;)

Saludos, Pau, y adelante!
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Dic 19, 2018 21:43

Buenas noches amigos!

Bueno, bueno, bueno... Deciros que POOOOOR FIIIIIN tengo el coche matriculado y con todo el papeleo finalmente correcto y a mi nombre... Matizar antes que nada que todo dicho tema del papeleo empezó nada mas y nada menos que en Marzo y que no hasta la semana pasada, ya bien entrados en Diciembre, no tuve los documentos en mano.

Creo que lo último que os conté fue cuando pasé la ITV. Al cabo del tiempo pues sale la ficha técnica echa, en ella, finalmente, me dejan el coche en 5 plazas, según parece, los vehículos históricos por ley están limitados a 5 plazas, lo curioso, es que para ITV me hicieron poner finalmente los 6 cinturones a las 6 plazas que de origen tiene el coche (como un 1500 para entenderlo "a la española"), total que después de preguntar, el vehículo es de 5 plazas, aunque uno puede sentarse en cualquiera de las 6, no le veo sentido ni fundamento alguno, pero parece ser así.

Después de lograr la ficha técnica, faltaba el informe de industria que también acabo llegando... Y luego, con ello, matricularlo... Finalmente la "broma" de la matriculación historica asciende a casi 10 meses y un coste superior a los 2000e, sin contar gruas por ITV ni las modificaciones requeridas, sumado a la paciencia interminable que uno debe de tomar, pero bueno, hoy y aqui el coche está matriculado y al dia que es lo que cuenta y por fin vamos a poder seguir con la restauración.

Imagen

La idea, por falta de medios y tiempo, ahora, era llevarlo a Barcelona a un chequeo a fondo de mecanica y ajuste pese que todo esta reconstruido, sobretodo por el tema del cambio automatico por personas especializadas en ello, no quisiera que nada pasara por alto. Pero antes prefiero recopilar todo el material que me falta para finalizar la restauración a mi gusto y empezar con ello solamente cuando lo tenga todo: Una dirección asistida completa, un kit completo nuevo de frenos de disco especifico para el coche, que lo hay, algunas molduras, un kit A/A, neumaticos de banda blanca, aletas de parachoques... De ahi a revisarlo al detalle, desmontarlo completo, a chapista, a tapicero, a cromar, a montar todo y nuevamente a revisarlo al detalle...

En otras palabras, queda mucho, pero queda menos :roll:

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 20, 2018 1:41

Primero de todo mi más sincera enhorabuena, Pau. Por fin tienes el coche completo de documentación y preparado para circular a donde sea. La verdad es que el tema de la matriculación histórica es un proceso de lo más latoso y burocrático. Imagínate, 9 meses: Todo un embarazo, y tu caso no es excepcional... Y por otro lado cada vez más caro: 2.000 € nada menos, que en el caso de un coche antiguo traído del extranjero es aconsejable y casi un gasto previsto pero a uno se le quitan del todo las ganas de matricular histórico uno que tiene ya su matrícula estándar...

Pues nada, una vez superada una fase importante del camino hacia tu objetivo, mucho ánimo en el proceso que ahora se inicia. Veo que lo quieres hacer todo muy al detalle; para ello recomiendo paciencia y mucha constancia. Desgraciadamente proyectos muy ambiciosos se quedan a medio camino en demasiadas ocasiones porque a veces los ánimos (y el dinero) se acaban agotando en un proceso que suele ser bastante largo al que a veces no parece vérsele el fin y no quisiera que fuese este el caso. Personalmente, yo intento ir por fases siempre para no desanimarme: Primero me meto con una parte de la lista de tareas y lo disfruto una temporada; luego con otra parte y lo vuelvo a disfrutar... Y así sucesivamente. No dejo de utilizarlo y cada vez lo veo y lo noto mejorado; la fascinación por el coche no se agota nunca sino que va creciendo. Cada uno, de todas formas, tiene que escoger la vía que más le encaje a su personalidad y sus circunstancias.

Te deseo lo mejor en ese proceso de restauración y espero seguir teniendo noticias e imágenes del mismo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Dom Dic 30, 2018 21:18

Muchas gracias por tus palabras compañero!!

La verdad es que hay muchisimo trabajo encima todavia, pero si se desmonta para hacer unas cosas... Ya se desmonta para hacer todo, sino va a ser doble faena y ya es bastante... Tengo una lista que... No quisierais verla :lol: :lol: :lol: :lol:

AAAAAuuuunnnn asi!! Me he permitido el gusto de sacarlo de la oscuridad del garaje estos dias de fiesta, con mucho cuidado pues el coche no ha rodado a penas y la verdad... Es que pese a mis miedos... Funciona como un verdadero campeon. Los frenos pronto dejan ver que "son lo que son", eso si... Pero a parte de ello y curiosamente, tiene un comportamiento cuanto menos curioso, no es para nada lo que uno espera. En parado, te apoyas en el, sobretodo en la parte trasera, y es blandisimo de suspension, en carretera?

