Página 2 de 3

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Lun Nov 04, 2019 17:57
por Rubenez0
Muchas gracias por contarnos esta historia, que más bien parece una odisea, Alejandro. Me imagino la mella en el ánimo producida por todos los sufrimientos y sorpresas desagradables que constantemente surgían, amortiguados por el hecho de que eres un profesional y tienes recursos de sobra para superar todas esas dificultades, pero alguien sin tanta experiencia seguramente hubiese tirado la toalla...

Imagino que la ilusión por devolver a la vida y a las carreteras a este Dart (que por otro lado parece tener una base sana, sin podridos) han ayudado a no perder la ilusión por culminar esa misión de ponerlo en funcionamiento con todos los papeles en orden... Lo demás lo puede hacer el nuevo dueño sin prisa, al ser tareas cosméticas, y ya con la posibilidad de moverlo de un lado a otro sin problema para que le hagan esas intervenciones.

Es bonita la satisfacción de haber salvado un Dodge (y más un Dart, que ya escasean) del desguace, que es a lo que parecía destinado, y recuperarlo para que las generaciones actuales y futuras puedan apreciar lo que es un Dart español fabricado por Barreiros :D

Enhorabuena, Raúl, excelente unidad ahora en perfecto funcionamiento, con dirección asistida, lo que facilita mucho su uso... Ahora ya sólo se trata de tomar el testigo y culminar el proyecto ;)

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Lun Nov 04, 2019 23:11
por ALEJANDRO
Aquí el cuadro en proceso de restauración, realmente es un fallo de diseño la sujección de las clemas al cuadro, se sujeta solo con los pines, sin mas encaje aparte, por tanto cualquier movimiento de los cables acaba arrancando los pines del circuito impreso.
Se ven ya reforzados con estaño, y en su sitio, que es frecuente al desconectar las clemas que se vayan con ella.

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Lun Nov 04, 2019 23:16
por ALEJANDRO
Esta especie de rótulas traia el interfecto, y además sin apretar siquiera.

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Lun Nov 04, 2019 23:18
por ALEJANDRO
No traia ya placas de matrícula decentes, las encargué a un especialista que imitan muy bien las de números remachados de su época, no son nada baratas, pero es lo mas parecido que se puede fabricar hoy en dia. Además la delantera con su formato mas corto.

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Lun Nov 04, 2019 23:21
por ALEJANDRO
Reglaje de taqués, junta nueva y ya que tenía la tapa fuera, pues a decaparla y pintarla de rojo, su color.

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Mar Nov 05, 2019 0:37
por Rubenez0
Si algo se nota es que ahora se le ha dado a este Dodge todo el cariño que le ha estado faltando durante décadas... Por fin le ha llegado su hora :)

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Mar Nov 05, 2019 10:00
por Jmgarfe
Hablando desde la ignorancia...; ¿cómo es que ese motor, siendo supuestamente más antiguo que el de los 3700, lleva junta en la tapa de balancines y no hilo tórico?
Por cierto, esa tapa rojaza debe lucir de escándalo en el motor.

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Mar Nov 05, 2019 15:59
por ALEJANDRO
Precisamente por eso, las juntas tóricas son digamos mas modernas ya, es mejor sistema para mi gusto el hilo tórico.

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Lun Nov 11, 2019 0:16
por ALEJANDRO
En capilla.... la anterior vez que visitó una ITV fué en el 93.

Re: Hola a Tod@s!

Publicado: Lun Nov 11, 2019 10:32
por Jmgarfe
Quién se lo iba a decir al coche, eh? Con su ITV en el año 2019 y luciendo así...