Dodge Dart SW (Luisito)

Todo lo relacionado con este modelo.

Responder
RUIZMEND
Dodgero Novato

Dodge Dart SW (Luisito)

Mensaje por RUIZMEND » Mié Jun 17, 2015 10:06

Hola a todos:

Adjunto unos enlaces para los entusiastas de este foro.
Creo que es un buen momento para mostrar el estado del ejemplar que compró mi padre en el año 68. Dado que fue matrículado un 19/6/1968 y se lo entregaron dos días después, San Luis Gonzaga, mis padres apodaron este coche como Luisito y aunque es todo un adulto creo que va a ser complicado que se le cambie.

Sé que las fotos que presento no hacen justicia a como se debe mantener un veterano vehículo, pero hubo circunstancias que han impedido mantenerlo en circulación y que tengo el proposito de hacerlo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1443840419254690
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1443840335921365
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1443840515921347
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1443840559254676
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1443980519240680
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1443987795906619

Aunque no he entrado en los temas que habéis publicado recientemente, si que procuro por lo menos leerlos. Intento seguir de forma diaria los últimos temas abiertos, la restauración del GL del 69, de TITÁN, ese 3700 GT del 71 recien traido de Malaga, el rincón de Tente, avería de la unidad de Ruben del 73 (ánimo que ya está casi terminado), el GT del 75 de Fernando, disculpad si he omitido alguno.
Lo que he me ha transmitido este foro es seguridad y seriedad en la forma que hemos de cuidar estas joyas que poseemos. He consultado foros relacionados con el mundo del automovil y creo que en algunos de ellos hay personas con falta de tacto en los comentarios que hacen sobre el problema que tienen con sus autos (no veo razonable hacer ciertas bromas a alguien que está intentando buscar soluciones).

Sobre las acciones que tengo previstas realizar sobre Luisito, no estimo que necesite mucho porque solo con 82569 kms no veo necesidad de abrir motor y de momento voy a repasar lo siguiente:

- Cambio de aceite y filtro. Voy a cambiarle el aceite y poner uno para que limpie el circuito (multigrado 15W40), pienso hacerlo sin cambiar el filtro para dejarlo en marcha unos minutos hasta que esté caliente y luego tirarlo y cambiar el filtro. Luego poner ya el 20W50.
- Sistema de frenos. En un taller de un familiar le harán el sistema de frenos, tengo los juegos de reparación de Bomba, Servo Hydrovac circuito simple, latiguillos, gomas bombines, pero me surge la duda sobre la medida los tambores que montó el Dart del 66 en USA eran de 9" y 10" y no tengo claro las medidas de los que fueron en los ensamblados en España que llevan servo en diferencia de los ensamblados en USA.
- Tapones bloque. Realizadas las operaciones anteriores y como el vehículo ya puede moverse de forma autónoma, como se ve en una foto uno de los tapones del bloque tiene perdida, así que a desmontar colectores para poder quitar los tapones de ese lado del motor y poner unos nuevos aprovechando para revisar bomba de agua, termostato, cambio de manguitos y mangueras de caucho con el fin de evitar roturas más que posibles. Salvo la bomba de agua y termostato que se cambió a principios de los 80, el resto es original.
- Cambio liquidos dirección, caja y diferencial.
- ITV.
- Chapa y pintura. Pasada la ITV y ya pudiendo circular con el, hacerle la reparación del golpe de chapa y pintarlo.

Ya iré contando de los progresos, o aburriendo a preguntas.

Gracias, saludos.
Dodge Dart SW 66 - matriculado junio 68

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Re: Dodge Dart SW (Luisito)

Mensaje por Scirocco924 » Mié Jun 17, 2015 12:35

Hola,creo que vas acometer el proyecto del dart como es debido,la verdad es que se le ve muy entero y creo que con pocos euros lo tendrás en orden de marcha en breve.
Un saludo

davca74
Socio

Mensaje por davca74 » Mié Jun 17, 2015 12:43

ole,ole!!! otro más y wagon. Me alegro, yo tengo uno pero version 69... si tienes cualquier duda para su restauracion ya sabes...
te pongo una fotito de mi "Ferràn"...je,je

:D
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 299/page-8

te pongo link de fotos porque aqui no se subirlas...

