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Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Jue Jun 08, 2017 7:13
por faros
Hola lafur.la bomba de freno bendix tiene arreglo.a mi me la reftificaron por dentro te pusieron luego de juntas y muelle nuevos

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mar Jun 13, 2017 9:02
por RUIZMEND
Hola Laufur:
Es grato ver como siguen apareciendo unidades SW y que los desempolvemos de los metafóricos baules en que nuestros familiares dejaron un buen día.
Opino que merece la pena intentar mantener el vehículo de acuerdo a la fabricación original, en todos sus aspectos, color, mecánica, frenos y quizás solo variaría dos componentes, instalar el encendido electrónico con la supresión de los platinos y poner una botella de expansión del radiador, evitando la perdida de agua que expulsa el coche por el tubo de desagüe que lleva junto al tapón, cuando circulamos. Sobre el color y en particular mi SW azul, siempre escuché de crio el jocoso comentario de su parecido con los coches funebres y le comentaba a mi padre porqué no lo pintaba en un color más alegre, pero hoy creo que hay que intentar mantener el original.
Por el escaso número de kms que les realizaremos a lo largo del año, que acudiremos con ellos a eventos, donde puedan ser vistos y en la mayor parte de los casos admirados, creo que mantenerlos lo más parecido al original es primordial.
Por lo demás, mi bienvenida y si en algún momento puedo ayudarte, estaré encantado de hacerlo.
Saludos.

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mar Jul 25, 2017 8:46
por Erivaj
CarlosDodge escribió:
Vie Mar 17, 2017 23:44
Joder que guapo
Me alegro que hayas recuperado el coche de tu padre, es una pasada .
Saludos
+1

Tan bonito, tan escaso y de la familia, qué suerte. Merece la pena volcarse con él.

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mar Mar 13, 2018 0:20
por Laufur
Después de un tiempo sin poder hace nada os dejo unas fotos de la soldadura del colector de escape.

Desmontar colector admisión, se ve la grieta junto al 8
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Desmontar escape. Pregunta, ¿es normal que salga refrigerante por los agujeros de los espárragos?
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Preparación para soldar
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Suerte que no rompió entero
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Posicionar para soldar
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Calentar colector y electrodos
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Soldadura terminada, se martillea la zona suavemente para liberar tensiones
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Se tapa para que enfrié despacio
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Después de barios arranques del motor en días diferentes parece que aguanta.

Soldado por mi bajo la supervision de un gran amigo con 23 homologaciones en soldadura.

Tuve que taladrar y roscar los tres tornillos que sujetan la admisión con el escape donde el carburador.

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mar Mar 13, 2018 15:40
por ALEJANDRO
Buen cordón, si señor.

Yo recomiendo aun así planificarlo, yo lo soldé sobre un cristal.

Si quieres, abrí un hilo sobre todo ésto en el foro de mecánica.

Sobre que se te hayan comunicado los esparragos con el interior de la culata, es posible si alguna vez la tuerca se ha bloqueado y ha girado de mas el esparrago, metiendolos hacia dentro, habrias de sacarlos, meter un tapon sellante y de nuevo esparrago.

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mar Mar 13, 2018 15:44
por ALEJANDRO
viewtopic.php?f=16&t=2318

El hilo que abrí sobre esto, por si te ayuda amigo.

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mar Mar 13, 2018 23:26
por Paufont
Como te comentan yo tambien lo planificaria, despues de soldarlo aunque fuera poco no queda plano al 100% y estará en constante tensión al estar apretado mas cambios de temperatura... Yo soldé y planifique los dos que lleva mi Plymouth del '58 y sin problema por ahora, en el Dart que tambien lo tengo agrietado he optado por montar otro en buen estado.

Saludos y adelante con ello!!

Pau

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mié Mar 14, 2018 0:43
por Rubenez0
Buen trabajo Laufur, un primer paso para ir devolviéndole a vuestro dodge su antiguo esplendor ;) Gracias por compartirlo.

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Publicado: Mar Abr 03, 2018 7:27
por Erivaj
Gran trabajo, sencillo y con aparente buen resultado.

Detalle importante, ¿qué diámetro y qué tipo de electrodo has usado?