Rescatando el Dodge de la familia.

Todo lo relacionado con este modelo.

Laufur
Dodgero Novato

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Mensaje por Laufur » Dom Mar 19, 2017 21:26

Muuuuu chulo, ¿Asi es como salian de fabrica? por que el mio tiene el techo negro.
¿El motor se fabricaba en España?
¿Me podeis pasar los manuales de taller?, no los e podido descargar del foro.
Este tiene frenos de disco delante con pinzas de tres pistones, ¿Es normal?.
Tengo que confesar que aveces tengo malos pensamientos :twisted:
https://www.youtube.com/watch?v=uvOEHyxinMo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 20, 2017 2:06

Sí, Luis, así salían de fábrica salvo por las llantas, que eran como las de todos los dart 66.

Todos salían de origen con un solo color. Ese color negro del techo se debió pintar en algún momento de la vida del coche, quizá por decoloración o deterioro de la pintura del techo.

El motor se ensamblaba en España aunque no estoy seguro de si todos los componentes se fabricaban en este país o algunos (como los bloques) venían de fuera.

Los vínculos de los manuales de taller no funcionan. El Administrador del foro está trabajando en la actualización a una versión más moderna de la plataforma para poder alojar estos documentos en el mismo foro y poderse descargar próximamente. De momento, sólo te puedo mandar el del 3700GT comprimido por e-mail si me das una dirección a donde enviártelo. Tenemos un documento pdf que engloba varios manuales incluído uno bastante extenso del Dart pero pesa demasiado para enviarlo por e-mail.

Estos coches salían de fábrica con 4 frenos de tambor pero existía un kit para instalar discos delanteros en la llanta de 13", un sistema que al parecer provenía de un Rover. Posteriormente en el Dart GT, línea 69 saldrían los frenos de disco delanteros para llanta de 14" sistema Lockheed de 4 pistones, el mismo que llevaron los mustang serie 67 en adelante y que heredó el 3700GT. Los tuyos deben ser los primeros.

El tuning de clásicos es una moda bastante en boga en EE.UU., donde parece que hay mercado debido a la altísima afición a los clásicos, así como a las transformaciones, el dinero que corre por las calles de Norteamérica y la ausencia de ITVs, condiciones ninguna de las cuales se cumplen en nuestro castigado país. Si un día consiguieses los recursos suficientes para llevarlo a cabo y consiguieses sortear todas las trampas legislativas custodiadas de forma implacable por las ITVs tendrías que ser consciente de que es un coche que tiene que ser tuyo para siempre. Venderlo por lo que te ha costado aquí sería imposible, pues nadie quiere pagar una transformación de ese tipo... Personalmente me gustan mucho más -por otra parte- las restauraciones a origen, que además preservan mucho mejor el valor del coche aquí y en cualquier país, y lo convierten en una pieza del patrimonio histórico automovilístico del país. Siempre es lícito -no obstante- incorporar mejoras encaminadas a mejorar la fiabilidad o la seguridad del vehículo sin alterar la estética, o como mucho incorporar un tuning de aquella época (llantas clásicas más anchas, por ejemplo, o las del 3700GT)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Laufur
Dodgero Novato

Mensaje por Laufur » Mar Mar 21, 2017 22:38

Muchas gracias Rubenez0. Te mando mi e-mail.
¿Entonces Barreiros lo unico que hacia era montarlos y no tienen nada de tecnologia 100% Española?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 22, 2017 0:20

Las carrocerías vinieron todas de EE.UU. Los componentes al principio eran casi todos traídos de EE.UU. y después se fueron nacionalizando en un porcentaje cada vez mayor para seguir la normativa española de entonces, que obligaba según transcurrían los años de fabricación a utilizar un porcentaje mayor fabricados en España. Llegó a ser 100% español el sistema eléctrico, la caja de cambios de 4 velocidades (Las de 3 creo que eran americanas y las automáticas seguro), las tapicerías desde el principio, radiadores, etc... Los componentes del motor que se nacionalizaron (por ejemplo, colector de admisión y escape) llevaban marcado el "8" de Barreiros... Buena parte de la tornillería también lo llevaba.

Mañana trato de enviarte el manual que permite la capacidad del correo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Laufur
Dodgero Novato

Mensaje por Laufur » Vie Mar 24, 2017 22:16

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los frenos delanteros, no pone marca.
Imagen
La bonba Bendix 1401011, pierde liquido por la parte del pedal.
Imagen
La rutura del colector en proceso de reparacion.
Imagen
Una referencia que esta en el bloque.
Imagen
Los tapacubos, sera dificil recuperarlos al 100%

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 25, 2017 0:56

Hola Luis,

Desentierro este hilo de Piel de Toro en el que se habla de estos discos acoplados. A parecer era un kit que preparaba Imenasa, con unos discos artesanales a la medida del hueco disponible y unas pinzas del Rover P6 3500 pero con los pistones mas pequeños; sin embargo las pastillas son iguales: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 66.128148/

Por la bomba no te preocupes, se sigue fabricando: http://piezasautosclasicos.com/dodge/do ... imple.html en la versión americana. La que lleva tu coche es la versión castiza que se fabricaba en España.

El colector si se suelda cuidadosamente te puede quedar bien. Hay quien dice que a veces se acaba rajando de nuevo y otros que es mejor soldarlo que otro nuevo, porque el soldado ya no tiene la tensión que provocó la raja. Merece la pena probar. De todas formas, también se sigue fabricando.

El bloque motor llevaba también su número de serie.

Los tapacubos quedarán bastante bien una vez limpios y pulidos. Los agujeros puedes repararlos con aluminio adhesivo del que se utiliza para sellar las juntas de las calderas, chimeneas de las campanas extractoras, etc. Puedes recortar un disco y quedará bastante disimulado.

Adelante, que hay bastante trabajo pero el objetivo merece la pena ;)

Bichy
Dodgero Novato

Mensaje por Bichy » Lun Mar 27, 2017 0:08

Una pasada de coche.
Tiene que hacer una ilusión tremenda.
Enhorabuena por compartirlo con nosotros.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Mar Abr 11, 2017 20:12

¿Cómo va eso Luis? No te desanimes, es mucho coche pero tendras tu recompensa

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Jue May 18, 2017 22:20

hola lafur enorabuena por haber rescatado esa ranchera,muy bonita por cierto,a por ella

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Lun May 29, 2017 8:56

hola buenas! primero bienvenido y felicitarte, tengo un fetiche con las SW! esta increible... la dejaria tal cual esta con la mecanica perfecta! como cambio uno con los años... :lol: perdonen puristas..
Si te falta un tapa cubos tengo uno de esos en bastante buen estado. Espero q vaya bien y si algun dia ando por ahi me paso a verla en persona si es posible. cualquier ayuda q se pueda dar aca estoy! saludos.

Responder