REHABILITACION DE VEHICULOS BAJA DEFINITIVA C. DESTRUCCION

Aquí podremos tratar, todos los temas relacionado con el papeleo de nuestros Dodge, desde como rehabilitar un vehículo dado de baja, como matricular como Vehículo Histórico o como conseguir y en que ayuntamientos podemos conseguir la excepción del impuesto de circulación

¡Perdamos el miedo al papeleo!
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7596
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

REHABILITACION DE VEHICULOS BAJA DEFINITIVA C. DESTRUCCION

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 25, 2017 16:41

Hola amigos,

Os traigo una buena noticia, gracias a la cual se van a poder salvar en principio unos cuantos clásicos o históricos que hasta ahora estaban condenados. Por el interés de la noticia, reproducimos el artículo de Mangallo.org:

LA REHABILITACION DE VEHICULOS DADOS DE BAJA DEFINITIVA CON CERTIFICADO DE DESTRUCCION YA ES POSIBLE

Según indica el BOE nº 18/2017 de 21 de enero, el Ministerio de la Presidencia y para las Adminsitraciones Territoriales ha publicado el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, en el que modifica la ley de forma que ya se puede rehabilitar vehículos históricos dados de BAJA DEFINIITIVA, con certificado de destrucción emitido por un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos).

Al parecer, el único requisito para hacerlo es tramitar la matriculación como vehículo histórico.

El Real Decreto, en su Disposición Adicional Cuarta nos dice:

“Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.
Se podrá solicitar la rehabilitación de los vehículos dados de baja definitiva y con certificado de destrucción emitido por un CAT, siempre que se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.
Estos vehículos deberán conservar sin fundir, al menos, el bastidor original con el número de chasis indeleble grabado en él.
Si el solicitante no coincide con el último titular del vehículo que conste en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, deberá acreditar la propiedad del mismo o presentar autorización del titular para proceder a su restauración y rehabilitación.
Deberá acreditarse el especial interés histórico o singularidad del vehículo a través de una certificación emitida por una entidad o club relacionados con los vehículos históricos que cumpla con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico, y si esa certificación se emite por una entidad o club extranjeros, se debe confirmar por otra entidad o club español de la misma naturaleza siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Tráfico.
En este caso, la restauración del vehículo deberá hacerse necesariamente con piezas originales, nuevas, usadas o reconstruidas siguiendo de forma fidedigna los planos de la original, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo I del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio.”


Os dejo el enlace a la noticia original, donde está el vínculo al texto del Real Decreto completo: http://www.mangallo.org/la-rehabilitaci ... a-posible/

Lástima de todos los que ya se han destruído sin remedio, pero vamos a ser positivos y pensar en los que se pueden salvar todavía :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado