El Dart GLE de metamorpho

Todo lo relacionado con este modelo.

Rubenez0
Administrador

El Dart GLE de metamorpho

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 12, 2016 20:40

Hola amigos, me complace presentaros el Dart GLE de metamorpho, que va a comenzar a restaurar en breve. Empezará con la caja de cambios, que tiene fuera en este momento. El exterior luce bastante bien en líneas generales; ya le hicieron un trabajo de pintura hace unos años, pero dejemos que sea Maxi el que nos cuente el estado actual y los planes que tiene para su GLE... Ahora unas fotos que me ha enviado:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
subefotos
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Re: El Dart GLE de metamorpho

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Oct 14, 2016 22:22

Todo un GLE, pintura metalizada, oro barracuda en este caso, medio techo de vinilo acolchado, grupo largo.........

En alguna ocasión me comentaba Pablo, que al ser el primero en llevar la caja A-833 de 4 marchas y faltar aun unos años para la aparición del 69 que ya la llevaba de serie en el GT, quizás estas cajas de cambio fueran importadas de USA y no fabricadas aquí.

Y así fue parece ser en los primeros GLE, pues en uno que se desguazó por óxido en su casa nos apareció la insignia de Mopar y no el 8 de Barreiros, sin embargo en otra unidad si traía ya el 8, en fin misterios villaverdianos.

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Dom Oct 16, 2016 21:53

Precioso coche, y en Oro Barracuda aún más. Deseando ver más fotografías de cómo va evolucionando.

Curiosa anécdota, Alejandro. Por lo que se vé, eran bastante comunes estas diferencias en el grabado de piezas. Por ejemplo, en nuestro Dart GT de 1968 la tapa de balancines lleva grabada la palabra BARREIROS, pero en otros Dart GT no lo he visto. Es curioso, porque la gente, al ver la marca, se piensa que es de gasoil y les cuesta trabajo entender que no, que es de gasolina.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Oct 17, 2016 14:08

¡Que bonito! No lo había visto nunca en este color aunque sabía de su existencia. Tiene muy buena pinta. Otro detalle exclusivo de los GLE son las lunas tintadas un poco verdosas. El mio era rojo (no original) y quedaban muy bien también, era del 69 y la caja era tan áspera como todas las que he conocido, no sabía lo de las cajas americanas.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Oct 17, 2016 15:22

Así es Vehcla, los primeros GT traían esa tapa de balancines, que después ya no vio en los 3700, la Chrysler borró todo rastro.

Cierto lo de las lunas tintadas a verde, también esos años lo incorporó la Seat, lunas catacolor decían en la publicidad.

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Mié Dic 21, 2016 18:24

hola amigos q tal, buenas y primero disculpas por la desaparicion, estoy liado entre curro y medicos, tengo un 2017 movidito con mucha rehabilitacion, fisios, etc etc por una posible operacion, nada grave... las pocas novedades son que hice una funda a medida, cadena de distribucion nueva y juego de juntas completo tambien, embrague y bimasa, por lo demas sigue igual.
Es probable que tenga que publicarlo en breve ya que tengo unos gastos por delante con todo esto gordos y la seguridad social no paga. Total, que lo va a pagar el pobre Dart. Ademas mi coche diario a acabado su vida contra el maletero de un bmw muy nuevo de una señora muy vieja... con unos frenos tan buenos que no hubo manera de evitarlo cuando los clavo...me veo obligado adquirir uno. Desde ya que preferiria que se lo quede alguien de aqui. Si hay alguien interesado en comprarlo, o en algun cambio por algun coche funcionando bien hagamelo saber(puede ser clasico) no importa el modelo. Muchisimas gracias a todos y a Ruben especialmente siempre tan atento y servicial. muchas gracias. a la disposicion de cualquiera. atte Maxi.

pd: Se puede ir el Dodge, pero tampoco se van a quitar a mi tan rapido de encima...jaja, no sera el ultimo Dodge seguro, igualmente tengo mi back up de Dodge con la GTX guardadita en Argentina... :wink: , quien dice algun dia pisa Iberia...quedaria linda aparcada al lado de los GTs y que se vea lo que pudo ser la GT coupe Española, saludos!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 23, 2016 0:09

Hola Maxi, siento lo de tu coche de diario y lo de tus necesidades de salud. Ojalá que puedas encarrilarlo todo para no tener que vender el Dart, por otra parte realmente bonito. Hay muy pocos en ese color oro barracuda tan ligado a ese modelo. Mucho ánimo y para delante siempre, amigo. Ya cambiará la suerte :roll:

