-Hola Dodgeros de Epaña-Dart GLE 66

Todo lo relacionado con este modelo.

Responder
metamorpho
Dodgero Aprendiz

-Hola Dodgeros de Epaña-Dart GLE 66

Mensaje por metamorpho » Mar Feb 17, 2015 10:24

Hola q tal! me presento, mi nombre es Maxi y ahora poseo un dart gle 66, q estoy empezando a restarurar. queria saber si los gle venian con la A833 o si era opcional..ya q el dueño me metio en el maletero una de 3ra (A-903) y este tiene la selectora de 4ta en el piso sin reformar y nada en la columna de volante. ..... tambien queria saber si la caja del 3700 es la misma.
muchas gracias! :D

llevo mas de 20 años con dodges, poseo piezas y consigo casi todo de slant six y repuestos en gral de dodge (tren delantero,gomas,interior),, MP para presupuesto, tambien tengo algunas cosas para cambiar, muchas gracias.

pd:en la seccion de compra venta de repuestos voy a publicar lo que tengo disponible.

Doge TnT
Socio

Re: -Hola Dodgeros de Epaña-Dart GLE 66

Mensaje por Doge TnT » Mar Feb 17, 2015 11:34

Que tal metamorpho... Bienvenido...

Suerte en la restauración, y ojalá podamos poder verlo por aquí...

Me encanta el GLE 66....

Un saludo...

metamorpho
Dodgero Aprendiz

Mensaje por metamorpho » Mar Feb 17, 2015 11:42

hola tnt, muchas gracias!, ire subiendo las fotos como esta, para los q nos gusta esto, a veces es mas interesante y util ver el desarrollo del trabajo.saludos! :)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 18, 2015 1:33

Bienvenido al foro Maxi :D

Estamos encantados de tener con nosotros a un dodgero con afición tan arraigada como tú. Nos encantará ver tu dart. A ver si puedes subir algunas fotos cuando puedas.

El GLE fabricado en España -a diferencia del resto de la gama '66, con tres marchas y mando en la columna de dirección- llevaba de fábrica una caja de 4 velocidades en el piso. Además tenía un grupo más largo que los que se fabricaban en España, más en consonancia con lo que se montaba habitualmente en EE.UU. Esto hacía de este modelo mucho más apropiado para autopistas o carreteras despejadas en aquella época, y mucho más adaptado a las vías y el tráfico de hoy en día que las versiones de grupo corto. Exteriormente se diferencia por el cuarto trasero del techo cubierto por vinilo y el emblema "Especial" en la aleta delantera, siempre en colores metalizados.

La caja de cambios de 4 marchas se supone que es la misma que montaban en el 3700, fabricada por Imenasa y que era una copia no del todo lograda de la caja Chrysler de 4 velocidades, aunque sí eran intercambiables.

Un saludo y esperamos ver cómo progresa esa restauración ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder