Dart gama 66 de Euse

Todo lo relacionado con este modelo.

EUSE
Administrador

Dart gama 66 de Euse

Mensaje por EUSE » Dom Jul 21, 2013 11:53

Aprovechando que le he restaurado unas llantas y calzado unos nuevos neumáticos abro este tema.

Mi Dart matriculado en Julio del 67 fue comprado por el dueño de Muebles Montoya de Murcia (por aquel entonces empresario de exito)

El coche siempre fue del mismo dueño aunque cuando la primera crisis llegó a la empresa el coche fue puesto a nombre de la madre para evitar el embargo.

Hace algo más de 12 años cuando buscaba un Dart para recambio de mi Dart diésel me lo ofreció el nieto de la entonces dueña y fui a verlo, me encontré un dart en un cobertizo rodeado de jaulas de gallinas y con el techo lleno de leña, pero al mirar dentro el interior estaba impoluto, así que cerré el trato sin más.

Mi vecino del concesionario Renault me acompañó con su grua al rescate.

Una vez en casa del mecánico pudimos ver que tenía adaptado el sistema de butano y que el motor estaba agarrado.

Enseguida entendí que el que debía restaurar era este y no el diésel así que vendí el diésel.

A Pablo le compré el motor y el coche se restauró como buenamente pude teniendo en cuenta que era mi primera restauración.

En estos años se ha ido mejorando y a día de hoy es una delicia conducir este cacharro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Rubenez0
Administrador

Re: Dart gama 66 de Euse

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jul 21, 2013 14:44

Muchas gracias por esta historia de tu dart, que algunos no conocíamos.

Enhorabuena, Euse. Sin duda alguna ha ganado muchísimo con los nuevos neumáticos. Parecen exactos a los originales. Es curioso lo que influyen las ruedas en la estética general del coche. Creía que no había diagonales con ese ancho de banda blanca. ¿Son así de fábrica o has hecho alguna adaptación de la banda?

Otra cosa que noto muy positivamente, son las placas de matrícula de época. Hacen al coche ganar un mundo con respecto a las modernas (europeas), demasiado grandes. Ahora parece 100% original ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Jul 21, 2013 17:58

Cuando rehabilité el coche me pusieron en la ficha la medida 725 13 y he tenido que poner estas por no haber equivalentes, de momento las noto más estables que las Michelín que llevaba y que hacían efecto barco.

La banda blanca estrecha es vulcanizada

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Dom Jul 21, 2013 18:08

Enhorabuena Euse, el coche ha mejorado mucho con esos neumáticos mucho más fieles a los originales que los que tenía. Vulcanizado significa banda blanca "pegada" ¿no? ¿dónde los has conseguido, qué marca son?

Saludos,

Un saludo,

Albert.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Jul 22, 2013 11:23

Son marca Camac y la banda blanca va como fundida en la propia goma con una terminación excelente (lo hacela empresa Dámaso y Fernando)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jul 22, 2013 11:50

Fantástico!... Tengo entendido que la otra opción de pegar la banda blanca sobre el neumático no da muy buen resultado, pues se suele acabar despegando por algún lado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mar Jul 23, 2013 17:17

Esta mañana con la fresca he ido a la ITV de Cartagena y he podido probar los neumáticos por carretera de montaña.

El cambio es radical, nada que ver con los Michelín, la sensación de que el coche iba a desllantar en cada curva ha desaparecido.

Estoy muy contento con el comportamiento de estas ruedas.

ITV OK :wink:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jul 23, 2013 23:57

Pues si a un mejor aspecto, mucho más fiel al original de fábrica se une un mejor comportamiento... Genial. ;)

Es curioso, siempre se dice que los neumáticos diagonales tienen un comportamiento menos preciso (más deriva) que los radiales. ¿Estos tienen alguna característica especial que los diferencie de otros diagonales?

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Ene 05, 2015 15:16

Cortometraje con la participación del Dodge Dart de piezasautosclasicos y un servidor al volante.

https://www.youtube.com/watch?v=zleveCrAMKY

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 05, 2015 15:48

Precioso el Dart!... Y el conductor caracterizado no desmerece nada :lol: Contribuyen a elevar el nivel del corto ;)

Responder