MI PRIMER CLASICO

Todo lo relacionado con este modelo.

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Lun Dic 07, 2009 13:53

:shock: :shock: :shock: :shock:
que bonito ese color¡¡¡

suerte con el y a disfrutarlo¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Lun Dic 07, 2009 16:23

Enhorabuena y suerte con tu primer clásico, todo una Dart GLE. A mi personalmente de los modelos de Dart que se fabricarón el que mas me gusta es el GLE.

A restaurarlo como se merece y a disfrutar.

Saludos. :wink:

luiskdodge
Dodgero Aprendiz

Mensaje por luiskdodge » Mar Dic 08, 2009 12:45

muchas gracias por los comentarios!en verdad cuanto mas lo veo mas me gusta y eso que aun no esta restaurado ni nada,he empezado a buscar las ruedas,yo aqui dispongo de 4 ruedas completas a parte delas otras 4 que estan montadas en el coche,son las originales creo con sus tapacubos y demas peroel dibujo de la goma esta ya..asique seguramente tenga que buscarlas nuevas,aunque alguna llanta si se puede preparar otras estan super oxidadas...esta semana llevare el coche al taller,le compre a eusebio un alternador y bomba de agua que le hacia falta,la semana pasada tube que ponerle una bateria nueva y ahora ya arranca perfectamente,tengo que mirarle el carter porque pierde aceite,y ponerle unos manguitos nuevos porque los que tiene estan muy repasados,y aparte de otras cosas que tiene,al menos prepararlo para que pase la itv,por cierto tengo una cuestion,¿estos coches pasan una itv normal?o cuando lo lleve tendran que hacerme alguna distinta?¿tengo que hacer yo algo?

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mar Dic 08, 2009 14:34

Hola Luis. La ITV es normal. Al ser diesel y anterior a 1980 no pasa la prueba de gases y la tasa de ITV sale más barata. Así que lo principal será la revisión de frenos.
Un saludo.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mar Dic 08, 2009 20:26

Hola Luis, acabo de ver este hilo, ante todo enhorabuena, por el GLE, estos coches son escasos y preciosos, lo bueno que tienen es que al convertirlos a diesel, ya tenían caja de 4 marchas y se podía aprovechar sin hacer mucho injerto.
Por otro lado decirte que me temo que la bomba no te sirve, no me dijiste que era para un transformado a diesel, ponte en contacto y hablamos.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Dic 08, 2009 23:47

Enhorabuena Luis por tu nueva adquisición, un ejemplar raro y bonito. Efectivamente el motor diesel tiene unas prestaciones muy bajas pero de una fiabilidad increíble para un motor de 40 años. El mío, tambien diesel me lo trajé del tirón desde Barcelona sin que me dejase tirado (de hecho aún no lo ha hecho en dos años).

Con respecto a la pintura, si fuese yo lo pintaría en el mismo color original.

Un saludo,

Albert.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Dic 09, 2009 8:34

El coche es bonito, a mi me gusta como queda ese color.

Ánimo con él y a ver si pronto pasas ITV y lo tienes listo para rodar. :wink:

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mié Dic 09, 2009 10:53

Hola de nuevo, Luis. He visto lo que te comenta Euse de la bomba de agua. Efectivamente, necesitas una bomba de agua del motor Barreiros, creo que el tuyo será el modelo C-24 (el motor). Creo que estas bombas no se fabrican, sino que te tendrás que buscarte una de segunda mano o desgüace, de hecho yo tuve que cambiársela al mío y le puse de otro motor. Si tienes dificultades yo he hecho esa operación y creo que tengo fotos. Puedes comentarme cualquier duda sobre este motor, también tengo un manual de mantenimiento, por si lo necesitas.
Un saludo.

luiskdodge
Dodgero Aprendiz

Mensaje por luiskdodge » Mié Dic 09, 2009 13:27

Vaya pues menuda historia jeje,si es verdad que el coche sobretodo cuando lo arranco echa un humo negro increible,pero solo al principio luego aunque lo pare y lo vuelba a arrancar de nuevo ya no sale,lo de la bomba de agua..vaya no cai en comentarte eso,¿sabeis de algun desguace que pueda tenerla?yo me estoy moviendo por los de aqui que me pillan a mano pero no tienen,asique tendre que empezar a acer llamadas,eusebio ahora te llamo y vemos haber como lo hacemos,hoy justo cuando iba para el studio en mi kia e pasado por un taller y e visto 3 coches clasicos,e puesto el coche en doble fila y he entrado para preguntarle al señor,acabo de encontrarle las ruedas con la linea blanca,esta semana preparare las llantas que tienen un poco de oxido y limpiare un poquito los tapacubos para hacerle el cambio,ya ire subiendo fotos,avabril me vendria bien un par de fotillos y demas para lo de la bomba.esta semana le pondre el alternador y lo siguiente sera la bomba si doy con ella

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 09, 2009 13:47

Hola Luis,

con las llantas, al ser de chapa no tienes problema. Tan solo lijar bien la parte oxidada, limpiar y pintar encima. Por otra parte, siempre las puedes sustituir por otras llantas de la misma medida (Llévate un tapacubos si las cambias para asegurarte de que encajan bien).

Saludos y suerte con la bomba.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder