QUIEREN DEJAR NUESTROS CLASICOS FUERA DE LAS CIUDADES

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Responder
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7596
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

QUIEREN DEJAR NUESTROS CLASICOS FUERA DE LAS CIUDADES

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 14, 2017 16:48

Buenos días amigos,

como seguro que ya conoceréis, la pasada semana la alcaldesa de Barcelona ha vuelto a hacerse "famosa" por otra medida populista; esta vez la de prohibir entrar a la ciudad de lunes a viernes a todos los vehículos de más de 20 años en toda el Area Metropolitana de Barcelona a partir del próximo año... Y se ha quedado tan ancha.

No tiene en cuenta que los vehículos antiguos que están en circulación pasan su ITV con la periodicidad que les toca y pagan religiosamente -En Barcelona están exentos al 50%- del impuesto de circulación... En Madrid ni siquiera eso pero luego entro al tema de Madrid. Es una medida anticonstitucional, ilegal y discriminatoria. Nosotros tenemos estos coches por ocio pero muchas otras personas (En Madrid se calcula ahora mismo entre un 40-50% del parque móvil con esa antigüedad y es una de las ciudades que lo ha modernizado mas!) que no puede cambiar su vehículo por motivos económicos, precisamente los menos favorecidos... Muchos de los cuales han votado al partido que gobierna o los que los apoyan. Imaginad las caras que se les habrán quedado sus votantes afectados :roll: Por otra parte, tendrán que eximir casi al 100% esta clase de vehículos en Barcelona... ¿¿Pagar un impuesto por no circular?? y en Madrid al 100%, ya que nuestra amiga Carmena, famosa por sus ocurrencias municipales esta semana se ha descolgado imitando a su eximia colega de Barcelona; esta vez dando como frontera temporal 2025... ¿Estará entonces ella y sus amigos para mantener en vigor esa norma?

Se dará la curiosa circunstancia de que un Hummer posterior al año 2000, podrá acceder al centro con su motor V8 6,5 L. Turbodiesel pero un Panda de 1982 con su motor de 0,9 L. no podrá porque según estas lumbreras "contamina más" :lol: En definitiva, una medida populista sin sentido alguno para contentar a ecologistas ramplones de bajo coeficiente intelectual.

De momento, seguro que esos coches tan antiguos y contaminantes a los que tanto odian las amigas Colau y Carmena, junto con sus amigos de otros partidos que los apoyan van a protagonizar un éxodo hacia otros municipios más comprensivos para evitar PAGAR POR NO CIRCULAR... O puede que en las próximas elecciones sean sustituidas por otros ediles con más sentido común y una conciencia ecológica más racional e inteligente...

Mirad, amigos, cuando yo era joven, allá por finales de los 70 y todos los 80 en Madrid, que es la ciudad que conozco, se masticaba en sentido literal la contaminación, mucha de ella procedente de los vehículos, sobre todo los diesel antiguos... Hoy el automóvil ha evolucionado mucho y es uno de los sectores que más ha colaborado a bajar los niveles de contaminación. Yo hoy en día cuando bajo al centro respiro el aire de los Alpes suizos en comparación al de mi juventud... Sin embargo, nuestras amigas, las munícipes de Madrid y Barcelona, han bajado los niveles máximos permitidos, más allá de la norma europea, que es el marco al que nos debemos ceñir... Y culpan a los vehículos y sobre todo a los antiguos cuando estos periodos de alarma anti-contaminación que parecen sacados de una película futuro-catastrófica de los años 80 se producen sólo en otoño tardío e invierno... Justo cuando se encienden las calefacciones, muchas de las cuales no se han renovado y contaminan más que una locomotora de vapor de principios de siglo... Pero nadie ordena apagarlas, ni cambiarlas. Otra fuente de contaminación: ¿Sabíais que en Madrid la mayoría de los autobuses municipales son del tipo que más contamina, según el criterio de estas genias del medio ambiente?... Pero nadie se plantea prohibir la circulación de estos autobuses municipales viejos, cascados y contaminantes. Dicen que claro, cuesta mucho dinero cambiarlos mientras el municipio de Madrid, que es el que más conozco, ha cerrado el ejercicio con una parte significativa sin gastar :roll: ¿Qué pasa? ¿La ciudad no necesita servicios ni inversiones? ¿No se necesitan cambiar autobuses porque como son de ellos pueden contaminar lo que les dé la gana? ¿O es que es muy cansado detectar necesidades, asignar recursos y poner en marcha expedientes de gasto para emplearlos?

