Un GLE Azul con matrícula rara

Todo lo relacionado con este modelo.

Responder
albert romer
Socio

Un GLE Azul con matrícula rara

Mensaje por albert romer » Dom Nov 20, 2011 21:54

Aquí os pongo un dodge GLE, con una matrícula que no parece ser de la época:

http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 74&page=25

Un saludo,

Albert.

tapicero
Socio

Re: Un GLE Azul con matrícula rara

Mensaje por tapicero » Dom Nov 20, 2011 22:22

Por la matricula que tiene es de junio de 1973 :shock: :shock: :shock: Sera una rematriculacion.

Cada vez que veo fotos de desguaces y esos coches me da algo :cry: :cry:

Hay en palencia varios desguaces con coches clasicos y se estan pudriendo :evil: Y para uno que tengo amistad con el dueño, solo le entran coches nuevos.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Nov 21, 2011 1:59

Creo que este se utiliza en el rodaje de películas. Si no me equivoco es el que se usó para esta película (tengo otras dos fotos para las que no funciona el vínculo en el que el parecido es evidente):
http://www.imcdb.org/vehicle_203692-Dod ... -1966.html

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 21, 2011 10:54

Nada menos que un GLE :shock: Sin duda es una rematriculación. Probablemente fuese del PMM y fue de los que se sustituyeron por los 3700. Espero que no se pierda. Sería una pena. En cuanto si se utiliza para rodajes, es difícil asegurar que sea exactamente ese el coche. :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

DODGE 63
Administrador

Mensaje por DODGE 63 » Mié Nov 23, 2011 23:32

Hola Ruben ese coche esta en donde te comente cuando fuimos a casa de Jesus que habia estado hacia un año mas o menos viendo todos los coches que hay y se dedica a alquilar coches y mas cosas para peliculas. Te acuerdas que paramos con la grua en la gasolinera que esta en frente. Yo fui por comprar ese dart pero pedia mucho y esta muy mal, la matricula claro que no es suya, o matirculado de segunda.
Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 24, 2011 0:07

Gracias por el dato, Francis ;) Mira por dónde ha vuelto a salir el Dart que fuiste a ver :lol: Si es que entre todos los del foro, no hay un Dodge que se nos escape 8)

Luego, es probable que se haya utilizado para el rodaje :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Sab Mar 24, 2012 3:08

No os dejéis engañar... No es un GLE sino un GL disfrazado de GLE; Se nota en primer lugar porque no tiene lunas tintadas ni molduras en el borde superior de las puertas, lleva aire acondicionado, pero a pesar de ser retapizado, el diseño de los paneles de puerta sugiere que nunca tuvo cuero sino vinilo granate, tiene caja de 4 velocidades pero recordemos que estuvo disponible para cualquier modelo desde junio de 1966, y además, no lleva pintura metalizada. Es cierto que algunos pocos GLE hubo en colores lisos, yo he visto alguno, pero unido a las características anteriores, abunda en la dirección de que no estamos ante un Especial.

No ubico muy bien la moldura de bajos ancha propia de los Especiales, SW y GT's; No estaría seguro sobre si se las cambiaron o más bien, si como parece por el deletreado DODGE en la rejilla del maletero, estamos ante un coche de 1968 y la llevaba en ese caso de origen, puesto que estas dos últimas características fueron incorporadas a los GL's creo, en ese año o finales de 1967... Es territorio un poco dificil porque 1968 fue muy mal año en ventas y siempre hubo muy pocas unidades.

Es idéntico a uno que tenía un amigo mío en un chalet en La Florida, en Madrid, Alberto Almazán, murió hace unos 9 años y guardaba ¡casi todos los coches que había tenido su padre en su vida!, uno de ellos era este Dart, además de un 220 S pontón, una pareja de Citroën Traction y varios 4/4, los que tuvo él mismo también, gran aficionado. Sé que su viuda hizo gestiones para vender la colección entera o casi entera, una pena. Es casi seguro que se trate del mismo coche por lo particular que es.

Saludossss.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 24, 2012 13:00

Muchas gracias por el dato, Pablo. Esa consola de aire acondicionado es distinta a todas las que he visto en los GLE, que eran mucho más finas. Más bien parece una instalación posterior con una consola del 3700 que se ofrecían en la época como instalación de concesionario. Tampoco se distingue el logo "Especial" en la aleta. :roll:

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Mar 24, 2012 14:26

Muy interesante Pablo, no me había dado cuenta de las molduras cromadas en el borde superior de las puertas. Llama la atención las combinaciones extrañas que se ven en algunos coches con vinilo en el techo: GLs con techo completo de vinilo, GLs con techo parcial simulando un GLE; y además parecen bien hechos, no sé si es que lo hacían en talleres oficiales o qué.

Saludos,

Albert.

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Mié Mar 28, 2012 21:45

:D :D si es que sois unos Craks¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Responder