Dodge Dart SW (Luisito)

Todo lo relacionado con este modelo.

RUIZMEND
Socio

Re: Dodge Dart SW (Luisito)

Mensaje por RUIZMEND » Vie May 28, 2021 12:56

Jmgarfe escribió:
Vie May 28, 2021 10:08
Buenos días.
A mí me pasó algo parecido, pero no sé si por la misma causa. Te dejo el enlace a mi hilo:
viewtopic.php?f=9&t=2544&start=110
Gracias, en la búsqueda había visto el problema de tu velocímetro, en el del mío la aguja baja hasta cero, es decir, al circular sube según aumentas la velocidad se queda fija en los 40 si superas esa velocidad, si bajas de 40 la marca bien (10, 20, 30).

MI pregunta es por si alguien ha dado con alguna solución fácil, la más complicada es sacar el cuadro y revisar si la aguja tiene alguna obstrucción o deformidad que le impide superar esa velocidad.
Dodge Dart SW 66 - junio 68

RUIZMEND
Socio

Mensaje por RUIZMEND » Vie May 28, 2021 13:12

También comentar que le había puesto nuevo el tapón del radiador, le hice ayer unos 75 kms por carretera, antes de pararlo abrí el capó y el tapón no cerraba de forma hermética, saliendo además del tubo de rebose del radiador por la boca del radiador. Tengo el tapón viejo y probaré a ver si lo hace, le puse el nuevo por la junta de estanqueidad de goma, está muy dura, pero no se salía y cuando rebosaba salía todo por el tubo.

Eso sí, la temperatura del refrigerante no se elevo más de lo normal en ningún momento.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 29, 2021 0:49

Hola Jesús, es raro esto del tapón, si viene para este modelo... Igual va muy justo para ajustar a las muescas de la base y tienes que poner un especial cuidado a la hora de colocarlo... Por tratar de aportar algo. Quizá ya has estado tratando de encajar lo mejor posible...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 29, 2021 0:55

RUIZMEND escribió:
Vie May 28, 2021 12:56
Jmgarfe escribió:
Vie May 28, 2021 10:08
Buenos días.
A mí me pasó algo parecido, pero no sé si por la misma causa. Te dejo el enlace a mi hilo:
Gracias, en la búsqueda había visto el problema de tu velocímetro, en el del mío la aguja baja hasta cero, es decir, al circular sube según aumentas la velocidad se queda fija en los 40 si superas esa velocidad, si bajas de 40 la marca bien (10, 20, 30).

MI pregunta es por si alguien ha dado con alguna solución fácil, la más complicada es sacar el cuadro y revisar si la aguja tiene alguna obstrucción o deformidad que le impide superar esa velocidad.
A mí lo que me pasa en el Cutlass es que cuando está frío, la aguja del velocímetro no funciona... O hace un amago y se queda en eso. Luego, cuando va haciendo un par de kilómetros se va "despertando" y marca, primero a saltitos y luego ya normalmente. Eso ocurrió desde que se le cambió el piñón del velocímetro y su alojamiento (Tenía una pérdida de aceite de la transmisión por ahí), y se tuvo que tocar el cable del velocímetro, que cuando tienen muchos años se hacen muy sensibles y cualquier pequeño toque puede influir en su función.

Un mecánico amigo mío me dijo que el mecanismo va lubricado con un aceite muy fluído, como el de las máquinas de coser. Con el tiempo se va secando (sobre todo en coches que lleven tiempo parados) y puede influír en el funcionamiento del mismo. Si consigues acceder al mecanismo, para empezar puedes probar a lubricarlo bien con ese tipo de aceite (también usado para las máquinas de cortar pelo) y probar si con eso mejora el funcionamiento...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RUIZMEND
Socio

Mensaje por RUIZMEND » Sab May 29, 2021 11:56

Rubenez0 escribió:
Sab May 29, 2021 0:49
Hola Jesús, es raro esto del tapón, si viene para este modelo... Igual va muy justo para ajustar a las muescas de la base y tienes que poner un especial cuidado a la hora de colocarlo... Por tratar de aportar algo. Quizá ya has estado tratando de encajar lo mejor posible...
Revisaré que esté bien posicionado y apretado, el miércoles hice 75 kms por carretera y no hubo pérdida, el jueves hice el mismo trayecto de vuelta y fue cuando salía vapor por el tapón, es posible que no lo dejase bien ajustado, porque había mirado el nivel en frío antes de salir.