En carretera, empezando con suavidad, es imposible percibir el cambio de velocidades, tan solo por el cambio de sonido del motor, aunque hay que ir al caso, llaneando, el motor no se deja oir, es francamente silencioso. No le he pisoteado mucho el acelerador pues quisiera hacerle un correcto rodaje, cuando se deja notar el cambio es al apretar un poco el acelerador, si reduce la velocidad para mayor aceleracion o casos asi... En cuanto a la aceleracion... Pues es sorprendente, la potencia es largamente superior a la del Dart y es muy facil oir sonar las ruedas sobretodo arrancando cuesta arriba. Los adelantamientos son un instante a toque de acelerador y en cuanto a la velocidad punta, pues no se... Solo se que el coche acelera y acelera... Hasta que lo dejas pues no es momento de apretarle y la cosa seria excesiva en demasiados aspectos.

En cuanto a la dirección, también me parece mejor a la del Dart, ya de entrada, menor numero de vueltas y pese ser una "insistida" igualmente, tal vez su mejor estado o un diseño distinto, quien sabe, una vez el coche mueve va muy suave, y con un tacto firme pero "chicletoso", no se como definirlo, pero no exige ir corrigiendo, el coche aguanta recto sin mover el volante.

Despues de probar todo eso, hay que acordarse de aquellos frenos que decia al principio, pues requiere tener en cuenta que hagas lo que hagas en la conduccion, siguen siendo los mismos frenos de los que dispones por si pasara algo... :lol: :lol: Al pisoton? Frenan, clavan... Pero cada uno a su aire jajajajajaj Son nuevos al 100%, todos sus componentes y los tambores rectificados, pero igual que los ajustas, se desajustan, ahora uno clava, el otro tiembla... Solo frenan bien usandoles con mucho, mucho, mucho tacto y suavidad, aunque a compartir opiniones con otros propietarios de dichos coches, es un mal endemico, todos acaban montando unos discos por dicha razon.

Y en cuanto a su comportamiento en relacion a su suspension... Pues conociendo lo blando de sus suspensiones, el coche a penas se inclina, hay que tomar muy rapida una curva para empezarlo a inclinar, el frenado no lo amorra, solo la aceleracion hace levantar el morro. Se aguanta en carretera podria decir, como un coche de hace 15 años, de rueda estrecha y suspension mas blanda, que los de ahora con tanta anchura de rueda y rigidos. Francamente bien. Quizas su tamaño y separacion entre ruedas sumado a su poca altura le hagan ir mas "aplomado" de lo que uno espera.

Bueno... Supongo que es facil deducir por mis palabras que me ha sorpendido gratamente y que el poder conducirlo a mis anchas aun me ha echo gustar mas el coche, sentarse al volante a la anaranjada caida del sol, en una recta infinita de una carretera secundaria con la mano apoyada en la pierna y con el pulgar guiando el volante al grave y casi inaudible sonido del v8... No precisa decir que no me bajaria en todo el dia :lol:

Imagen

En cuando tenga un rato ya os subire algun video de los que he echo!

Un saludo compañeros y desearos un feliz año nuevo como no!!!

Pau

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Lun Dic 31, 2018 12:21

Por tus palabras se ve que lo estás disfrutando muchísimo. Y no me extraña, porque debe ser una gozada conducirlo, oírlo, sentirlo y por supuesto verlo parado en el garaje. Yo me voy a pedir uno pa los Reyes Majos...

Aprovecho tu hilo para desearos que tengáis todos una maravillosa despedida de año, y que justo dentro de un año podáis decir que fue un grandísimo año 2019.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 31, 2018 13:52

Hola Pau, me alegro de que ya estés disfrutando de tu Plymouth. Por lo que dices es muy suave de conducción y la mecánica parece funcionar perfectamente. Es lógico que tenga más potencia que el dart, al tratarse de un motor de mayor cilindrada, con par motor incluso mayor del ya excelente que ofrece el Dodge, aunque el V8 suele subir mejor de vueltas gracias a sus cotas más "cuadradas" en cuanto a diámetro y carrera. Al tratarse de un coche ancho suele ser más estable e inclina menos. De eso presumía un fabricante americano en un anuncio de finales de los 50 y parece que lo conseguían sin montar barras estabilizadoras. En cuanto a los frenos sí que he oído que los tambores de los coches del grupo Chrysler de finales de los 50 eran bastante impredecibles. Recuerdo la prueba del Imperial del 58 de Jay Leno. Se quejaba de que aunque los frenos estuviesen perfectamente ajustados le duraba el ajuste nada... Y acabó llevándolo a que le montasen un sistema de 4 discos que fue muy complicado de desarrollar para ese modelo, al tratarse de un sistema bastante peculiar. Imagino que el del tuyo será mucho más corriente y habrá adaptaciones en el mercado a un sistema de discos.

Disfrútalo todo lo que puedas antes de desmontarlo todo... Al menos tendrás el Dart funcionando para desfogarte con él cuando te entre el gusanillo del clásico más o menos americano. Eso sí, te recomiendo que si vas a meterte con el plymouth no te metas en intervenciones profundas con el Dart u otro coche para enfocar bien tus fuerzas y recursos ;)

Mis mejores deseos para el nuevo año y ojalá que cuando éste acabe ya tengas el tuyo finalizado, aunque falte sólo algún detalle que otro... Los hago extensivos a todos los demás foreros. Que el 2019 sea mucho mejor que el 2018 y nos traiga mucha salud y se lleve todo lo negativo que nos ha traído el año que acaba.

