Evolución Gama Dart 66

Todo lo relacionado con este modelo.

Avatar de Usuario
Antonio1500
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 06, 2011 22:36

Evolución Gama Dart 66

Mensaje por Antonio1500 » Jue Dic 06, 2012 0:00

Ahora que tengo un Dodge Dart de 1966, vosotros que soys más conocedores de este modelo, me gustaría saber cual fue la evolución de la gama Dart faro redondo desde 1966 hasta finales de 1968que sale la gama 69 faros rectangular las diferencias estéticas año por año, gama de colores y todo aquello que me podais explicar de la gama 66.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7635
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 06, 2012 0:40

Aquí puedes encontrar un artículo sobre el Dart en la misma web del club: http://clubdodgedespana.com/articulododgedart.htm

En teoría de 1966 a 1968 oficialmente no hubo apenas variaciones. Unicamente, al parecer hacia 1968 desapareció el famoso "8" de Barreiros en favor del triángulo que simboliza a la marca Chrysler de tapacubos y volante pero lo más probable es que el cambio se produjese cuando se acabaron las existencias del material antiguo. Existe la duda de si desapareció la insignia de Barreiros en la parrilla delantera y a cambio se instaló la del portón trasero de Barreiros Diesel pero personalmente creo que esto se dio en las primeras unidades de la versión '69 fabricadas en 1968.

Reseñar que en 1967 es cuando se presentó la versión Station Wagon, que sufriría para 1969 (Desde septiembre de 1968) el mismo restyling que el resto de los modelos de la marca.

En 1969 aparecería tambíén el Dart diesel, que mantenía la misma carrocería que el modelo ´66-68. Llevaba unos tapacubos más pequeños y una tapicería de skay más simple que la de vinilo del resto de la gama 66-68, aparte del mando del estrangulador / calentador. También perdía la moldura entre los pilotos traseros, que pasaban a ser los del Simca 1000 por diferenciar más a esta versión, lo que le hacía recordar a la trasera del Dart 63-64 americano.

Si no recuerdo mal, la gama de colores era el granate, marfil y azul nervión, así como el negro. La versión GLE ofrecía también un "oro barracuda" y un verde oscuro metalizado que no recuerdo cómo se llamaba exactamente.

En 1969 la gama de colores se extendió con el verde Júcar, el Rojo verónica y gris plata Almadén (Para la versión GT) y un azul claro metalizado para el GLE.

Si me he dejado algo en el tintero espero que alguien nos haga el favor de completar la información, ya que el Dart no es el modelo en el que estoy más especializado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 150
Registrado: Vie May 27, 2011 1:35

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por P. Arango » Jue Dic 06, 2012 2:41

También a finales del 66 ó principios de 1967 cambiaron la radio Philips por Marconi, las leyendas de los instrumentos pasaron de ser en inglés a ser en español y el paragolpes delantero se nacionalizó modificando el hueco de la matrícula para poder acoger placa rectangular y simplificando drásticamente el remate de las puntas, esto afeó un poco el encaje con las aletas delanteras.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7635
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 06, 2012 12:36

Muchas gracias Pablo, ya sabía que algo se me pasaría. :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
albert romer
Socio
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 07, 2008 23:52

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por albert romer » Jue Dic 06, 2012 15:34

Desconocía el detalle de los paragolpes, yo los veía todos iguales, ¿tienes fotos en las que se aprecien las diferencias?, gracias.

Otra pequeña diferencia que hubo fueron los cinturones de seguridad, creo que en 1968 fueron ya como los de la línea 69.

Con respecto al diseño de la tapicería, creo que hubo también diferencias en las primeras series del 66, pero no estoy seguro.

SAludos,

Albert.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 150
Registrado: Vie May 27, 2011 1:35

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por P. Arango » Vie Dic 07, 2012 2:05

A ver si le envío unas fotos a Rubén con la diferencia de los paragolpes.

Saludos.

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por deniro » Dom Dic 09, 2012 13:04

HOLA DODGEROS :

Pongo un poco de informacion de la revista Clasicos del Motor Nº 22 de Mayo de 2002 ... :

Imagen
upload pic

Imagen
photo hosting sites

Imagen
online photo storage

Lamentablemente esta revista , dejo de publicarse hace bastante tiempo ... :?

P . D. : para leer el contenido de la pagina entero , hacer " clic " sobre la imagen , pues al subirla no sale al completo la pagina ...

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio1500
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 06, 2011 22:36

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por Antonio1500 » Dom Dic 09, 2012 16:45

Gracias a todos por aclarame la evolución de la vida comercial del Dodge Dart gama 66

Avatar de Usuario
JS
Socio
Mensajes: 410
Registrado: Jue Ene 03, 2008 19:56

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por JS » Lun Dic 10, 2012 10:38

HOLA A TODOS, ME HA PARECIDO VER UNA MOLDURA MAS ANCHA EN LA PARTE BAJA DE LA CARROCERIA QUE LA MONTA MI COCHE, PUEDE SER?

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7635
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Evolución Gama Dart 66

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 10, 2012 14:26

Muchas gracias por el documento, Deniro. ;)

Sabía que la versión SW era algo más corta (15 cm nada menos) pero no que además era más estrecha y baja :roll: Curiosamente, la versión SW del dart era la misma del valiant del mismo año (segmento inferior al del Dart) con frontal y aletas delanteras intercambiados. Sólo cambiaban los ornamentos de la trasera y los pilotos. Las puertas llevaban el mismo estampado que las del Dart para que no hubiese discontinuidad entre aletas y puertas; esto ya se había coordinado lógicamente en la estrategia de modelos de la marca.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado