Hola Dodgeros, me presento con mi Dart 66

Todo lo relacionado con este modelo.

Nomad
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Hola Dodgeros, me presento con mi Dart 66

Mensaje por Nomad » Sab Jul 29, 2017 14:40

Hola a todos, aquí está ya😂, ha tardado pero ha llegado. Lo compré en Enero en Yuncos y solo lo he podido traer ahora a Mijas, en Málaga, por falta de lugar adecuado para alojarlo. Compro la burra sin tener establo 😎, ese soy yo!

El coche está en bastante buen estado general. No tiene podridos ni problemas de motor. Por suerte no proviene de un sembrado. Ha estado en una nave más de 15 años a la espera de una restauración q no se llevó a cabo. La última ITV data de las Olimpiadas de Barcelona!. Tiene poco extra a no ser una tapicería de espuma de nylon que debió ser color crema muy deteriorada en el respaldo de atrás y la esquina izquierda del conductor donde está completamente raída. El radiador está desmontado y lleno de lodos, probablemente lo cambie, los frenos y todos los reenvíos y de la dirección fu3ra de servicio. Por suerte no hay corrosión Os djunto las fotos para que lo veais.

Por cierto hay alguien con un Dart por mi zona?
Un Saludo a todos, Nomad y el Dart '66
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Rubenez0
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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jul 29, 2017 19:57

Bienvenido al foro, Nomad! :D

Tiene muy buen aspecto y se le ve bastante entero. Creo que estaba aunciado en Milanuncios por un precio muy tentador, que proporciona un ahorro de sobra para hacerle lo que declaraba el dueño que necesitaba: Frenos, dirección y tapicería. No te preocupes, que de mecánica para el Dart se consigue todo. La tapicería no debe ser la original, ya que ésta era de vinilo, con microperforado para que transpirase en época de calor. Si lo vas a retapizar sería interesante que vieses tapicerías originales de estos coches para imitarlas. Los colores empleados eran marfil, granate y gris oscuro.

En cuanto a radiadores, después de una buena limpieza del circuito es interesante que pongas uno nuevo, de mayor capacidad y poder refrigerante, que también están disponibles, aunque si quieres mandarlo a que le hagan una limpieza a fondo puedes intentarlo, esperando que no le tengan que anular tubos... Suelen cobrarte unos 60 €. Estos coches sufrían de calentamiento en muchas ocasiones por dejar que se ensuciase el circuito, que en el interior del motor es de hierro fundido y genera óxidos y depósitos... Y sobre todo, no usar anticongelante, que previene la corrosión y esos depósitos.

Un plus muy interesante es el aire acondicionado que parece traer, al menos se ve en las fotos el evaporador. ¿Lleva todos los demás elementos: compresor, condensador, botella deshidratadora, tubos...?

Veo que tiene los pilotos traseros rojos originales, sin la adaptación a naranja de los intermitentes. Trata de conservarlos, al ser un coche que salió de fábrica así. Algunas ITVs ahora son más permisivas en estos temas. Si fuese fabricado en EE.UU. estaría exento de la adaptación de los intermitentes, al ser fabricado antes del 78.

Aquí en el foro puedes consultar lo que necesites para dejar el coches en perfecto estado de funcionamiento.

Encantado de saludarte y me alegro de que hayas decidido recuperar esta atractiva unidad ;)

Por tu zona está el forero Joseluis1946, mecánico jubilado y un sabio en lo que coches antiguos se refiere. Lo malo es que hace ya bastante tiempo que no interviene en el foro.
Un poco más lejos, en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) está DODGE 63, actual presidente del Club, que tiene unos cuantos dodges, entre ellos uno igual que el tuyo en perfecto estado de funcionamiento. A lo mejor te animas a hacer una excursión y visitarle un día...
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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Nomad » Sab Jul 29, 2017 23:17

Hola Rubén es, que alegría

Tiene el compresor de aire y todo lo demás. Aquí hay un viejo especialista en aires que dice que me lo pone si o si en marcha, lo que me preocupa en este momento es poner la mecánica en orden

Hay algún recuperador de radiadores q cueste menos q comprar uno en USA? Aquí la gente se columpia q da gusto cuando les dices q es de un Doggggge...Piensan q eres Pocholo o familia.

Efectivamente es el coche de ese anuncio. Me alegra mucho que no tiene labor de chapa sino es que lo quiera poner a cero, que no es el caso en estos momentos, sino dejar la mecánica a punto y luego ya vendrá la cosmética. Suena como un reloj. Sospecho q los pocos kms son originales. No ha sido pintado salvo en una puerta, por lo que veo.