Un abrazo

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Dic 31, 2018 16:40

Bravo por tu última descripción, carreteras secundarias, caida del sol y esa foto apoyándolo.

Desearte que lo disfrutes es un comentario estéril, ya lo estás haciendo.

Buen 2019 para todos.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Ene 11, 2019 0:06

Buenas noches amigos!!

Antes que nada, aunque con algo de tardanza, feliz año a todos los miembros del grupo!!

La verdad es que si que es francamente un disfrute a la conducción, en cuanto a sus inclinaciones de carroceria, hay mil folletos de la época que anuncian la suspension de dichos coches "Torsion-Aire", que son poco mas que barras de torsión y amortiguadores delante y dos ballestas con muelles y unas balonas neumaticas detrás, como la "solucion" al tipico "amorramiento" al frenar e inclinacion en curva tan teoricamente tipicos en los coches americanos. Al fin y al cabo viene a ser a resumidas cuentas un sistema muy como el de nuestros Dodge, aunque comparando mi Dart con el Plymouth, éste último va mucho mas plano pese no llevar estabilizadora, es cuanto menos curioso...

Imagen

En cuanto a frenos, tengo visto el video de Jay Leno con su Imperial y el tema de los frenos de disco que equipa... Imperial es un caso a parte... Hay empresas que se dedican a hacer kits para los coches mas mundanos norteamericanos, como mi Plymouth, pues su misma base era para Plymouth, Dodge, Desoto y Chrysler, o para Chevrolet, Oldsmobile, Buick... Productos de GM.. Imperial pero cuando dejó de ser un modelo Chrysler, para ser marca independiente dentro del grupo lo hizo por competir con Cadillac y Lincoln y con la base de las gamas mas bajas, todo se mejoro y sobredimensionó, todo es practicamente identico pero mas grande, mas grueso, mas bien acabado, son coches mas problematicos de restaurar, pues muchos se bandalizaban por sus motorizaciones en una epoca en que eran chatarra y hoy, hay poca cosa para éstos coches. En cuanto al mio, éstos últimos dias he estado barajando muy en profundidad el tema y parece ser que los kits anteriormente mencionados son un desastre, opinion muy contrastada estos dias con otros propietarios en USA, algunos, muy metidos en ello tienen sus "remedios" inventados, frenos de disco de no se que coche año tal modelo cual, bomba y servo de no se donde, etc... En USA donde facilmente lograr el recambio etc... Puede estar bien pero aqui donde nosotros vivimos mantener el coche original ya es un calvario, no quiero imaginar con piezas de varios modelos.... Por lo cual he buscado la combinacion que mas me convence dentro de lo racional. Estoy a punto de cerrar trato para adquirir un sistema original de servofreno, me ha costado dios y ayuda encontrar quien se deshaga de uno a precio racional y completo, la cosa escasea bastante seriamente, un restaurador de coches del Forward Look me ha comentado y mostrado que una bomba posterior de doble circuito en particular se puede montar sin modificacion alguna en dicho sistema de servofreno, es muy parecida a la de nuestros Dart y se vende nueva, también el kit de reconstrucción del servo, hacer luego doble circuito delante/detras y de momento mantener los tambores y, con tranquilidad, buscar el modo de ponerle unos discos delanteros, pero almenos ya tendre la seguridad del circuito doble y la fuerza del servo.

Ahora la inversión va al 100% dedicada al Plymouth, espero que en breves pueda haber reunido todo el material mecanico y estético que preciso para meterme con el coche seriamente. Os iré informando.

En cuanto a aquella descripción, ultimas horas de sol, suavidad, silencio y el suave ronroneo del v8 con la musica que a uno le vaya.... A perdonar calidad de video.. ajajajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=rkvKN36fbXg

Un saludo compañeros, os iré informando!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 11, 2019 1:06

Hola Pau, Feliz año... Que en él veas tus proyectos hechos realidad!

Pues sí, básicamente es el mismo sistema de suspensión que llevan nuestros dodges, salvo por la sustitución de las ballestas por las balonas, que imagino evitará algo la inclinación lateral. Creo que también la anchura del coche en comparación con su altura influye sobre la inclinación.

En cuanto a los frenos, los originales de ese coche se quedaron obsoletos a lo largo de la década de los 60... Bueno, ya habrás mirado concienzudamente las posibles combinaciones y para acoplarle los discos siempre puedes investigar si los del Dodge le valdrían, ya que los tienes bien a mano y que el sistema que le vas a acoplar es como el de la mayoría de los modelos del grupo Chrysler. Las piezas te sería fácil conseguirlas en principio, incluso de segunda mano.

Espero que puedas conseguir pronto lo que necesitas y poder emprender la restauración del Plymouth... Mientras tanto tendrás el Dodge para desfogarte conduciendo ;)

Responder