RUIZMEND
Dodgero Novato

Mensaje por RUIZMEND » Mié Jun 17, 2015 14:48

Scirocco924 escribió:Hola,creo que vas acometer el proyecto del dart como es debido,la verdad es que se le ve muy entero y creo que con pocos euros lo tendrás en orden de marcha en breve.
Un saludo

Como comenté en mi presentación, el coche ha tenido siempre una buena vida bajo techo y no se ha utlizado para diario.Mi padre siempre tenía otro vehículo de batalla. Gracias.

RUIZMEND
Dodgero Novato

Mensaje por RUIZMEND » Mié Jun 17, 2015 14:59

davca74 escribió:ole,ole!!! otro más y wagon. Me alegro, yo tengo uno pero version 69... si tienes cualquier duda para su restauracion ya sabes...
te pongo una fotito de mi "Ferràn"...je,je

:D
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 299/page-8

te pongo link de fotos porque aqui no se subirlas...

Gracias, el tuyo no fue una versión apenas vista. Escuche a mi padre que pregunto en algún concesionario de la epoca si se ofrecía el wagon en las versiones finales del dart y luego el 3700 y le dijeron que no se fabricaba, veo que no era cierto porque de forma reciente he estado preguntando por uno como el tuyo en gasolina y 3 velocidades y también en este foro hay algún 3700.

No se si se fabricaron mediante pedido a la carta, hoy no tiene mayor importancia.

He accedido al foro donde tienes publicada la restauración, las fotos no he podido verlas porque no estoy acreditado, pero he leido la historia de como llevas el acondicionamiento del coche. En una revisión tan completa ha de quedar como nuevo.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 18, 2015 2:07

Hola RUIZMEND,

Nos alegramos de volverte a leer por aquí. La intención de todos los que circulamos por aquí es que la cordialidad sea el tono que preside este foro. Cada uno trata de aportar lo que buenamente puede para ayudar al compañero que lo necesita y cuando no se puede hacer otra cosa, tratamos de dar ánimos cuando a alguien se le vuelven en contra todos los elementos.

Efectivamente, si no hay ningún signo de que algo vaya mal en bloque o culata lo mejor es dejarlos tal cual. He oído que Pennzoil, aparte de ser un excelente aceite, tiene unas de las mejores cualidades detergentes del mercado, lo cual viene muy bien cuando se trata de limpiar un motor que se ha pasado muchos años con un aceite viejo.

En tu caso, todo lo que tienes pensado hacer es lo que yo haría.

Tengo entendido que los Dart españoles llevaban tambores de 10". De todas formas, lo mejor para estar seguro es desmontar una rueda delantera y otra trasera (por si tuviesen distinta medida delante y detrás. ¡Ten en cuenta que las del lado izquierdo se roscan a izquierdas! Lo suele advertir una muesca en la misma tuerca de la rueda.

Lo de los tapones del bloque es importante, antes de que el coche se vuelva a poner en circulación, para evitar sustos y complicaciones. En cuanto al estado de la pintura parece bastante bueno. Yo repararía la aleta y la pintaría sacando el color exacto de una de las piezas de alrededor, puliendo el resto de la carrocería para mantener la pintura original, que siempre es un plus en un coche clásico.

Nos encantará que nos cuentes el progreso de la puesta al día de tu joya y por supuesto, nos puedes preguntar todo lo que necesites, que trataremos de contestarte en la medida de lo posible. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RUIZMEND
Dodgero Novato

Mensaje por RUIZMEND » Jue Jun 18, 2015 8:19

Gracias por los consejos Rubenez0, os iré contando de los progresos y dudas que me vayan surgiendo.

RUIZMEND
Dodgero Novato

Mensaje por RUIZMEND » Jue Jun 18, 2015 8:22

Veo que en la respuesta que envié a davca74, en la primera frase "no fue una versión apenas vista" quería decir que "fue una versión apenas vista", sin la negación. Mis disculpas por la incorrecta expresión.

Responder