Voy a ir poquito a poquito, como el hit del verano😂😋😎

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Rubenez0
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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jul 30, 2017 13:31

Fantástico que tengas ya alguien que te ponga el aire en marcha. Es un sistema de lo más sencillo, por lo que si no hay fugas (que habría que cambiar tubos) o el compresor no tiene avería (que habría que reparar) se pone a funcionar rápidamente. Lo más probable es que se haya descargado porque hace mucho que no se usa. No lo conectes, pues se puede deteriorar por usarlo en vacío, y lo suyo es convertirlo al nuevo gas, el R134a, cambiando retenes por los nuevos, el aceite que hay en el sistema por el nuevo, compatible con gas R134, y recomendable también cambiar la botella deshidratadora.

Pues por 60 € te hacen una limpieza y te anulan los tubos que estén en muy mal estado aquí en Madrid, en Radiadores Conde, el taller especializado más conocido. Ojo, que si te anulan el 25% de los tubos perderías un 25% de la capacidad refrigerante, que en este coche de por sí va justita. Si hay que cambiarle el panel, porque estuviese muy mal, ya se acercaría a los 400€ y entonces casi interesa más radiador nuevo. Si se columpian mucho por aquí, siempre se lo puedes hablar con ellos y enviárselo por mensajería. Habría que consultar el coste del envío.

El que el motor y demás vaya bien ya te da mucha tranquilidad. Frenos y dirección siempre son mucho más fáciles. Lo más latoso, la purga de aire en estos frenos... Pero sin grandes problemas. Es una estupenda oportunidad de ponerlo todo nuevo.

Imagino que estará de baja temporal... Siempre es algo más pejiguero porque la primera ITV te miran más con lupa pero repasando a fondo frenos y dirección, que es lo más crítico, no creo que tengas mucho problema.

Animo, que las vacaciones de verano son buen momento para empezar a prepararlo... Siempre que tengas sitio para trabajar... ¿O te lo hacen en un taller?

¿Cuántos kilómetros marca?
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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Jul 30, 2017 16:20

Por fin Nomad, al final has conseguido entrar aqui por tus medios, al perder la contraseña la primera vez he tenido que registrarte de nuevo en el alta, veo que todo lo has sabido hacer.

Además por la puerta grande, con fotos y todo, y todo un Dart, los 66 para mi gusto los mas bonitos, y muy nuestros, ya con la mayoria de elementos nacionalizados.

Hace años fui a verle, ya que no me coje lejos Yuncos, pero no llegamos a acuerdo, me alegra que lo vayas a terminar.

Bienvenido.

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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Nomad » Lun Jul 31, 2017 17:46

Hola de nuevo, tras hablar con Rubenez0 pongo este mensaje aqui, espero q sea así como se hace, porque aún me lío un poco con todo esto.
He mirado la tapicería de mi coche y me parece la misma q he visto en algún modelo 65 de espuma de nylon gris clara y los reposabrazos de las puertas son iguales. Puede ser q le hayan puesto un interior 65 en su momento baajo pedido? Ya sabemos q la gente q solía comprar estos coches nuevos tenía en general mucha mano para conseguir todo.
Tengo otra pregunta. Me preocupan un par de cosas q le faltan y q quizás no sean fáciles de encontrar pq no las quieran vender separadas del conjunto, como son: reposabrazos del conductor y la pletina de aluminio q va a lo largo del capó del motor debajo de Dodge. Los limpias cromados ya sé q se consiguen será cuestión de mâs o menos machacantes. Que opinais hay alguien q tenga algún donante para este tipo de piezas?
Un Saludo feliz entrada en Agosto

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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 01, 2017 0:19

Hola Nomad,

Pues realmente no he visto ningún Dart 66 con esa tapicería pero recuerda a la del 65, como tú dices... Y por el grado de desgaste da la impresión de que pudiese ser original. Como no fuese un pedido especial que hiciese el dueño... Se dice de estos coches que "No hay dos iguales", ya que si el cliente se empeñaba se acababan montando equipamientos que no correspondían al modelo. Da la impresión de que no eran demasiado rígidos con tal de vender, cosa que no era demasiado sencilla en la España de los 60. De todas formas, el Dart no es el modelo que más controle. A ver si algún otro compañero nos puede decir si ha visto este tipo de tapicería en los Dart 66.