¿Tendrá esto algo que ver con que Tesla, la marca de coches 100% eléctricos y exclusivos que se anuncia a bombo y platillo y que a tantos automovilistas ha dejado tirados con su batería gastada sin donde recargarla, va a abrir una importante sede en Barcelona? ¿Vamos a tener que cambiar la palabra Ayuntamiento por Hay-Untamiento en estas ciudades?

La verdad es que cuanto más se indaga en el asunto menos sentido tiene todo y más irracional se revela... Y el peligro es que para no ser menos "progres" -porque como todos sabemos para ser "progre" entre esta clase política degenerada que padecemos hay que atacar el coche privado y con cuanta mayor saña mucho mejor- todos los demás partidos van a querer hacer lo mismo porque como habéis podido comprobar todos se han ido deshaciendo de su ideología para incorporar lo que haga falta para agarrarse al sillón.

Amigos, vamos a tener que unirnos y luchar por lo que queremos porque al igual que otros logros que el pueblo español ha ido logrando con mucho esfuerzo y muchos impuestos, este derecho de conducir un coche con más de 25 años también nos lo van a robar si nos dejamos. Hoy la noticia económica era un estudio que revelaba que se estaban recaudando en España tantos impuestos como en los años pico de la "burbuja" pero el déficit no baja... Porque se ha recortado el Estado del Bienestar para no recortar el Bienestar del Estado: Funcionarios, políticos y enchufados varios por éstos... Y ojo, que mi padre es funcionario jubilado y defiendo y defenderé a los funcionarios trabajadores y responsables que suponen un porcentaje que no voy a cuantificar; unos estimarán que son más y otros menos, pero es que también hay muchos que van al trabajo a leer el periódico, a hacer la compra en el Carrefour mientras mueven un par de expedientes al día y le dicen al funcionario desde la ventanilla "vuelva usted mañana". Estos políticos nos han saqueado y como nos estamos dejando nos quieren saquear aún más, y los que se supone que nos iban a salvar de esta clase política no parecen muy distintos.

Vamos a tener que movilizarnos, pero no un día y ya... Sino de continuo como hicieron en su día los motoristas para que cambiasen los quitamiedos, que estaban cada 2 meses dando la barrila (en el buen sentido)... Y algo se ha avanzado en ese aspecto. La única forma de defendernos es evidenciar a estos chupa-votos que va a haber muchos votos en contra de quienes dicten esas medidas, que además son ilegales (Estoy esperando que un buen abogado adopte la iniciativa para demostrarlo en sede judicial y ese tendrá mi firma y fondos para hacerlo). Hago un llamamiento a los letrados que lean esto.

Después de este discurso (por favor, perdonadme el ladrillo pero creo que debía decirlo) os dejo este link a una iniciativa para recoger firmas y demostrar que la ciudadanía está en contra de estas medidas populistas y disparatadas. En este caso se trata de Barcelona, ciudad que primero ha sido puesta en el punto de mira pero espero que mañana alguien lo mueva para Madrid:

https://www.change.org/p/antoni-poveda- ... -a%C3%B1os

Lo repito con cada vez más frecuencia pero cada vez es más urgente fundar un partido de los automovilistas, como nuestros compañeros suizos ya hicieron hace años y hoy en día tienen representación parlamentaria nada desdeñable y deben contar con ellos para aprobar o vetar ciertas leyes... Ahí os lo dejo.

Muchas gracias por leer esta disertación hasta el final :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7596
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: QUIEREN DEJAR NUESTROS CLASICOS FUERA DE LAS CIUDADES

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 15, 2017 0:44

Más sobre el tema:

http://www.elespanol.com/ciencia/ecolog ... 540_0.html

Mientras Carmena y Sabanés anunciaban el Plan A, en Francia se aprobaba por ley que los coches anteriores a 1960 no necesitarán pasar la inspección técnica. Es una nueva victoria de la Fédération Française des Véhicules d'Époque, que a principios de año ya logró que las restricciones a la circulación puestas en marcha por París y otras ciudades no se aplicaran a los coches de época. No sienta jurisprudencia per se, pero supone un precedente importante para las aspiraciones de los coleccionistas españoles.

"Hace ya mucho tiempo que estamos con el tema", explica a EL ESPAÑOL Josep Mª Companys, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos. Companys tenía previsto reunirse esta semana con el director general de la DGT para abordar el asunto, pero tuvieron que suspender la reunión por problemas de agenda. En la manga llevan un as que podría obligar al ayuntamiento madrileño a matizar sus intenciones iniciales. "Tenemos un dossier preparado de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, es la misma documentación con la que ha trabajado la Federación Francesa de Vehículos de Época", dice.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado