Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Todo lo relacionado con este modelo.

Rubenez0
Administrador

Re: Hola Dodgeros, more presento con mi Dart 66

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 04, 2017 1:22

Yo creo que por el estado general del coche y la buena marcha del motor podría ser su kilometraje. No obstante, los mejores indicios para saber un kilometraje aproximado es el desgaste del tejido de la banqueta del asiento del conductor y el de los pedales. En las fotos no los puedo apreciar bien. El roto del respaldo del conductor podría ser por desgaste debido a la excesiva exposición al sol de la mitad sur de España.

Sin duda una unidad con un estado general de conservación bastante bueno y que merece ser salvada.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Nomad
Dodgero Novato

Mensaje por Nomad » Jue Ago 17, 2017 0:00

Rubenez0 escribió:
Mar Ago 01, 2017 0:19
Hola Nomad,

Pues realmente no he visto ningún Dart 66 con esa tapicería pero recuerda a la del 65, como tú dices... Y por el grado de desgaste da la impresión de que pudiese ser original. Como no fuese un pedido especial que hiciese el dueño... Se dice de estos coches que "No hay dos iguales", ya que si el cliente se empeñaba se acababan montando equipamientos que no correspondían al modelo. Da la impresión de que no eran demasiado rígidos con tal de vender, cosa que no era demasiado sencilla en la España de los 60. De todas formas, el Dart no es el modelo que más controle. A ver si algún otro compañero nos puede decir si ha visto este tipo de tapicería en los Dart 66.

En cuanto a repuesto original usado, que es la única opción para conseguir lo que comentas, los dos principales proveedores son:

Javi de Villalón: 649773677
Alexis (tapicero, en el foro): http://www.tapiceriaszabala.com/contacto.php

También es bueno buscar en milanuncios.com; a veces salen piezas a la venta de alguien que está desguazando alguno, aunque en verano siempre se para todo mucho por las vacaciones.

El forero metamorpho decía que iba a vender un GLE que tiene por piezas. También le puedes escribir un privado, por si os podeis poner de acuerdo.

viewtopic.php?f=17&t=2504uien
viewtopic.php?f=4&t=2433
Muchas gracias por la información, ya he hablado con Zabala. Tengo muchas dudas respecto al tipo de retapizado a elegir. Siempre he sido poco amigo de los asiento de plástico y menos aún desde que vivo en Málaga, en Asturias no tenía importancia, pero aquí pues como que no me convence nada la idea de una polypiel. Las veo en los taxis y ya me da fatiga solo mirar el aspecto. Que experiencia tenéis con tela y polypiel, hay alguien que me pueda mostrar cómo le ha quedado uno y otro? Tenéis fotos de vuestros coches ?

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Ago 18, 2017 16:03

Parece que hayan chorreado zonas de los bajos, y que luego hayan aplicado algo, aunque de fábrica los Dart venían galvanizados los bajos, al menos la zona de la plataforma.

Efectivamente, parece tapizado de la serie 65, ya sabemos los que hemos visto tantos Dodges que no hay norma fija, se ha visto de todo.

Es una elección muy personal el tema del tapizado, la decisión ha de ser tuya, pero ciertamente con tu clima sureño, el plástico no es lo mejor.

Si miras en esta misma sección, verás varias fotos, cada usuario ha ido poniendo las suyas.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 18, 2017 17:42

Nomad escribió:
Jue Ago 17, 2017 0:00

Muchas gracias por la información, ya he hablado con Zabala. Tengo muchas dudas respecto al tipo de retapizado a elegir. Siempre he sido poco amigo de los asiento de plástico y menos aún desde que vivo en Málaga, en Asturias no tenía importancia, pero aquí pues como que no me convence nada la idea de una polypiel. Las veo en los taxis y ya me da fatiga solo mirar el aspecto. Que experiencia tenéis con tela y polypiel, hay alguien que me pueda mostrar cómo le ha quedado uno y otro? Tenéis fotos de vuestros coches ?
Hola Nomad, ya he estado buscando en mi archivo fotográfico y efectivamente, esa tapicería de espuma de nylon gris es igual que la de las primeras unidades del Dart 65 en negro... Si prefieres tapicería de tela, yo le diría al tapicero que buscase una tela lo más parecida posible, que tiene que haberla prácticamente igual y te lo tapice tal cual está. Es bastante posible que sea la tapicería original, encargada por el dueño, al que posiblemente tampoco le gustase la tapicería de vinilo, y entonces tirasen de los restos que tenían de la tela del 65. Evitaría ponerle otra tela, ya que siempre suele desentonar y llamar de alguna forma la atención delatando la no originalidad. Así sabes que no te equivocas y que lo has retapizado siguiendo la tela original.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Nomad
Dodgero Novato

Mensaje por Nomad » Sab Ago 19, 2017 14:22

Gracias Rubenez0,

Corroboras mi intención original de poner una tela igual o lo más idéntica posible. He visto aquí el retapizado de un 3700 tres velocidades que fue restaurado en Cataluña y la verdad lo encuentro desafortunado.Vamos que si a mí me queda el coche así no sé lo que hago.
Voy a pedir a Zabala a ver si me puede enviar alguna foto de retapizado s que haya realizado en estos modelos. Supongo que tiene experiencia sobrada ya que no va a ser el primero ni el seguro que hace de estos.

Gracias y buen finde😀

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ago 19, 2017 20:28

Alexis tiene en su taller precisamente un dart 65 con un tapizado que parece ser igual al tuyo. Si le llamas se puede documentar y localizártelo fácilmente ;)

Responder