AIRE ACONDICIONADO

Todo lo relacionado con este modelo.

ALEJO
Dodgero Aprendiz

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por ALEJO » Mar Ago 04, 2015 20:50

Y ahí me surgen dudas:
- Me han dicho que este coche tenía un sistema eléctrico de elevación de la antena. ¿Sabéis algo de eso?
- Los parachoques, en la parte de los laterales, están como separados de la carrocería. No veo golpe en el parachoques trasero, que es duro como un demonio, así que miré fotos y vi que otros muchos los tienen así. ¿Era el propio diseño del coche?
- La tapicería de las puertas y la del techo no sé cómo arreglarlas. Empezaré con una buena limpieza, pero no sé con qué productos conviene hacerlo, o si además necesita una restauración. Supongo que los apoyabrazos me los arreglará cualquier tapicero local, aunque los asientos me asustan más. ¿Qué me aconsejáis? Supongo que tapizarlo de nuevo saldrá más barato que restaurar la tapicería original, aunque yo me decanto por esta segunda solución, me da la impresión de que es mejor tratar de conservar el coche como estaba en origen.

ALEJO
Dodgero Aprendiz

Mensaje por ALEJO » Mar Ago 04, 2015 20:57

Por otro lado quiero cambiar los neumáticos, estos tienen muchos años (15 o así), y seguro que están cristalizados. He estado mirando precios y me he asustado. Busco unos 185/80 R13 con banda blanca estrecha, que he visto que eran los que venían de serie. Aunque he leído que algunos montan hasta 215, y otros 205, considero que lo más propio es mantener el que montaba el fabricante de serie. Michelín se dispara. Goodrich es más barato pero siguen saliendo muy caras. A través de una página que me habéis enviado (Dámaso y Fernando, de Sevilla) he visto unas Taiwanesas, las Cheng Shin Maxxis MA-1, que salen a un precio estupendo, 333, 60 € el juego de cuatro con portes pagados. No me suena de nada esta marca. Indagando por internet he visto que venden una salvajada de neumáticos: para coches, motos, quads y bicicletas, que ahí deben de ser más que buenos, pero me gustaría si alguien los tiene que me comentárais si los consideráis aconsejables. Dicen que son un poco más ruidosos que otros, pero que tienen una vida larga. Realmente el coche sale una vez a la semana, y no lo suelo pasar de 120 km/ hora, así que en principio no me parece mala opción.
Espero vuestras respuestas. Vaya tocho que os he soltado, pero es que quiero empezar a hacerle cosas más en profundidad, y estoy completamente perdido.
Saludos y gracias a todos por adelantado.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Ago 05, 2015 16:12

Guau amigo, tienes un GLE, un especial, seguro que por tanto con grupo largo, una muy buena unidad.

Sobre las tapicerías aquí tenemos al forero Alexis, Tapicero es su Nick en el foro, ahora mismo tiene en su poder todos mis asientos para renovar todo el cuero.

De todas maneras los paneles es cosa sencilla en estos, tan solo has de conseguir el simil cuero mas parecido que encuentres, y realmente es un carton-tablex forrado de tela, usando el carton-tablex de origen como plantilla y reforrandolo los tienes.

El techo ya es mas complicado para los que no somos tapiceros, yo creo que la mejor opción es retapizar asientos, ya que se ven rajas y además han perdido su forma, y con el mismo material hacer los paneles de puerta., aun así muéstraselo a un profesional de ello a ver que te dice.

Sobre la antena, no se si era eléctrica de origen en los GLE, de todas maneras sea como sea, es fácil, pues se venden antenas eléctricas y prácticamente cualquiera se puede adaptar.

Si, los parachoques están bien situados, en todas las series quedan así de separados.

Conozco esos neumáticos, no es que sean muy buenos, pero realmente para las prestaciones que les pedimos hoy en dia a un clásico de conducción tranquila te son válidos, probé un juego en otro coche, pero se trata de un alfa con 200 caballo, un 75 america, se le quedaban muy justitos, pero hablamos de un coche que se usa en otros menesteres..........

ALEJO
Dodgero Aprendiz

Mensaje por ALEJO » Mié Ago 05, 2015 18:09

Gracias Alejandro. Información útil. En lo de los neumáticos estamos básicamente de acuerdo. Lo único que yo necesito es estar tranquilo sabiendo que si conduzco a 120-130, que es la velocidad máxima que pillo en autovía o buena carretera, me responderán sin fallos. Sobre todo con lluvia. No vamos a hacer conducción deportiva, evidentemente, aunque el jamelgo dé 160 carallos.
Lo de la tapicería voy a esperar a que me aconseje también Alexis. Me gustaría como dije conservar la original, pero igual tienes razón en el sentido de que están muy deformados y con rajas profundas y largas. ¿Y el techo?
Esto es más difícil que estar casado.....
No tengo problemas en dejar el coche en el dique seco en cuanto acabe el verano. Ahora quiero disfrutarlo. Además en invierno sigo utilizando mi "burrilla"...
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 05, 2015 23:23

Hola Alejo, enhorabuena por tu dodge. Esta precioso. Se ve que alguien se preocupó en su día de pintarlo y no lo hizo mal. Veo que lleva el carburador Cárter de doble cuerpo, por lo que unido al grupo largo, debe ir como un tiro. Parece que le han acoplado también un radio cassette pero con los botones antiguos. No le queda mal y tienes FM y posibilidad de escuchar cassettes. Que yo sepa la antena no era eléctrica pero, como dice Alejandro, puedes instalar una automática de las actuales, también cromada. Asimismo, veo que la consola interior y los mandos del aire acondicionado siguen en su sitio, lo que te facilitará la recuperación de este accesorio.

El parachoques trasero siempre sobresale algo mas de la carrocería que el delantero, como ha dicho Alejandro. Si quieres puedes probar a subirlo un poco más, aunque no conozco bien el ajuste de este parachoques. En la mayoría he visto que van pegados a un tope de goma entre el borde de la carrocería y el paragolpes.

Y en cuanto a la tapicería, visto por un profano, también parece que sera mas económico retapizar que restaurar en este caso pero lo mejor será que sea Alexis el que de su opinión de experto.

Respecto de los neumáticos Maxxis de banda blanca, yo llevo unos de estos en mi Cadillac desde hace cuatro años y para el uso de clásico que le doy no he tenido problemas hasta ahora. Salen bastante bien de precio y por eso se están vendiendo bastante.

Mucha suerte en la puesta al día de tu magnifico GLE ;) Y enhorabuena por tu moto. Se ve impresionante.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Jue Ago 13, 2015 18:08

Hola Alejo.

Lo mejor para la tapiceria es si puede sacar unas fotos y asi se puede ver su estado.

Las dos opciones las tienes, la restauracion y el retapizado.

En la restauracion se respeta el cuero original, el problema en nuestros dodges es que se empleo uno muy basico y el raro ver alguno en perfecto estado, siempre estan rotos en costuras o se cuartean.

De todas formas lo miramos y te aconsejo las opciones que puedes tener.

Responder