OLDSMOBILE CUTLASS S HOLIDAY COUPE 1970

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
caiman
Dodgero Oficial de 1º

Re: OLDSMOBILE CUTLASS S HOLIDAY COUPE 1970

Mensaje por caiman » Jue Jun 15, 2017 23:01

Ruben te has echo esa pedazo de maquina? enhorabuena

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 15, 2017 23:55

Muchas gracias Jose... Alguno bueno tenía que tener :lol: (Quiero decir desde el principio). Cuando nos veamos echamos una carrera con el Firebird :P
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Jun 25, 2017 11:20

jajaja perderia, los pontiac son solo fachada

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Sep 11, 2017 22:39

Impresionante, impresionante, impresionante!!!

Parece que cada vez somos mas los que le buscamos al Dart un "hermano mayor" :D

Se aprecia que esta realmente en buen estado, me gusta el detalle de que el coche saliera de la Citroën de Dr, Esquerdo, no me pase pocas horas alli de formacion y examenes con otros compañeros que tambien trabajaban en la marca, se veian de vez en cuando coches interesantes alli dentro esperando reparacion imagino.

Con la extensa y a su vez corta explicación sobre el coche uno llega a hacerse idea de su conducción, a su vez dicho modo de explicación dice mucho de la ilusión y pasión por estar detras del volante de esta preciosidad como propietario!! ;)

Parece que poca faena tienes con él, pero como siempre hay una cosa u otra te voy siguiendo de cerca, el dia que tengas ratos muertos, no voy a ser yo quien me queje si vas poniendo fotos o videos jejeje

Saludosss y felicidades!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 11, 2017 23:36

Muchas gracias por tus comentarios, Pau, precisamente ayer un amigo me comentaba que al parecer el primer dueño de este coche aún vive aunque debe ser ya muy mayor. Siempre ha sido un apasionado de los motores por lo que cuentan. Sería muy interesante hablar con él mientras está entre nosotros...

Mi afición por los coches americanos viene de muy atrás... Realmente debía tener 4 o 5 años cuando ví aparcado en mi entonces barrio de Usera, muy poco propicio para ese tipo de coches, lo que hoy creo que sería un Chevrolet o un Buick negro del año 59 al 61, con esas aletas traseras tan espectaculares y ya entonces me maravillaba ese tipo de coches y preguntaba por ellos sin que nadie supiese darme explicación a pesar de que estuvo allí sin moverse al menos un año antes de desaparecer. Cuando me lancé a por mi primer clásico fue el dodge el que se cruzó en mi corazón por aquello de ser a la vez americano y español, y estar tan unido a la historia de la automoción de este país.

Parece que de momento sólo necesita cambiar el embrague del ventilador. Con los calores y al haber puesto en funcionamiento el aire acondicionado, una vez convertido a R134, con el aire puesto se calienta en ciudad, y es cuando he reparado en este detalle. Lo demás ya es mantenimiento que irá tocando hacer por la mera edad del coche. Aquí te dejo una foto hecha ayer en un restaurante típico americano al que fuimos al salir de una concentración de Pozuelo:

Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Sep 20, 2017 23:00

Magnifico Ruben,

La verdad si seria interesante poder coincidir con el que fue su primer dueño, si tu amistad sabe de él tal vez pueda ponerte en contacto, otro modo puedes pasarte por la Citroën y preguntar alli, hay un personal muy agradable, al menos con quienes he tratado yo y probablemente sepan alguna cosa.

Es excelente esa aficion por lo americano, por norma general parece que a todos los Dodgeros nos tira el tema, tal vez por ser lo que son nuestros Dart, de un modo u otro ya entramos en éste mundillo, personalmente y metiendome muchisimo en el mundo de los coches del "Forward Look" de Chrysler y al estar en contacto con muchas personas en Estados Unidos me he dado cuenta de lo grande que es todo esto, a nivel Español y Europeo muy seguramente sea parecido, el tema del automóvil es bastante de post-guerra mundial, el boom de los coches fue sesentero y setentero, antes de dichas decadas habia muchos coches pero no como los habia en USA, alli, sobretodo en los 50's, todo giraba entorno a los coches, o por lo menos da esa sensacion y un coche no era un lujo descabellado a diferencia de aqui, lo que hace que aquellos coches tengan soluciones tecnologicas, extras y lujos en modelos que tampoco son de ninguna gama alta en especial, montones de marcas, modelos y versiones, motorizaciones, modelos nuevos anualmente... Es de vertigo, a mi me vuelve loco, entrar en internet y leer y leer, hablar con gente, telefonear, la informacion nunca se termina, es un mundo del automovil clasico terriblemente mayor al de aqui, me encanta, bueno, creo que ya se me nota jajajaja

