quiero comprar un dart sw del 66 para restaurar

Todo lo relacionado con este modelo.

IRIA
Dodgero Novato

quiero comprar un dart sw del 66 para restaurar

Mensaje por IRIA » Mar Jun 23, 2015 13:08

quiero comprar un dart sw del 66 para restaurarb ya que dispongo de recanmbios y vehiculo donnante y quria empezar proyecto.
a ver si me ayudais a localizar alguna unidad

tapicero
Socio

Re: quiero comprar un dart sw del 66 para restaurar

Mensaje por tapicero » Mar Jun 23, 2015 17:03

Tengo localizada en coruña una SW pero es linea 69. Motor agarrado pero documentada.

A ver si hay suerte y puedes encontrar alguna del 66.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 23, 2015 22:37

Hola Iria, bienvenido al foro. Del dart SW español no es que se vendieran muchas unidades; el caso es que no hay muchos supervivientes, ya que la mayoría acabaron su vida reventados en un desguace después de ejercer de vehículo industrial. Por ello, son también más cotizados. Una buena fuente es Milanuncios.com. Hay que ser algo constante porque de vez en cuando surge alguno.

Aquí venden un lote de un SW + un berlina. No sé si se podrán separar. Yo diría que el SW ha tenido un golpe frontal. Por eso te incluyen otro como donante. En cualquier caso tiene trabajito: http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 528870.htm

Buena suerte en tu búsqueda ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mié Jun 24, 2015 1:38

Antes de nada; bienvenido al foro.

RUIZMEND
Dodgero Novato

Mensaje por RUIZMEND » Mié Jun 24, 2015 10:08

Bienvenido al foro Iria, me alegro por la decisión en la busqueda de un wagon y apostaría que hay varios guardados en cocheras y con polvo de varios años.
En la opción que te ha propuesto Tapicero, el mismo el mes pasado me envió fotos. Se las pedí porque como podrás ver en mi caso, mi padre compró uno de la versión que quieres, siento decirte que no lo tenemos a la venta, y mi idea era por el agarrado del motor de la versión 69 utilizarlo de donante pero desistí al no coincidir la versión ni los cambios, el mío es de 4 velocidades al suelo y el del 69 de 3 al volante (ambas versiones se fabricaron en 3 y 4). otra diferencia que podemos encontrar aunque no la contrasté es que la versión del 69 empezó a salir con frenos de disco delanteros (no se si todos los fabricados) y los circuitos de freno utilizados en versión de disco son con circuito doble con el servo acoplado a la bomba y en los de tambor (OJO - fabricados por Barreiros) llevan circuito simple con un servo intercalado en el circuito entre la bomba y el resto del circuito. A continuación te pongo un enlace con una foto del servo del mío.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1446054382366627
También en otro tema abierto por una restauración abierta para la restauración de una versión del 69 abierta por Faros, han subido unas fotos hechas en las proximidades de Tudela con un ejemplar que parece ser del 66.
No te doy más la chapa , que es más que probable que tengas constancia de lo que he escrito.
A ver si consigues esa unidad pronto, suerte y saludos.
Dodge Dart SW 66 - matriculado junio 68

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 24, 2015 11:20

En la edición 69 sólo salían de fábrica con discos delanteros las unidades del Dart GT. Por ello llevaban llantas de 14". En las de 13" no se podían montar. Algunos propietarios acoplaron los discos cambiando también las ruedas por las de 14". Curiosamente, ha aparecido recientemente un Dart SW del 69 con todas las especificaciones del GT (Es como si fuese un Dart GT SW). Sospechamos que fue un encargo especial que se hizo ex-profeso por alguien que debía tener influencia o dinero suficiente para pagar lo que fuese necesario. Ahora es propiedad del forero dodgemur.

Si el tuyo tiene 4 marchas, entonces seguramente llevará también el grupo largo, pues eran opciones que solían ir unidas en el Dart '66. Si es así, enhorabuena, pues es una delicia conducir al ritmo de hoy en día con ese grupo, que saca lo mejor de este motor, yendo a un muy buen ritmo por carretera con el motor bastante relajado... O bien alcanzar velocidades puntas de más de 180 km/h, aunque esto último no es muy recomendable por el tipo de coche de que se trata.

El ejemplar que nos ha mostrado faros tiene buen aspecto desde lejos y parece una buena base para una restauración. Quizá él en el próximo viaje a Tudela te pueda facilitar los datos del propietario, por si lo quisiese vender.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

IRIA
Dodgero Novato

Mensaje por IRIA » Mié Jun 24, 2015 13:31

el mio es del 66 con tres marchas en el volante pero es funebre

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 24, 2015 13:59

Supongo que era un berlina transformado en fúnebre; no un SW. Si fuese así y está entero, tienes todo lo que necesitas para arreglar lo que necesite el que compres, siempre que tenga en correcto estado todo lo que es exclusivo de dicha versión: Portón, lunas traseras, defensa, pilotos, molduras, cerradura...

IRIA
Dodgero Novato

Mensaje por IRIA » Mié Jun 24, 2015 15:00

NO ERA BERLINA ERA UN SW AUTENTICO LO UTILIZAMOS DE COCHE ANTES DE TRANSFORMARLO POR MOTIVOS DEL NEGOCIO

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 24, 2015 15:08

Un fúnebre muy curioso... Entonces tiene muchas posibilidades. Si puedes, sube alguna foto. En este foro tiene que ser a través de un alojamiento externo como www.postimage.org

Si tuvieses problemas, puedes enviármela a ruben_caballero@clubdodgedespana.es y te la subo ;)

Responder