En cuanto a repuesto original usado, que es la única opción para conseguir lo que comentas, los dos principales proveedores son:

Javi de Villalón: 649773677
Alexis (tapicero, en el foro): http://www.tapiceriaszabala.com/contacto.php

También es bueno buscar en milanuncios.com; a veces salen piezas a la venta de alguien que está desguazando alguno, aunque en verano siempre se para todo mucho por las vacaciones.

El forero metamorpho decía que iba a vender un GLE que tiene por piezas. También le puedes escribir un privado, por si os podeis poner de acuerdo.

viewtopic.php?f=17&t=2504
viewtopic.php?f=4&t=2433
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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Nomad » Mar Ago 01, 2017 23:43

Muchas gracias Rubenez0, con esa información puedo ya dar algún paso más. De momento estoy en modo ahorro y hasta octubre no habrá para grandes gastos. En fin ya me froto las manos cuando pueda meterle mano en forma,😉

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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Nomad » Mié Ago 02, 2017 22:47

ALEJANDRO escribió:
Dom Jul 30, 2017 16:20
Por fin Nomad, al final has conseguido entrar aqui por tus medios, al perder la contraseña la primera vez he tenido que registrarte de nuevo en el alta, veo que todo lo has sabido hacer.

Además por la puerta grande, con fotos y todo, y todo un Dart, los 66 para mi gusto los mas bonitos, y muy nuestros, ya con la mayoria de elementos nacionalizados.

Hace años fui a verle, ya que no me coje lejos Yuncos, pero no llegamos a acuerdo, me alegra que lo vayas a terminar.

Bienvenido.
Muchas gracias Alejandro, soy un poco torpe con esto de los foros, Pues si es el Yunqueras este. Ya os mantendré al corriente en Diciembre y Enero no trabajo o sea que me pondré manos a la obra.

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Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Nomad » Jue Ago 03, 2017 21:17

Rubenez0 escribió:
Dom Jul 30, 2017 13:31
Fantástico que tengas ya alguien que te ponga el aire en marcha. Es un sistema de lo más sencillo, por lo que si no hay fugas (que habría que cambiar tubos) o el compresor no tiene avería (que habría que reparar) se pone a funcionar rápidamente. Lo más probable es que se haya descargado porque hace mucho que no se usa. No lo conectes, pues se puede deteriorar por usarlo en vacío, y lo suyo es convertirlo al nuevo gas, el R134a, cambiando retenes por los nuevos, el aceite que hay en el sistema por el nuevo, compatible con gas R134, y recomendable también cambiar la botella deshidratadora.

Pues por 60 € te hacen una limpieza y te anulan los tubos que estén en muy mal estado aquí en Madrid, en Radiadores Conde, el taller especializado más conocido. Ojo, que si te anulan el 25% de los tubos perderías un 25% de la capacidad refrigerante, que en este coche de por sí va justita. Si hay que cambiarle el panel, porque estuviese muy mal, ya se acercaría a los 400€ y entonces casi interesa más radiador nuevo. Si se columpian mucho por aquí, siempre se lo puedes hablar con ellos y enviárselo por mensajería. Habría que consultar el coste del envío.

El que el motor y demás vaya bien ya te da mucha tranquilidad. Frenos y dirección siempre son mucho más fáciles. Lo más latoso, la purga de aire en estos frenos... Pero sin grandes problemas. Es una estupenda oportunidad de ponerlo todo nuevo.

Imagino que estará de baja temporal... Siempre es algo más pejiguero porque la primera ITV te miran más con lupa pero repasando a fondo frenos y dirección, que es lo más crítico, no creo que tengas mucho problema.

Animo, que las vacaciones de verano son buen momento para empezar a prepararlo... Siempre que tengas sitio para trabajar... ¿O te lo hacen en un taller?

¿Cuántos kilómetros marca?

Marca 73589.... Probable? improbable?. 173mil? En aquellas épocas kilometrajes como 273 mil eran infrecuentes por las carreteras y el uso q se le daban a la mayoría de los coches de casi todo tipo, pero más a una bañera gastadora... En Madrid sin dirección asistida a partir de mediados de los 70 sería ya una pesadilla conducirlo, por lo que puede haber suerte y ser kilometraje bajo

No tiene agujeros de perforación ni en general corrosión superficial ni en la bajos, pasos de rueda, maletero ni bajo de rueda de repuesto... Buenos augurios espero. Tiene aspecto de llevar tratamiento con Dinitrol
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