Parece pues que solucionando el tema del ventilador te queda coche por dias, menuda suerte la tuya, me quedaria yo en numeros rojos a base de gasolinera con tu coche con la de kilometros que le haria, si ya me quedo asi con el Dart jajaja

Saludos y a disfrutarlo, gran maquina y gracias por la imagen!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 21, 2017 2:55

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que lo disfruto bastante. En carretera, como te dije, no consume mucho más que el Dodge. Creo que cada 15 días lo estoy moviendo.

Efectivamente, Pau, como tú apuntas el mundo del clásico americano es muy extenso, ya que desde los años 20 el automóvil se empezó a difundir en la clase media de EE.UU. y fue acogido con los brazos abiertos, como un símbolo de modernidad, prosperidad y libertad. Dado que prácticamente todas las familias viven en casas unifamiliares, una gran parte de los propietarios hacían ellos mismos las reparaciones y el mantenimiento, convirtiéndose en una tradición que pasaba de padres a hijos. Ese entusiasmo y receptividad, aunado al enorme mercado americano propició que se multiplicaran marcas y modelos... Pero aún más allá: Para incentivar a que el consumidor cambiase más a menudo de coche todos los años se cambiaba la apariencia del modelo y también detalles mecánicos. Los diseños parecían no tener límite en una industria en la que reinaban diseñadores e ingenieros en lugar de contables -que asesinaron el automóvil americano- los cuales trataban de superar al competidor año a año en un mercado trepidante y extremadamente competitivo, a la vez que optimista. Todo lo que rodeaba al automóvil tenía un carácter casi épico. No es extraño que el coche americano de esa época enamore y cautive con tanta facilidad.

Se desarrollaron todas las comodidades, prestaciones y accesorios imaginables, que gracias a la economía de escala llegaron a ser accesibles a la mayoría de los segmentos: Apertura automática del maletero, luces automáticas, asientos automáticos, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, programador de velocidad, aire acondicionado en los años 50... elementos que se incorporarían al coche de lujo europeo en los años 70 y no se generalizarían hasta finales de los 90 en todos los modelos y algunos no hasta bien entrado el siglo XXI. Es cierto que el mundo del clásico americano es casi inagotable y para un europeo es una fuente de sorpresas contínua. Hoy en día sigue siendo fuente de inspiración para los diseñadores, "tuneadores" y creadores de prototipos allí, ya que el automóvil americano actual ya casi no tiene identidad propia.

Mientras, en la Europa de los años 50 la industria se reconstruía para superar los desastres de la guerra y comenzaba a suministrar meros sistemas de transporte haciendo hincapié en la economía de materiales y de consumo. España más concretamente partía de un nivel más bajo al carecer de las ayudas que el plan Marshall concedió al resto de la Europa Occidental aunque durante los 60 y 70 fue alcanzando a marchas forzadas el nivel europeo, que ya estaba en la fase de desarrollar vehículos eficientes, prácticos, capaces y seguros, una filosofía más pragmática que la de la industria americana que a la larga acabaría imponiéndose y que siempre ha atraído mucho más a las personas de carácter más práctico. Paralelamente siguió desarrollando deportivos de gran belleza a la vanguardia de la técnica y coches de lujo que cada vez fueron convenciendo más a la clase acomodada americana hasta prácticamente desertar del producto patrio. España -debido al proteccionismo por el que se optó por el Régimen anterior- tuvo una variedad mucho menor que el resto de Europa pero en contrapartida se aseguró de que quedase implantada una potente industria que perduraría después de la apertura de España al exterior y la plena incorporación a Europa.

En fin, espero que un día coincidamos, bien porque vienes por Madrid o bien porque vaya a Tarragona

Responder