RUIZMEND
Socio

Mensaje por RUIZMEND » Sab May 29, 2021 12:17

Jmgarfe escribió: Buenos días.

Rubenez0 escribió:
Sab May 29, 2021 0:55
A mí lo que me pasa en el Cutlass es que cuando está frío, la aguja del velocímetro no funciona... O hace un amago y se queda en eso. Luego, cuando va haciendo un par de kilómetros se va "despertando" y marca, primero a saltitos y luego ya normalmente. Eso ocurrió desde que se le cambió el piñón del velocímetro y su alojamiento (Tenía una pérdida de aceite de la transmisión por ahí), y se tuvo que tocar el cable del velocímetro, que cuando tienen muchos años se hacen muy sensibles y cualquier pequeño toque puede influir en su función.

Un mecánico amigo mío me dijo que el mecanismo va lubricado con un aceite muy fluído, como el de las máquinas de coser. Con el tiempo se va secando (sobre todo en coches que lleven tiempo parados) y puede influír en el funcionamiento del mismo. Si consigues acceder al mecanismo, para empezar puedes probar a lubricarlo bien con ese tipo de aceite (también usado para las máquinas de cortar pelo) y probar si con eso mejora el funcionamiento...
Está bien echar el aceite, si no recuerdo mal el cable es de acero en el interior y la camisa exterior también de acero plastificada. No es extraño que tenga algún punto con algo de óxido, aunque tendría que reflejarse en los kilómetros y estos los marca bien, con el margen de error de los neumáticos 185/80/13 que lleva, en vez de los 725.
En junio volveré a hacerle otros pocos kilómetros y antes procuraré hacerle el lubricado.

RUIZMEND
Socio

Mensaje por RUIZMEND » Lun May 31, 2021 15:45

Unas fotos
Adjuntos
20210526_1.jpeg
20210526_1.jpeg (289.02 KiB) Visto 1186 veces
20210526_2.jpeg
20210526_2.jpeg (278.6 KiB) Visto 1186 veces
20210526_5.jpeg
20210526_5.jpeg (259.08 KiB) Visto 1186 veces
20210526_7.jpeg
20210526_7.jpeg (244.92 KiB) Visto 1186 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun May 31, 2021 19:36

Muchas gracias por las fotos, Jesús, se le ve ya mucho más aseadito y con esos neumáticos de banda blanca el coche queda mucho más fino y elegante, además de más fiel al aspecto original... A ver si le puedes encontrar los tapacubos ;)

RUIZMEND
Socio

Mensaje por RUIZMEND » Mar Jun 01, 2021 9:08

A ti Rubén, sé que le hace falta el repaso de chapa y pintura, pero el acceso donde está guardado el coche es muy estrecho y es complicado evitar marcar la chapa, lo principal es que puedo circular ya con él sin problemas.
Respecto a los tapacubos, los tengo pero no se los pongo para la carretera porque en la época que lo utilizó mi padre se le salió alguno de la llanta, así que haré alguna foto con ellos puestos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 01, 2021 10:08

Fenomenal Jesús. Ya veo que está completo al 100%. Antes saltaban los tapacubos más con los neumáticos diagonales, que se deforman más en curva, y en giros apurados en carretera podía suceder.
Bueno, a ver si lo vemos con ellos puestos, que será su imagen para eventos sociales :P

Responder