... Y la GTX me encantaría verla aquí algún día, aunque el viaje vale mucha plata :mrgreen: Aunque fuese por un momento me gustaría ver cómo queda con el frontal del 3700 GT :wink:

Ya sabes dónde estamos para lo que necesites :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Vie Dic 23, 2016 9:20

hola ruben, muchisimas gracias como siempre. debo decirte que yo conoci en gt gt3700 cuando un dia compre por alla en buenos aires una motor clasico, la q traia a los dart y el gt.... como me quede al ver un coronado con las luces del road runner adelante!!! :lol: :lol: dije asi si!!! por q creo q lo peor q tiene la gtx argentina son las luces rectangulares q a mi paticularmente no me gustan. sin duda pense estando alla conseguir un fontal de gt. por otra parte las luces traseras de la primera linea de los dodges de alla me gustan mas q las de aqui. Verdad es q es mucha plata, tengo unos colegas q trabajan alla en aduana y estan averiguando, para q si se da, estar preparados para hacerlo.
quiero decirle a cualquiera del foro q si puedo echar una mano mirando un coche o para cualquier cosa me lo dejen saber, un saludo carneros!!! feliz finde/principio de año para todos!

pd: he visto un dodge valiant I, pero la version USA (lancer 770) en venta.. este es el q podria haber sido el Dart en españa del 60 al 64. este modelo fue el q fue reemplazado por el valiant III en argentina (aqui salvando las distacias minimas, como el primera serie 65´) y entremedio tuvimos el valiant II q ya se fabricaba en argentina y cambio un poco la linea del lancer. el lancer (USA) se fabrico si mal no recuerdo 3 o 4 años, nada tiene q ver su carroceria a los darts. cuando chicos le llamabamos en argentina batmovil, :lol: saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 23, 2016 11:06

Desde luego coincidimos en los gustos: Para mí el 3700 GT/ Polara / Coronado ideal sería con el frontal español y la trasera argentina de la primera serie, que me encanta... Aunque aquí habría que hacerle alguna transformación, pues los intermitentes deben ser naranjas... Salvo que el coche saliese así de fábrica y fuese histórico.

A ver si hay suerte y te puedes traer la GTX, que seguro causaría impresión ;) El Valiant I tiene una carrocería bien distinta (pongo debajo la imagen para quien no lo conoce; también de la trasera primera serie) y bien merece el apodo de Batmóvil :lol: pero la mecánica es casi igual que la del Dart, ya con su Slant six, aunque ignoro detalles como la suspensión, frenos, dirección...

Imagen Imagen

¡Felices fiestas y feliz 2017! Que sea el año del cambio a mejor para tí :D

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Vie Dic 23, 2016 14:37

si señor esa combinacion... los dos a 10000 kms pensabamos lo mismo.. jaja. los guiños en los argentinos eran al estilo americano, el rojo parpadeaba de un lado y ya... sin amarillo. yo y algunos amigos montamos en las de marcha atras en un par de polaras y en mi gtx una luz ambar al lado de la blanca. no se ve muchisimo pero al menos cuando doblas rapido frenando el de atras no tiene q decidir si tienes una luz mala o vas a girar.. :) . El dodge gt q vendi el año pasado era exactamente igual al de la foto, mismo color y corte de vinilico del techo, mismos tapacubos q no son muy frecuentes... dude inclusive q fuera el mio hasta q me percate q no es un gt por la moldura q atraviesa el coche en el lado, ademas de eso q el gt no traia, la a833 en el piso con consola de madera ,las butacas indivivuales y el volante eran lo unico q los diferenciaba. estuve leyendo el articulo de la caja reparada, lo q notaba mas en mi caja en el gt con diferencia a la de la gtx era la selectora.... la inland q tenemos aca es la misma q la de la gtx y no tiene nada q ver al tacto de la hurst del gt,sin gatillo e inclinada. esa puede ser una de las grandes diferencias. un saludo.

ah y con respecto al lancer, q yo sepa los valiant I y II de argentina, el tren delantero y demas era todo igual, barras de torsion etc. parece q lo unico q cambia a la vista es la parrilla. y los valiant I tengo entendido q solo se vendieron con el 170 pulgadas (el lancer tbien) en vez del 225 q en el valiant II ya venia como opcional. no hubo versiones gt ni con doble carburador como el valiant III y IV ni caja de velocidades de 4 al piso.

Responder